Todo lo que debes saber sobre Space Invaders: World Defense

Todo lo que debes saber sobre Space Invaders: World Defense

space invaders android

Todo lo que debes saber sobre Space Invaders: World Defense

space invaders android

Space Invaders: World Defense es un título basado en su versión retro que ha llegado a plataformas móviles con características novedosas. Se trata de un juego de tipo marcianitos donde debes defender la Tierra de una invasión alienígena usando las armas de una nave espacial.

Su jugabilidad de realidad aumentada que hace que todo sea muy distinto al juego clásico de la franquicia. De esta manera, los desarrolladores presentan una mecánica llena de sorpresas para los fans y la nueva generación. Si quieres saber más, ¡aquí te dejo todo lo que debes saber sobre Space Invaders: World Defense!

¿Qué es Space Invaders: World Defense?

guia space invaders world defense

Space Invaders: World Defense es un videojuego para dispositivos móviles que ha sido desarrollado y distribuido por Taito Corporation. Esta entrega es muy distinta a sus antecesores debido a que se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de realidad aumentada para Android e iOS.

La razón por la que Space Invaders: World Defense es el sucesor perfecto de los títulos clásicos, es porque cuenta con una mecánica similar a la de Pokémon GO. Es decir, hay que cumplir misiones usando la geolocalización que se activa con el GPS del teléfono gracias a la tecnología ARCore y Geospatial Creator de Google.

Sin embargo, en este caso el objetivo es cazar marcianitos en los sitios donde estés, guiando tu nave espacial 3D junto a tu cámara para activar las armas. Lo mejor de todo es que mantiene la esencia de estilo pixel de los enemigos, así como sus representativos power-ups.

¿Cómo descargar Space Invaders: World Defense en Android e iOS?

Space Invaders: World Defense es un videojuego disponible en Play Store para Android y App Store para iPhone. Cabe destacar que no es compatible con tablets u otros dispositivos, solamente se puede jugar en móviles con sistema operativo Android 8.1 o versiones superiores.

Lo único que tienes que hacer es ir a la distribuidora correspondiente y buscar “Space Invaders: World Defense”. Después solo tendrías que darle a “Instalar” para que pueda descargarse e instalarse en tu smartphone.

¿Cómo jugar a Space Invaders: World Defense?

space invaders wd

El juego consiste en explorar tu entorno y encontrar a los invasores que se esconden o llegan a diferentes lugares desde la pantalla. Cuando los ubicas, tu objetivo es dispararles pulsando el móvil con tu dedo. De esta manera, ganarás puntos (Score) por cada uno que elimines.

A medida que avanzas, podrás obtener potenciadores que te ayudarán a derrotar a más oponentes para subir de nivel. También es posible competir con otros jugadores de tu zona y ver quién tiene el mejor Score.

¿Qué son los Stages?

Tal y como puedes apreciar, esta entrega mantiene las características del juego clásico. Por lo tanto, los Stages son los niveles que has superado, pasando de dimensión a dimensión.

¿Cómo funcionan las vidas en Space Invaders: World Defense?

En cada partida tendrás tres vidas en total, las cuales se pueden ver en la esquina superior derecha de la pantalla en iconos de nave. Evidentemente, cuando pierdes todas debes volver a comenzar con el puntaje reiniciado.

Pues bien, para evitar esto tienes dos opciones, superar el Stage actual o encontrar ítems de vida para sumarla a tu barra de vidas. Eso sí, recuerda que el máximo de vida que puedes llevar siempre será de 3.

Estudia las debilidades de cada tipo de enemigo

Durante tus misiones como piloto élite encontrarás todo tipo de enemigos, desde los más pequeños hasta los Bosses. Cada uno de estos cumple con secuencias y parámetros que los posicionan en una dificultad. Si enfrentarlos te parece difícil, no tienes de qué preocuparte, ya que todo es cuestión de práctica.

¿A qué me refiero con esto? Bueno, como cada uno de los oponentes tiene su propia programación, solo debes estudiarlos para saber cómo y en qué momento atacan. Si aprendes a identificarlos para usar tus armas adecuadamente, no habrá nada que te detenga y tendrás un mejor sentido de supervivencia.

Adapta tu estrategia según el escenario

Con la tecnología ARCore, el escenario del juego crea un mundo de realidad aumentada dependiendo de tu entorno. Aunque no lo parezca, esto puede influir en tu experiencia de juego. Por lo tanto, para comenzar te recomiendo que vayas a un sitio conocido para que aprendas cómo funciona la generación de escenario.

Esto es bueno hacerlo antes de dar el siguiente paso en el juego, como competir con otros jugadores de la comunidad cercana por el mejor Score.

Todo lo que debes saber sobre Space Invaders: World Defense: preguntas frecuentes

La nueva mecánica de Space Invaders: World Defense podría dejarte con algunas dudas. Si tienes preguntas sobre este juego o los anteriores de la serie, no te preocupes, en esta sección seguramente encontrarás la respuesta que buscas.

¿Puedo jugar Space Invaders en mi PC?

Si bien hay muchos juegos de PC para Android, en viceversa puede ser más complicado, sobre todo cuando se trata de Space Invaders: World Defense. Lamentablemente, este título no se puede jugar desde el ordenador con ningún emulador.

Space Invaders: World Defense se guía por la geolocalización y, al estar en un solo lugar, no tendrías oportunidades de avanzar en el juego. Aunque tal vez haya alguna manera de usarlo con un emulador de Android y una VPN, esto le traería graves consecuencias a tu cuenta y sería incómodo para jugar.

Ahora bien, una buena alternativa para PC es descargar el Space Invaders: The Original Game de 1978 para vivir una experiencia 2D que te llenará de nostalgia. Un auténtico juego retro.

¿Cómo se juega Space Invaders en Google?

En Google se puede jugar a Space Invaders sin necesidad de descargar el juego como tal. Para ello, solo debes instalar la extensión Space Invader Game desde Chrome Store.

Cuando ya esté instalada, iníciala pulsando el icono de puzle de la esquina superior derecha y presiona el icono de Space Invaders. De este modo, se ejecutará el juego retro arcade y podrás comenzar a disfrutarlo individualmente o en modo multiplayer.

¿Qué es el Space Invaders más grande del mundo?

Cuando hablo del Space Invaders más grande del mundo me refiero a Space Invaders Invincible Collection. Esta es una compilación de los doce videojuegos desarrollada por Taito y Gotch Technology. Fue lanzada en 2020 para Nintendo Switch y PlayStation 4. Estos son los títulos que contiene:

– Space Invaders (b/w) – 1978.
– Space Invaders (color) – 1978.
– Space Invaders Part II – 1979.
– Lunar Rescue – 1979.
– Space Cyclone – 1980.
– Space Invaders 90 – 1990.
– Majestic Twelve: The Space Invaders Part IV – 1990.
– Super Space Invaders ’91 – 1990.
– Space Invaders DX – 1993.
– Space Invaders Extreme – 2008.
– Arkanoid vs. Space Invaders – 2017.
– Space Invaders Gigamax 4 SE – 2018.

¿Por qué Space Invaders fue tan influyente?

Space Invaders marcó un hito en la historia de los videojuegos al convertirse en uno de los primeros fenómenos globales de esta industria. Asimismo, dio origen a un género propio, el de los disparos espaciales shoot ‘em up, también conocido como “marcianitos”.

Durante los 70 y 80 tuvo una gran repercusión a nivel mundial. Esto se debe a que fue uno de los precursores de los videojuegos bidimensionales con sonido dinámico, aunque también fue conocido por su sistema avanzado de puntaje.

Lo más impresionante es que con el tiempo se ha mantenido como todo un clásico que ha sido adaptado a las consolas más recientes. Además, se han desarrollado varias secuelas importantes, incluyendo Space Invaders: World Defense, el cual parece que será uno de los mejores títulos AR junto a los juegos VR.

¿Ya has probado Space Invaders: World Defense? Deja un comentario con tus sugerencias y comparte este post en tus redes sociales si te ha sido de utilidad.

Créditos imágenes: TuAppPara, Space Invaders World Defense

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?