Connect with us
gps gratuito android
Herramientas

Navegador GPS Android gratis: ¿cuál elegir el mejor de 2018?

Hoy hablamos del GPS de nuestros dispositivos Android y cómo nos hacen nuestra vida más fácil. ¡Descubre las mejores Aplicaciones con mapas!

Lejos quedaron los GPS para automóvil de hace tan solo unos pocos años. Con el avance de las funcionalidades, nuestros teléfonos móviles han llegado a sustituir dispositivos de todo tipo, desde la tele hasta la cámara de fotos, la radio o incluso un entrenador personal. Y, por supuesto, han sustituido a la mayoría de estos navegadores para coche. De hecho, a excepción de Garmin o TomTom, apenas se venden.

Y sin embargo, un GPS va muy bien para viajar, vayas por donde vayas, y también para trabajar si eres taxista o repartidor. Quizá has de buscar un restaurante en tu ciudad o te apetece pasar un fin de semana en el país vecino. No importa, pues un navegador GPS para vehículos (gratis en app o de pago) no solo nos facilita la navegación y conducción, sino que nos muestra puntos de interés cercanos.

¿Vas a conducir? Echa un vistazo a estos artículos:

¡La ubicación GPS no es solo para conducir!

No se sabe a ciencia cierta cuál fue la primera GPS app para Android, pero lo que sí es cierto es que a día de hoy hay para dar y vender. Sin duda, Google se hizo con la supremacía y en seguida todos los teléfonos Android empezaron a incorporar de serie Google Maps, una de las aplicaciones Google estrella.

Iba genial, siempre que tuviésemos conexión WiFi o datos. De hecho, los mapas de Google siguen siendo unos de los más utilizados a día de hoy para ubicarnos. Pero, por otro lado, ocupan espacio y no siempre nos indican de la mejor manera posible.

Gracias a que tenemos localización GPS en nuestra terminal, no solamente podemos sacarle beneficio a la hora de situarnos en un mapa y llegar a un lugar concreto. Muchas apps de diversa índole emplean esta funcionalidad para darnos más prestaciones:

¿Cuál es la mejor aplicación GPS para móvil Android?

Google Maps

Al tener toda la información posible, el gran Google ofrece unos mapas estupendos, con todo tipo de detalles e información. Incluso con el Google Street View podemos ver la calle real, la puerta del restaurante o la portería en la que hemos quedado.

Su navegación, no obstante, no siempre es la más deseada, pues a más de uno le ha dado un quebradero de cabeza. Lo bueno es que encuentras todo lo que quieras, incluso críticas de comercios, restaurantes y hoteles directamente en el mapa; también tienes información del tráfico, posibilidad de hacer ruta en transporte público y, evidentemente, andando o en coche.

Ocupa bastante espacio y gasta mucha batería, pero es una apuesta segura, sin duda. Puedes descargar esta app GPS aquí mismo.

google maps free

Maps.Me

Si vas dando vueltas por el mundo, la mayoría de viajeros y viajeras que te encuentres por el camino te van a recomendar Maps.Me. De hecho, es probablemente el mejor navegador con GPS offline en la actualidad. Y gracias a su éxito y difusión, ha mejorado mucho en los últimos dos años.

Para utilizarla, te has de bajar el mapa de la zona en la que estás y por la que te vas a mover. Una vez hecho, funciona como un GPS normal: dirección de destino, origen (que puede ser tu ubicación actual o un punto concreto) y venga, empieza el camino.

Además, han hecho un acuerdo con Booking.com y con Uber y desde el mismo mapa te permite reservar un coche o una habitación para esa noche. Puedes elegir ruta en coche, andando o en bicicleta. También ofrecen información sobre el tráfico: ¡no pilles atascos! Puedes descargar este GPS gratis para móvil sin internet en el enlace de aquí abajo.

mapsme android e ios

Waze

Lo bueno de Waze es su fondo interactivo, en el que los propios usuarios y usuarias aportan información real de cómo está el tráfico a tiempo real. De hecho, esta información no la has de enviar, sino que se envía de forma automática solo con navegar con la app abierta.

Con Waze tendrás rutas en vivo y alertas en directo para que tu camino sea lo más eficaz posible. Sin duda, Waze es una de las mejoras opciones, sobre todo si sueles encontrar tráfico y atascos en tus viajes.

Una comunidad en la que puedes formar parte y disfrutar de todas sus ventajas. Encuentra la gasolinera más barata, guíate por la voz y viaja con mapas actualizados al momento. ¡No te la pierdas!
mapas gratis android

Map Factor

A la hora de descargar una aplicación de este tipo para el celular, muchos vienen con el fantasma de los mapas de TomTom, que fueron lo más de lo más entre los navegadores de hace unos años.

Pues para esos nostálgicos, tenemos Map Factor, una app con mapas completamente gratis para Android que a su vez nos permite comprar los mapas oficiales de TomTom y utlizarlos. Nos gusta, pero quizá es algo más lenta que las apps GPS competidoras.

Intuitiva, rutas de puerta a puerta, navegación por voz, mapas 2D o 3D e incluso avisos de radares de velocidad.

android mapas gratis

Here Wego

Muévete a lo largo y ancho de cualquier ciudad que te encuentres con Here Wego, todo en un mismo lugar. Tú pones el medio: a pie, bici, auto, tren… ¡lo que se te ocurra! Calcula la mejor ruta con nuestra aplicación para que llegues a tu destino rápidamente.

Con una voz guía integrada, ve a tu destino siguiendo sus indicaciones. Por lo que perderse para llegar a un lugar, será algo del pasado para ti con uno de los mejores GPS para Android de 2018. Recibirás actualizaciones en directo por si algo sucede en tu trayecto para que cambies la ruta sin estrés.

Por lo tanto, no importará si usas o no transporte público o privado, compara la mejor opción que te convenga. Utiliza la app incluso cuando no tienes señal móvil, ¡imposible perderse! Here Wego está disponible para Google Play Store y App Store gratis.

mejor gps Android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Sygic

La aplicación Sygic es una de las más descargadas en Android y iOS. Con su poderoso sistema de localización vía GPS, puede descargarte los mapas offline y el tráfico cuando no estés conectado. Navegación en tiempo real con su pantalla.

Como uno de los navegadores GPS más descargados te ofrece muchas ventajas. Puedes mirar los límites de velocidad de las vías que circulas, usando mapas 3D sin conexión, evitando los atascos por tráfico en tiempo real.

Puedes conseguir esta fantástica aplicación de forma gratuita para todos los dispositivos Android y iOS descargándolas mediante sus apps store.

navegadores gps Android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Copilot

El mejor navegador y acompañante en tu travesía es Copilot. Esta aplicación te permite tener una navegación totalmente segura en tu automóvil sin problemas. Descarga mapas offline para llegar a tus destinos, planea tus viajes y recibe alertas de tráfico.

¿Tienes ya caminos y rutas preferidas? ¡Personalízalas en la app! Nunca te pierdas sin Wifi o datos, pues con los mapas offline no tendrás nada que perder. Llega a tus destinos de forma rápida y eficiente, evitando atrasos y embotellamientos.

Así ¿qué estás esperando para tener al mejor copiloto y navegador de carretera? Descárgalo ya en la Google Play Store y en la Apps Store de Apple totalmente gratis.

gps coche Android, gratis

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Be On Road Offline

Si te has quedado sin datos móviles y debes llegar a tu destino, ¡no te preocupes! Con Be On Road Offline podrás llegar. Este navegador gratuito offline te permitirá llegar a cualquier lugar con información en tiempo real sobre ese estado de tráfico.

Ahorra dinero en combustible llegando por los caminos más cortos a tu destino gracias a esta app. No te preocupes, conduce con seguridad de noche y déjate guiar por esta app. Puedes descargarla en la Google Play Store para todos los dispositivos móviles Android.

be on road app

Descargar en Play Store

OsmAnd

Otra de las alternativas que puedes encontrar para navegar con GPS es OsmAnd. Esta aplicación descarga los mapas para que puedas guardarlos en la memoria del teléfono y abrirlos cuándo lo necesites, aún sin conexión a internet gracias a su base de datos.

Conecta muy rápidamente incluso cuando está sin roaming en el extranjero. Te da indicaciones giro a giro por voz para no perderte, siendo un GPS que habla, guardando tus lugares preferidos o también haciendo modificaciones en el itinerario.

Explora todos los puntos de interés cercanos a ti con OsmAnd. Encuentra esta app en la Google Play Store y en la App Store de Apple.

osmand apk

Descargar en Play Store

Navmii

La aplicación estrella para aquellos que buscan evitar situaciones de tráfico y llegar a tiempo a sus destinos, con Navmii podrás hacerlo. Con o sin conexión a internet, podrás navegar con sus mapas, los cuales te señalarán paso a paso las mejores vías.

Gracias a la ayuda de los 24 millones de conductores y usuarios de la aplicación, la misma se mantiene actualizada permanentemente. Incluye un velocímetro que puedes usar para regular tu velocidad.

Navmii cuenta con mapas en más de 150 países y su aplicación está en más de 10 idiomas disponibles. Descárgala de forma gratuita para tu teléfono Android y iOS.

gps que habla

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Nuestra elección: TomTom para Android gratis

Si estás en esta entrada, es más que probable que el nombre TomTom te resulte familiar. Se trata de una de las marcas de fabricación de sistemas de navegación más populares en todo el mundo. Y hace un par de años amplió su oferta de mapas offline y online en PDAs y automóviles hacia lo que la clientela le pedía: TomTom para móviles Android y iPhone.

Todo sobre la app TomTom de Go Mobile

De la misma forma que las otras aplicaciones GPS de esta lista, TomTom Go se va a convertir en nuestro copiloto favorito, tanto en viajes largos como en nuestra rutina diaria. Además, cuenta con una ventaja sobre los GPS tradicionales: no necesitamos un aparato extra para ubicarnos y guiarnos por el mundo. ¡Nuestro móvil siempre estará con nosotros!

Cabe destacar que, mientras que la aplicación TomTom Android está muy bien valorada y funciona a la perfección (tiene 4 estrellas sobre 5 y casi 120 mil valoraciones), la versión TomTom iOS no acaba de gustar y su reputación está un poco por los suelos. Al menos, desde su última actualización.

Características de TomTom Android (APK)

Podemos bajarnos la aplicación Tom Tom desde iTunes o Google Play de forma oficial, aunque si lo prefieres, puedes usar otras plataformas como Mobogenie o bien descargar TomTom Android FULL gratis desde webs de terceros -eso sí, siempre bajo tu responsabilidad. Si la bajas oficialmente, has de pagar una licencia anual.

Si quieres probar esta plataforma de apps alternativa, puedes instalar Mobogenie aquí.

Sea como sea, esto es lo que nos vamos a encontrar en esta app GPS:

  • Información de tráfico a tiempo real, para no llegar tarde a ningún lado y elegir la ruta más rápida posible.
  • Función 3D a la hora de visionar los mapas: ubícate al 100% allá donde estés.
  • Alertas de radares de tráfico.
  • Posibilidad de planificar rutas offline (previa descarga de mapas).
  • Puntos de interés a nuestro alrededor.
  • Destinos y lugares favoritos para llegar a ellos con un toque de dedo.

Lo que menos nos gusta:

  • Sus mapas, en ocasiones, ocupan muchísimo espacio (incluso Gigas).
  • Tienes un número fijo de KM gratis para poder navegar -en concreto, 75km. A partir de ahí, es una app de pago.

¿Has probado la aplicación TomTom? ¿Qué piensas sobre ella? La puedes descargar aquí mismo:

tomtom android gratis 2018

Si buscabas un buen navegador GPS para Android gratis, te recomendamos uno de estos cuatro. Aprovecha una de las funciones de Android más útiles de todas. ¡Dale caña al GPS y a viajar!

Y tú, ¿nos recomiendas alguna aplicación en concreto? ¿Sueles utilizar GPS o sigues prefiriendo el mapa sobre papel? ¡Cuéntanos!

To Top