GPS Android gratis: ¿cuál elegir?

Lejos quedaron los GPS para automóvil de hace tan solo unos pocos años. Con el avance de las funcionalidades, nuestros teléfonos móviles han llegado a sustituir dispositivos de todo tipo, desde la tele hasta la cámara de fotos, la radio o incluso un entrenador personal. Y, por supuesto, han sustituido a la mayoría de estos navegadores para coche. De hecho, a excepción de Garmin o TomTom, apenas se venden.

Y sin embargo, un GPS va muy bien para viajar, vayas por donde vayas. Quizá has de buscar un restaurante en tu ciudad o te apetece pasar un fin de semana en el país vecino. No importa, pues un GPS para vehículos (gratis en app o de pago) no solo nos facilita la navegación y conducción, sino que nos muestra puntos de interés cercanos.

gps gratuito android

Y llegó al fin una aplicación GPS para Android gratuita

No se sabe a ciencia cierta cuál fue la primera GPS app para Android, pero lo que sí es cierto es que a día de hoy hay para dar y vender. Sin duda, Google se hizo con la supremacía y en seguida todos los teléfonos Android empezaron a incorporar de serie Google Maps.

Iba genial, siempre que tuviésemos conexión WiFi o datos. De hecho, los mapas de Google siguen siendo unos de los más utilizados a día de hoy para ubicarnos. Pero, por otro lado, ocupan espacio y no siempre nos indican de la mejor manera posible.

¡La ubicación GPS no es solo para conducir!

Gracias a que tenemos localización GPS en nuestra terminal, no solamente podemos sacarle beneficio a la hora de situarnos en un mapa y llegar a un lugar concreto. Muchas apps de diversa índole emplean esta funcionalidad para darnos más prestaciones:

  • En las app para vender y comprar cosas, te informa de los productos más cercanos.
  • En las aplicaciones para ligar, te dice qué personas están más cerca de ti.
  • Nos deja poner ubicación en nuestras fotografías y publicarlas en Facebook, Instagram u otras.

¿Cuál es la mejor aplicación GPS para móvil Android?

Google Maps: ¿es de verdad la mejor aplicación GPS Android gratis?

Al tener toda la información posible, el gran Google ofrece unos mapas estupendos, con todo tipo de detalles e información. Incluso con el Google Street View podemos ver la calle real, la puerta del restaurante o la portería en la que hemos quedado.

Su navegación, no obstante, no siempre es la más deseada, pues a más de uno le ha dado un quebradero de cabeza. Lo bueno es que encuentras todo lo que quieras, incluso críticas de comercios, restaurantes y hoteles directamente en el mapa; también tienes información del tráfico, posibilidad de hacer ruta en transporte público y, evidentemente, andando o en coche.

Ocupa bastante espacio y gasta mucha batería, pero es una apuesta segura, sin duda. Puedes descargar app gps aquí mismo.

google maps free

Descargar en Google Play

Maps.Me: la mejor alternativa de mapas offline

Si vas dando vueltas por el mundo, la mayoría de viajeros y viajeras que te encuentres por el camino te van a recomendar Maps.Me. De hecho, es probablemente la mejor app para navegar con GPS offline en la actualidad. Y gracias a su éxito y difusión, ha mejorado mucho en los últimos dos años.

Para utilizarla, te has de bajar el mapa de la zona en la que estás y por la que te vas a mover. Una vez hecho, funciona como un GPS normal: dirección de destino, origen (que puede ser tu ubicación actual o un punto concreto) y venga, empieza el camino.

Además, han hecho un acuerdo con Booking.com y con Uber y desde el mismo mapa te permite reservar un coche o una habitación para esa noche. Puedes elegir ruta en coche, andando o en bicicleta. También ofrecen información sobre el tráfico: ¡no pilles atascos! Puedes descargar gps gratis para móvil sin conexión a internet en el enlace de aquí abajo.

mapsme android e ios

Descargar en Google Play

Waze: una fantástica opción a tener en cuenta

Lo bueno de Waze es su fondo interactivo, en el que los propios usuarios y usuarias aportan información real de cómo está el tráfico a tiempo real. De hecho, esta información no la has de enviar, sino que se envía de forma automática solo con navegar con la app GPS abierta.

Con Waze tendrás rutas en vivo y alertas en directo para que tu camino sea lo más eficaz posible. Si nos preguntasen cuál es el mejor navegador GPS para Android, quizá este no fuera nuestra primera respuesta, pero sí uno de los mejores.

Una comunidad en la que puedes formar parte y disfrutar de todas sus ventajas. Encuentra la gasolinera más barata, guíate por la voz y viaja con mapas actualizados al momento. ¡No te la pierdas!
mapas gratis android

Descargar en Google Play

Map Factor: los mapas de TomTom en tu teléfono móvil

A la hora de descargar una aplicación GPS gratis para celular, muchos vienen con el fantasma de los mapas de TomTom, que fueron lo más de lo más entre los navegadores de hace unos años.

Pues para esos nostálgicos, tenemos Map Factor, una app con mapas completamente gratis para Android que a su vez nos permite comprar los mapas oficiales de TomTom y utlizarlos. Nos gusta, pero quizá es algo más lenta que las apps GPS competidoras.

Intuitiva, rutas de puerta a puerta, navegación por voz, mapas 2D o 3D e incluso avisos de radares de velocidad.

android mapas gratis

Descargar en Google Play

Si buscabas un buen navegador GPS para Android gratis, te recomendamos uno de estos cuatro. Aprovecha una de las funciones de Android más útiles de todas. ¡Dale caña al GPS y a viajar!

Y tú, ¿nos recomiendas algún GPS Android gratis? ¿Sueles utilizar GPS o sigues prefiriendo el mapa sobre papel? ¡Cuéntanos!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *