Saltar al contenido

Aplicaciones y trucos para ganar seguidores en Instagram: ¡las mejores de 2021!

Última actualización: 11 febrero, 2021
aplicación para obtener seguidores en instagram

Instagram empezó tímidamente como una plataforma fotográfica, pero actualmente se ha convertido en una de las redes sociales más populares. Los likes, los follows y los followers, las stories o los hashtags son el pan nuestro de cada día. Por eso cada vez más gente busca una aplicación para tener seguidores en Instagram.

Pues bien, hoy en TuAppPara te explicamos detalladamente todos los métodos para ganar seguidores en Instagram, tanto por medio de apps como de forma orgánica. Todo lo que funciona este 2021 para que tu perfil tenga más followers que nunca.

Nuestro equipo se ha encargado de traerte alternativas seguras y previamente comprobadas. El objetivo es que todos tus nuevos seguidores sean reales y no caigas en falsos trucos, tal y como hicimos en su día con las apps para ganar seguidores en Tik Tok.

¿Todo a punto?

Mejores APP para ganar seguidores en Instagram 2021

¿Quieres tener más seguidores en Instagram? Pues existen apps que te pueden ayudar por medio de diferentes estrategias y trucos. Algunas las puedes bajar de Google Play o App Store, pero la mayoría están en formato APK. Estas son las más recomendadas:

Crowdfire

Crowdfire es un administrador de redes sociales que te enseñará a gestionar tus publicaciones y los parámetros a tener en cuenta. Todo ello con el objetivo de llegar a más público y así aumentar las probabilidades de conseguir más followers en Instagram. Dicho en otras palabras, la app te ayuda a ser más eficiente.

Su interfaz es muy intuitiva y viene con un montón de funcionalidades. Entre otras cosas, tendrás la posibilidad de programar la subida de tu próxima foto (con la opción de elegir las mejores horas), publicar simultáneamente en todos tus perfiles, establecer la frecuencia de tus publicaciones o promocionar tu marca o negocio.

Crowdfire se puede descargar gratis y está disponible tanto en iOS como en Android. Su versión Plus permite vincular dos cuentas y programar hasta 100 publicaciones.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Te puede interesar: las mejores apps de redes sociales 2021

Followers+ Análisis de Seguidores en Instagram

Entre las apps para gestionar Instagram, Followers+ es una de las que nos ofrece más posibilidades. Como su propio nombre indica, su principal misión es analizar todos los seguidores de tu cuenta. Sabrás fácilmente quién te ha bloqueado, quién te ha dejado de seguir o quiénes son tus seguidores más fieles.

Pero esto no es todo, puesto que también sirve para ganar seguidores. Dispondrás de herramientas de programación y optimización de tus publicaciones, gráficos que analicen el rendimiento de tu cuenta y diferentes datos con los que conocer el engagement real de tu actividad en la red social.

Eso sí, aunque la descarga de la app es gratuita, la mayoría de las herramientas analíticas solo se ofrecen en su plan Premium. 

Descargar en Play Store

Si te ha gustado esta app, quizá te interesa saber cómo saber quién te deja de seguir en Instagram 2021

Preview: planifica bien tus publicaciones

Sin duda alguna, subir contenido de calidad es sinónimo de muchos seguidores en Instagram. Y esto es lo que busca Preview precisamente. Con ella previsualizarás tus publicaciones y planificarás la estrategia a seguir con el objetivo de ganar followers y tener mayor interacción.

Es una especie de simulador de Instagram, ya que en su interfaz podrás ver qué aspecto tendrá tu feed sin que entres en la red social. La app tiene gran variedad de prestaciones increíblemente útiles: plantillas ilimitadas de creación de collages, una herramienta para mover y ordenar los posts de tu perfil, nuevos filtros para las fotos, buscador de hashtags, programador de posts… ¡y mucho más!

Asimismo, Preview es un software multidispositivo que cuenta con una versión de escritorio para quienes prefieran trabajar desde el ordenador. Por supuesto, se pueden hacer copias de seguridad de todo el contenido subido en la app. Su descarga es gratuita y cuenta con planes para equipos y empresas.

Descargar en Play Store

Instafollow: uno de los generadores de seguidores para Instagram más populares

Esta es sin duda una de las apps de Instagram más populares en Android. En su versión gratuita, cuenta con un registro de tus seguidores  y de los que han dejado de serlo, acceso a perfiles, dar likes… es decir, es como una alternativa a Instagram pero más completa. Te va a permitir interactuar mejor y de forma más eficiente y así obtener más likes y fans.

Sin embargo, si buscas lo fácil, puedes convertirla en una aplicación para obtener más seguidores mediante pago. Podrás ver quién te ha bloqueado en Instagram, tus seguidores fantasmas, quién le da más likes a tus fotos y un sinfín de opciones más que le darán a tu cuenta todo lo que necesita para triunfar.

Llevar un buen control de tu cuenta de Instagram es el primer paso para aumentar tus seguidores. Y esta app te lo pone bien fácil.

quien te ha dejado de seguir en instagram con esta app es posible saberlo

Descubre la nueva funcionalidad de la red social: Instagram Reels

Real Followers

Real Follower fue considerada una de las mejores apps de trucos para obtener más followers en Instagram en el año 2016. Y lo hace de forma rápida y totalmente gratis. Recientemente, ha sido retirada de Google Play, con lo que os dejamos la APK alternativa.

Si buscas miles de nuevos seguidores y likes para subir tu ego o promocionar tu negocio, esta es la aplicación que buscabas. Algunos de los tips para conseguirlo son:

  • La regla del follow4follow: sigue a otros para que te sigan (¡y no te olvides del hashtag!).
  • La regla del like4like: dale like a fotos de otros y comenta con el hashtag.
  • La regla del view4view: lo mismo, pero con visualizaciones de vídeos.
  • Usa más tags y descubre cuáles son los más populares del momento.

Mediante estas 4 reglas la app mejora tu perfil y tus publicaciones. Por eso los seguidores que ganas son reales, nada de trampas, máquinas o bots. Sus usuarios tienen muy buena opinión de ella y afirman que es una de las pocas que funcionan y cumplen con lo que prometen.

seguidores gratis para instagram

¿Quieres promocionar tu Fanpage? Hazlo con las Mejores Apps de Facebook para fanpage

Guía y trucos para ganar seguidores y fans

Existen muchísimas buenas aplicaciones en inglés, pero si no controlas el idioma es algo complicado utilizarlas. Por eso hoy te traemos una exclusiva en español.

La app no solo te da los mejores trucos para conseguir fans esta red social, sino también en Youtube, Twitter y Facebook. De hecho, está dividida en estas 4 categorías y puedes filtrar los tips por temas: ¿buscas followers? ¿Quieres retweets? ¿O vas más a por los likes?

Es una de las más completas que ofrece consejos decentes para que tu perfil sea el más popular de la red. Algunos ejemplos son crear tu propio hashtag, seguir a quienes te siguen, no excederse en tags, subir contenidos constantemente, subir imágenes de calidad, sincronizar redes… ¡Descúbrelo por ti mismo/a!

apps para conseguir más followers

¿Quieres ser original en tus posts? Entonces quizá te interesa utilizar letras para Instagram

Turbo Like

Si no tienes prisa y buscabas una de las mejores aplicaciones gratis de iPhone para que te siga más gente en Instagram, échale un vistazo a esta aplicación de la App Store.

Su uso es bien sencillo y hasta divertido. Su planteamiento es usar monedas virtuales para intercambiar likes y follows. Es decir, por cada follow o like que des, ganarás monedas. Y con esas monedas, obtendrás likes y follows en tu propia cuenta. Así de sencillo y de eficaz.

¿Para qué complicar las cosas si puedes pasarlo bien y conseguir tus objetivos? ¡Serás la envidia de todos tus amigos!

aplicacion android para tener más likes

¿Quieres saberlo TODO? Descubre cómo ver una cuenta de Instagram privada

Followrs Insight

Para conseguir nuevos followers rápidamente y tener más likes en tus fotos, debes tener un buen control de lo que tienes entre manos.

Followrs Insight nos ayuda a llevar un buen seguimiento (track) de nuestros followers, unfollowers, los que no queremos seguir, los que sí, los que han enviado una solicitud, los que más nos comentan, nuestros posts más exitosos… En definitiva, todo lo que se mueve y deja de moverse por nuestra cuenta.

Toma las riendas de tu Instagram, analiza la situación y actúa en consecuencia.

aplicación instagram seguidores

Descargar APKS Android

Ganar seguidores en Instagram gratis: trucos y consejos

Al aumentar los seguidores de Instagram, hay que tener en cuenta que la mayoría de apps para conseguirlo gratis y sin apenas esfuerzo son más bien engañosas y no garantizan nada. Sí, puede que ganes algunos, pero la mayoría serán cuentas y perfiles que apenas interactuarán con tu contenido: los conocidos seguidores «fantasma».

Y es que tener éxito en Instagram es cuestión de paciencia y mucho trabajo. Así que si estás dispuesto a ello, te explicamos 10 tácticas muy eficaces para ganar seguidores en Instagram de forma natural. ¡Descúbrelas a continuación!

Define el contenido de tu perfil

Cuando un usuario visita tu perfil, lo primero en lo que se suele fijar es el contenido, tanto la temática como la calidad. En este sentido, es importante que tu perfil sea completo y que muestre realmente lo que quieres que los demás vean de ti.

Para ello, establece un público objetivo y pregúntate qué información busca. A partir de aquí, lo más recomendable es cambiar ciertos elementos de tu cuenta como la foto de perfil, el nombre de usuario o la descripción para que te puedan identificar más fácilmente.

Publica como mínimo una vez al día y siempre en el mejor horario

Otra de las claves para tener más seguidores en Instagram es la constancia a la hora de publicar. Esto es debido al propio algoritmo de la red social. Cuanto más publiques y más interacción generes, más arriba aparecerán tus posts en el feed de tus seguidores. Así pues, nuestra recomendación es que lo hagas siempre que puedas. Si no te es posible, al menos una vez al día.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta el horario de tus publicaciones. Puedes optar por dos estrategias: probar en diferentes momentos del día y ver a qué hora ganas más seguidores o bien analizar la actividad de tu cuenta con apps tipo Metricool. Estas te darán pautas para saber cuándo es mejor.

Evita publicar por publicar

Si bien publicar diariamente es una buena manera de generar seguidores en Instagram, no se trata de subir cualquier contenido. La clave radica en encontrar un equilibrio entre cantidad y calidad. No te servirá de nada ser muy activo en Instagram si lo que subes no llama la atención o es muy repetitivo.

Es cierto que la calidad es un aspecto muy subjetivo. Pero echando un vistazo en otros perfiles de Instagram, podrás ver qué tipo de publicaciones triunfan o cuál es la tendencia actual en la red social. Cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Sube Stories y otros tipos de contenido

Aunque Instagram empezó siendo una simple plataforma de fotos, actualmente dispone de muchas más funcionalidades. Por ello te animamos a usar las Stories, los Reels, IGTV, los vídeos o los directos. Sin ir más lejos, Instagram sostiene que 1 de cada 3 stories garantiza un mensaje privado, mientras que un directo te asegura aparecer en el primer lugar en la barra de stories.

Te recomendamos: apps para Instagram stories

Incluye hashtags y localización en tus publicaciones

Sin duda alguna, los hashtags son imprescindibles para atraer nueva audiencia y ganar seguidores en Instagram. De hecho, la interfaz de la red social permite buscar directamente estas etiquetas. Si las usas correctamente, tus posts aparecerán en el feed de otros usuarios que todavía no te siguen.

Instagram permite incluir hasta 30 hashtags por publicación, pero la clave está en la calidad más que en la cantidad. De hecho, los expertos en la materia aseguran que 9 hashtags es el número ideal para conseguir la máxima interacción. Asimismo, se deben evitar etiquetas como #followme, #followback o #sigueme; no generan seguidores de calidad y solo atraen usuarios que dejan de seguirte una vez lo haces tú.

Por otro lado, no te olvides de etiquetar tu localización, puesto que Instagram también permite buscarla directamente y ver todos los posts que la incluyen.

Utiliza las funciones interactivas

En la sección de stories hay diferentes elementos interactivos para hacerlas mucho más llamativas. Compartir canciones de Spotify en Instagram, stickers, encuestas o una sección de preguntas para que tus seguidores puedan conocerte un poco mejor, son solo algunas de las opciones disponibles.

Por otro lado, si un usuario llega a tu historieta por medio de un hashtag o una localización, estarás creando una interacción directa. Y con ello tendrás la posibilidad de ganar un nuevo seguidor.

No puedo poner música en Instagram Stories 2021: la guía más completa y actualizada.

Participa activamente dentro de la red social

Como en cualquier otra red social, uno de los pilares para llegar a más seguidores es interactuar con otros usuarios y sus contenidos. Es una cuestión de reciprocidad y de crear comunidad.

Así, si una publicación te llama la atención y te gusta, coméntala o dale un like. El mero hecho de responder te hará más visible y tendrás más probabilidades de ganar seguidores.

¿Y qué más puedes hacer para interactuar? Por ejemplo, puedes etiquetar otros usuarios en tus posts o stories (en este último caso, ellos podrán subir la misma storie a su perfil), pedir a otros usuarios que te etiqueten en sus perfiles o seguir cuentas relevantes con el objetivo de conseguir más visitas.

Opta por el método de la promoción cruzada

Puede que tengas una cuenta en Twitch, YouTube, Facebook u otro servicio similar con más followers que en Instagram. Puede que sea porque has invertido más tiempo o porque has definido mejor tu público objetivo.

Si quieres que todos estos seguidores también conozcan tu perfil de Instagram, te recomendamos el método del crossposting. Consiste en promocionar una red social haciendo uso de las otras. Esto significa que tienes que compartir tus posts en otras redes y plataformas para que tu contenido sea visible más allá de Instagram.

También puedes pedir directamente a tus seguidores que te sigan en Instagram e incluso ofrecerles algo a cambio, como un sorteo o una promoción exclusiva. Otra opción es compartir tu perfil mediante un enlace o botón en una web o blog.

También para ti: cómo saber quién no me sigue en Instagram 2021

Colabora con otras cuentas para anunciarte

Otra manera de darte a conocer es promocionando la cuenta de un marca o negocio. Si estás empezando en Instagram, puedes hablar con algún pequeño negocio local y llegar a un acuerdo para realizar un post conjunto que beneficie a ambas partes. Tu cuenta ganará nuevos seguidores, mientras que la marca publicitada atraerá nuevos clientes.

Hay diferentes estrategias, desde dar a conocer un producto del negocio en tus stories, hasta realizar un sorteo con el requisito de que el usuario siga ambas cuentas. Evidentemente, a medida que vayas creciendo en Instagram, podrás colaborar con marcas cada vez más grandes.

Aprende de Instagram Insights

Si tienes una cuenta comercial, debes saber que Instagram dispone de una herramienta llamada Insights. Esta analiza toda la actividad de la misma con el objetivo de identificar el contenido que más gusta a tu audiencia y que más interacciones genera.

Entre los datos recogidos, están las impresiones y el alcance de cada publicación, cuántas veces se han guardado o compartido tus posts o información demográfica de tus seguidores (edad, género y localización). A partir de esta información podrás reajustar tu estrategia, mejorar ciertos aspectos y conseguir más seguidores.

Apps para ganar seguidores: todo lo que has de saber

¿Qué es un generador de seguidores para Instagram?

Un generador de seguidores Instagram es un software cuya finalidad es ganar nuevos followers. El funcionamiento de cada uno de ellos es muy variado. Mientras que algunos buscan y generan seguidores de forma automática (ya sea gratis o pagando), otros te dan estadísticas detalladas de tu cuenta para que adaptes tu estrategia y los consigas de forma natural.

¿Es seguro descargar una app para tener seguidores en Instagram?

Lo primero que hay que tener cuenta es la procedencia de la app. En general, las que solo se pueden descargar en formato APK son menos seguras. No obstante, las tiendas alternativas como APKPure o UpToDown tienen buenas referencias. En todo caso, aunque descargues la aplicación de una tienda oficial, te recomendamos que eches un vistazo a las reviews. Si el software no funciona bien seguramente aparezca reflejado en los comentarios.

Por otra parte, Instagram suele bloquear las cuentas que contratan o usan servicios de terceros para ganar seguidores y likes. Antes de descargar la app asegúrate de que su uso es lícito y que no vulnera las normas comunitarias de la red social. Como consejo, la mejor manera de conseguir más seguidores es usando una buena estrategia de marketing y teniendo paciencia. Nadie regala nada.

¿Existe algún hack para tener seguidores en Instagram?

Por supuesto que no. Si alguien te promete ganar más seguidores por medio de un hack, te garantizamos que es una estafa. Quizás encuentres aplicaciones de este tipo en servicios web, pero son métodos que no te permiten conseguirlos de forma natural ni atraer a la audiencia que estás buscando.

¿Cuál es la mejor app para ganar seguidores en Instagram?

Aunque hay varias aplicaciones que funcionan realmente bien para sumar seguidores en Instagram gratis, nuestra apuesta sería Crowdfire. Una de las principales razones es su multifuncionalidad, ya que no se trata de un simple generador de followers. Te ayuda a gestionar eficazmente toda la actividad de tu cuenta, elegir las mejores horas para publicar, dejar los posts programados, ver diferentes analíticas o conectar con otras redes sociales. Y todo ello desde una interfaz muy intuitiva.

¿Cómo llegar a los 1.000 seguidores en Instagram?

La mejor manera de alcanzar los 1.000 seguidores en Instagram es de forma orgánica. Esto es, aplicando los consejos que te hemos expuesto en el apartado anterior: publicaciones diarias, uso de hashtags populares, variedad de contenido, etiquetar a otros usuarios, etc. Es cuestión de paciencia y de mucho trabajo. Huye de las falsas promesas y apps que te prometan esta cifra sin apenas pedir nada a cambio.

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram de forma rápida?

El método más inmediato para subir el número de seguidores en Instagram es comprándolos. De hecho, no es complicado encontrar en internet packs a precios muy asequibles. Pero no vale la pena: la mayoría de los followers son bots o cuentas inactivas que no interactúan con tus publicaciones.

Por otro lado, te recordamos que Instagram tiene mecanismos que detectan el uso de estos servicios de compra. Estos violan las normas comunitarias de la red social y puede conllevar la desactivación irreversible de tu cuenta. En definitiva, si quieres ganar seguidores, insistimos en hacerlo de forma orgánica.

¿Cómo ser un influencer en Instagram?

Una de las claves para llegar a ser un influencer en Instagram es publicar contenido variado y de calidad. Al empezar en este mundillo, intenta que tus posts aporten algo diferente al resto y que realmente capten la atención de tu audiencia potencial.

Pero esto no es todo. Si tu intención es ganar seguidores en Instagram y tener cada vez más fama, también deberás aplicar algunos de los consejos que te hemos dado: publicar frecuentemente, interactuar con el resto de usuarios o promocionarte en otras redes, por ejemplo. Y, por supuesto, muchas horas de trabajo y dedicación.

¿Cuánto pagan por tener seguidores en Instagram?

Una foto patrocinada en Instagram se paga a una media de 2$ por cada 1.000 seguidores que tengas. Imagina que una marca te pide un post publicitando su imagen o uno de sus productos. Si tienes 10.000 followers, recibirías aproximadamente 10$; con 500.000, unos 1.000€. A partir de aquí, haz tú mismo las cuentas.

Eso sí, si quieres monetizar en Instagram es imprescindible que tus seguidores sean reales y que haya un buen engagement. Esto exige que tus fotos tengan likes y comentarios. De lo contrario, ninguna plataforma te pagará.

Recuerda que estas aplicaciones no son oficiales ni están aprobadas por la empresa original. Utilizarlas y descargarlas está bajo tu completa responsabilidad, ¡como siempre! ¡Y disfruta de tu aumento de followers y likes en Instagram!

Créditos imágenes: Pexels

También te puede interesar…