Llamadas por WiFi: La revolución en las comunicaciones móviles
Desde el error a la solución: ¿Qué hacer si mi móvil no reconoce la SIM?
¿Por qué me aparece que no hay tarjeta SIM? Si te has hecho esa pregunta, es posible que haya un fallo en tu dispositivo móvil. ¿Qué está pasando?
En los siguientes apartados voy a resolver todas tus dudas con respecto a este fallo. Te cuento qué hacer cuando el móvil no reconoce la tarjeta SIM.
¡No te lo pierdas!
Cuando un móvil no reconoce la tarjeta SIM, las razones pueden ser diversas. Ahora bien, me veo obligado a ser claro: que no tengas señal no quiere decir necesariamente que haya un problema con la SIM.
En realidad, el hecho de que no puedas conectarte a la red puede estar relacionado con causas diversas, no únicamente con un fallo en la tarjeta SIM. Teniendo esto claro, a continuación analizo varias casuísticas en las que quizá te hayas visto y te explico las soluciones más convenientes.
Cuando el teléfono no es capaz de leer la tarjeta SIM, aparece un mensaje muy claro en pantalla. Es posible que veas algo similar a Sin SIM o No se reconoce la tarjeta SIM.
¿Qué hacer si no me reconoce la tarjeta SIM? Veamos algunas sugerencias:
En todos los casos, recuerda que vas a tener que introducir el PIN de tu tarjeta.
Cuando el dispositivo te informa de que la tarjeta SIM no se admite (si es dual SIM, quizá aparezca el error “no se admite la SIM 1 o 2”), el fallo también tiene distintas causas. Veamos algunas de ellas y cómo solventarlas:
Además de estas dos causas, el mensaje de que la SIM no se admite aparece por problemas de lectura. Echa un vistazo a los consejos que te doy en el anterior apartado.
Imagina la siguiente situación: inicias tu móvil, pones el PIN correcto y empiezas a navegar por Internet. Luego, la tarjeta SIM se desconecta y pierdes la conexión.
¿Te ha pasado? Este problema puede estar relacionado con el hardware de tu dispositivo. Mi recomendación es que empieces siguiendo los pasos anteriores, que te resumo aquí:
Si a pesar de seguir estos pasos, la tarjeta se sigue desconectando en momentos puntuales, es posible que haya un error grave en el hardware de tu dispositivo.
Primero, contacta con la operadora para descartar fallos en la red. Luego, habla con el fabricante para que te proporcione una solución.
En España, tienes 3 años de garantía en cualquier dispositivo que comparas a partir de 2022. Si todavía tienes cobertura, ejerce tu derecho como consumidor y solicita una reparación o compensación.
El hecho de que la red móvil no esté disponible o aparezca un mensaje como “No registrado en la red“ no siempre está relacionado con la tarjeta SIM.
Incluso cuando la SIM funciona correctamente, es posible que no logres acceder a la red por estos motivos:
No olvides que puedes cambiar de tarjeta SIM sin perder datos y que este proceso, si se ejecuta correctamente, no debería afectar a la conectividad.
¿Te ha sido útil esta guía? En ese caso, te agradezco que la compartas con otros en redes sociales. De esta manera, nos ayudas a seguir creciendo. Ah, y no te olvides de comentar. ¡Te espero más abajo!
Créditos imágenes: Unsplash, TuAppPara