Tu móvil: la mejor ayuda para dejar de fumar

Fumar es un mal hábito extendido en todo el mundo. ¿Cómo dejo de fumar fácilmente? En primer lugar, mucha fuerza de voluntad. Por muchos parches y técnicas que uses, sin fuerza de voluntad y sin el deseo real de querer hacerlo, dejar el tabaco puede resultar ser una ardua tarea. Desde TuAppPara queremos poner el granito de arena en el proceso, para que te sea más fácil y llevadero. Hoy te presentamos una pequeña selección de las mejores apps para dejar de fumar sin necesitar de más ayuda.

Cinco aplicaciones para dejar el tabaco a un lado que no te peudes perder

 Top 5 aplicaciones para dejar de fumar

  •  Quit Now!

Esta es sin duda, la aplicación que te ayudará a dejar de fumar más popular entre los usuarios de Android y iPhone. Una app muy completa que destaca por encima de las demás y tiene como particularidad su propia “red social” de fumadores o exfumadores. Esta comunidad es muy activa en su uso –más de dos millones de usuarios-, ya que fumadores y exfumadores comparten opiniones, experiencias y consejos sobre el tema.

Puedes comprobar tus estadísticas personales a tiempo real: hasta los minutos que han pasado desde el último cigarrillo hasta cuántos has evitado fumar y cuánto dinero has ahorrado con ello. La app usa los indicadores de salud basados en la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales, a modo de juego, vas desbloqueando conforme llevas más tiempo sin el vicio.

Si te quieres entretener un poco más, aprende a descargar juegos gratis en tu móvil.

Si quieres recibir consejos para dejar de fumar, ésta es tu app

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Kwit

Kwit apuesta por la motivación constante al fumador que quiere dejar de serlo. A modo de juego, el usuario irá subiendo de nivel y ganando puntuaciones. El objetivo final es ser “Kwitter Supremo”. Igual que la anterior aplicación, te indica en directo cuánto dinero llevas ahorrado o cuánto hace que no fumas, entre otras cosas.

Desbloquea los 60 logros que tiene el proceso y compártelo con orgullo en Facebook o Twitter!

Como plus, si en algún momento te ves con ansiedad, simplemente has de sacudir el móvil y recibirás una carta de motivación con consejos para hacerte sentir mejor (hay hasta 40 modelos). Está  disponible para Android e iPhone en versión de pago.

Consigue ser el Kwitter Supremo y enséñaselo a todo el mundo

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Respirapp

Esta es la aplicación oficial de la Asociación Española contra el Cáncer, con la cual pretenden ser una guía y un apoyo para los que estén dejando de fumar, para evitar esas tentadoras recaídas. Se divide en cuatro fases: reducción del consumo, el día D (definitivo), motivación y evitar tentaciones.

Tendrás tu perfil personalizado –porque cada fumador es un mundo- en el que verás tu evolución y en base al cual recibirás consejos para dejarlo de forma definitiva. Además, en la app tienes distintos apartados de apoyo para la reducción de la ansiedad, para poder relajarte, controlar el peso, evitar una descuidada recaída, etc. En cualquier momento de necesidad podrás consultar con un profesional en el consultorio de AECC.

Supera la ansiedad y contacta con profesionales directamente desde la app

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • NicoStopper

NicoStopper se presenta como la mejor aplicación para fumar, basándose en la terapia cognitivo-conductual, que trata de enseñar técnicas  y estrategias para afrontar un problema y eliminarlo por completo. Aquí nuestro problema es dejar el tabaco.

NicoStopper va a ser tu entrenador personal –o como muy de moda está decir estos días, tu coach. Este entrenador te mostrará 4 programas para eliminar el vicio: tres de dejarlo y uno de autocontrol.  Se trata de dejarlo de forma progresiva, superando las fases de ansiedad así como el famoso síndrome de abstinencia. La app cuenta con un apartado de autoayuda y un calendario para seguir tu progreso personal.

Aplicación de pago exclusiva para iPhone.

NicoStopper, app para dejar de fumar iPhone

Descargar en App Store

  • Get rich or die smoking

Y si antes hemos presentado una app exclusiva para Apple, ahora toca el turno de Android. La aplicación empieza cuestionando al usuario: ¿Por qué gastas tanto dinero dañándote tu salud?

La aplicación para conseguir dejar de fumar te muestra, de forma progresiva, lo que podrías comprar con el dinero que te ahorras en cajetillas de tabaco. Cuenta con un sofisticado sistema de premios, así como una comunidad en la que podrás compartir tus dudas o dar consejos a los que están empezando. Además, te muestra los efectos positivos en tu cuerpo según pasan los días y las semanas.

Ahorra tiempo y salud con esta fantástica app

Descargar en Google Play

Sabemos que es difícil, pero no imposible. Estas apps para dejar de fumar son un complemento añadido a las ganas que uno le ponga. Hay gente que no se deja influir por los efectos en la salud, pero sí por el dinero que se está derrochando en su vicio favorito. Cada cual que elija el motivo que más le apetezca. Y tú, ¿eres fumador y quieres dejarlo? ¿Qué opinas de estas apps para dejar el tabaco? ¿Conoces otras?  Si quieres más consejos y métodos para poder abandonar el tabaco de una vez por todas, puedes pasarte por  y obtener más información. con su ayuda, podrás decir adiós a los cigarillos de manera definitiva.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *