Saltar al contenido

Cómo hackear una cuenta de Instagram: todo lo que has de saber en 2021

Última actualización: 3 agosto, 2018
robar contraseña instagram

En nuestro día a día, el mundo de las redes sociales es indetenible, y ya forma parte de nosotros. Compartimos información sobre cualquier cosa con nuestros seguidores, ya sean familiares, amigos o conocidos y más allá.

De todas formas, recuerda que existe un límite que puedes colocar decidiendo que compartir y qué no. Pero en ocasiones, este no es suficiente. Imaginad que vuestra información personal o una foto tuya termina comprometida en manos de desconocidos. Incómodo, ¿no?

¿Os habéis preguntado si es posible hackear una cuenta de Instagram? Pues sí, es posible. Tu cuenta puede verse en algún momento afectada por un hacker, quien podría usar tus datos y fotografías para extorsionarte o cometer algún delito.

No os preocupéis. Existen métodos para cuidar tu cuenta de Instagram. Hoy os explicaremos cuáles son las formas más comunes que los ciberdelincuentes utilizan para que podáis detectar si vuestra cuenta está comprometida, y tips para poder evitarlo.

Cómo hackean Instagram: todos los métodos

Xploitz Rulz: el «hackeador» de Instagram más conocido

Uno de los métodos más usados para hackear una cuenta de Instagram es haciendo uso de Xploitz, una página web gratis que genera un link pirata y lleva a la víctima hacia una página de login falsa para saber su contraseña. Su funcionamiento es el siguiente:

  1. Cuando entras, os aparece un formulario dónde se pega una url y el correo o nombre de usuario. Los hackers usarán un identificador para tener la informacióny así meterse en el Instagram de otra persona con su contraseña.
  2. Llenado los campos, os enviarán un link. Si hacéis clic en él, veréis que es parecido al login de Instagram, pero fijaos en el link del buscador. Si es diferente a https://www.instagram.com/login, es falso.

Podéis evitar caer en este sistema al verificar el link del sitio, y evitando hacer clic a links sospechosos en mensajes que soliciten un login para robar contraseñas.

HackdeInsta

Quienes buscan como hackear Instagram suelen llegar a herramientas como HackdeInsta. En su página prometen que, en tres sencillos pasos, podrás acceder al Instagram de cualquier persona.

  1. Solicitarán la url del perfil a hackear, la que aparece en el navegador.
  2. Luego, te pedirá que vuelvas al final de esta página e insertes la misma url.
  3. Una vez allí, os llevará a otra página con la herramienta.
  4. Tenéis que introducir el nombre de usuario a hackear para luego presionar Obtener Contraseña, e inicializar la herramienta en la esquina izquierda con una ventana negra.
  5. Finalmente, pedirá una encuesta para acceder a la información.

Trucoweb

Esta página también asegura conseguir el acceso a cualquier perfil de Instagram online, introduciendo el nombre de usuario sin programas. Al dar clic a Hackear Cuenta, el hackeador de cuentas verá vuestro nombre de usuario junto tu foto de perfil.

Allí aparecerá un mensaje notificando que la cuenta ha sido hackeada, pero que no podrá ver los datos ocultos a menos que verifiquéis la sesión de Trucoweb.

Presionando en el link indicado, os dirigirá a otra página, la cual pedirá un número móvil para un código SMS desde el móvil o adquirir una oferta, para comprobar que eres humano.

Aplicaciones como Instahack: ¿funcionan?

La respuesta es: NO. Hoy en día, os encontraréis con muchas supuestas páginas web o aplicaciones para hackear cuentas de Instagram sin pagar, sin verificar o sin número como:

  • Howtohackinstagramaccounts
  • Igpasshack
  • Hackinstagram
  • Hackolo
  • Ighack

Sin embargo, la estafa más conocida es Instahack. Este “supuesto” hack es falso. Aquí te lo explicamos brevemente:

Cuando entras a la web, pedirá que coloquéis el usuario a hackear. Al empezar, veréis una barra de progreso con el usuario y su foto de perfil. Cuando haya terminado os indicará que continúes.

Aparecerá otra página con una barra de progreso y, terminando, os avisará que conseguiréis descargar un archivo llamado “password.txt”. No importará cuantas veces hagáis clic, nunca obtendrás el archivo, sólo publicidad engañosa.

¿Hackear Instagram es delito?

Sí. Meterse en el Instagram o cualquier red social de una persona sin su autorización está catalogado como un delito informático. Por lo tanto, el hacking es un procedimiento totalmente ilegal que puede traerte acciones penales. 

Recuerda que esta entrada es simplemente informativa para que te puedas proteger de ataques de terceras personas que quieran acceder ilegalmente a tu cuenta. De ninguna manera animamos a usar estos métodos.

En la Unión Europea, las leyes pueden variar, pero en general el mínimo es de 5 años de prisión por delitos informáticos. En Estados Unidos, estas penas pueden ser aún más altas, incluyendo miles de dólares en multas y más de 20 años de prisión.

Hackeos de cuentas en Instagram: cómo protegerte

A continuación, os dejamos algunos consejos para evitar un hackeo a tu cuenta de Instagram:

  • Contraseña fuerte = cuenta segura. Y mientras más larga mejor. Has de combinar letras, símbolos y números. Evita tu fecha de nacimiento o tu edad, ya que son fáciles de saber.
  • Decide quién te ve y quién no. Si quieres limitar la visualización de tu Instagram exclusivamente a tus amigos, conocidos o familiares, has de ir a Configuración / Privacidad y seleccionar «Cuenta privada». Para tener todo controlado, te recomendamos leer nuestro post sobre cómo ver perfiles privados de Instagram.
  • Mucho ojo con algunas apps. ¿Has instalado una app nueva para vuestros filtros de fotos o hacer nuevos vídeos, y os han pedido permisos extra? ¡Cuidado! Antes de darle aceptar a todo, verificad que permisos os están pidiendo. Y si sospechas de alguna, desinstálala.
  • Ignora a los bots. Seguramente te has topado con perfiles que no conoces, que te etiquetan en publicaciones desconocidas o te escriben en un idioma con links incomprensibles. Haz caso omiso, suelen ser cuentas robots. Y muchas de ellas incluyen enlaces maliciosos.
  • Sin geolocalizador, por favor. Muchas de las fotos de Instagram se suben con tu ubicación, y eso puede ser usado para rastrear los lugares que frecuentas. Evita subir fotos con tu ubicación.
  • La autenticación es tu aliada. Activa la autenticación en dos pasos en Configuración / Seguridad / Autenticación en dos pasos. Así, aunque alguien te intente hackear Instagram, te llegará un SMS de verificación para acceder a la cuenta. Si no tiene acceso a tu teléfono, por mucha contraseña que tenga no tendrá acceso.
  • Cambia tu contraseña de vez en cuando. ¿Hace cuanto que no cambias tu password en IG? Expertos en seguridad recomiendan cambiarla cada cierto tiempo para aumenta la seguridad de tu cuenta.
  • No uses la misma contraseña en todas tus cuentas. ¿Usas el mismo password en IG, FB, Gmail y la cuenta del banco? Error. Utiliza distintas, por si acaso. Si tienes problemas para acordarte de todas, utiliza un gestor de contraseñas.
  • Mantén siempre tus apps y programas actualizados. Los softwares presentan vulnerabilidades que se solucionan con los parches y actualizaciones. Si no los actualizamos, tenemos más posibilidades de sufrir ataques.

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Pixabay