Cómo eliminar una cuenta Google de un dispositivo Android

Cómo eliminar una cuenta Google de un dispositivo Android

Cómo eliminar una cuenta Google de un dispositivo Android

eliminar cuenta google de un dispositivo

¿Estás buscando quitar la cuenta de Google en tu Android para venderlo? ¿O quieres desvincular el Gmail de un tercero? Existen muchos motivos por los cuales necesitamos eliminar la información de un móvil y, entre ellos, se encuentra la compra y venta de dispositivos usados.

Pero, ¿cómo eliminar cuenta de Google de mi móvil para siempre? En este artículo te explicaremos los distintos métodos que existen para desvincular un Gmail en un dispositivo Android y evitar que un extraño acceda a tus datos.

¡Vamos a ello!

¿Cómo quitar la cuenta de Google de un dispositivo Android?

Cuando compramos un smartphone con sistema Android, la misma ya te brinda un tutorial para vincular tu cuenta de Google en el dispositivo. El problema está cuando quieras venderlo, ya que, si no desvinculas tu correo electrónico, la otra persona puede acceder a tu información confidencial.

Para evitar eso, sigue estos pasos que te indicaremos a continuación:

  • Entra en “Ajustes”.
  • Selecciona “Contraseña y cuentas”. Dependiendo del modelo del dispositivo, puede figurar también como “Nube y cuentas”.
eliminar cuenta de google de un dispositivo
  • Pulsa en “Cuentas”.
  • Verás una lista de todas las cuentas vinculadas en tu dispositivo como Google, Microsoft Outlook, entre otros. Selecciona la cuenta que quieras desvincular.
  • Presiona sobre el botón “Quitar cuenta”.
  • Autoriza esta acción pulsando en “Aceptar”.

Es posible que tu Android te solicite escribir la contraseña de tu cuenta de Google sin talkback. Dependiendo de la configuración de seguridad que estableciste en tu dispositivo, también te pediría el PIN o patrón de puntos. Cerciórate de recordar esos datos para que no se te bloquee el móvil y pueda ser usado por otras manos.

Cómo quitar la cuenta de Google de un dispositivo Android bloqueado

Muchas personas cometen el error de restaurar la versión de fábrica para vender o eliminar apps de su Android. Pero con esto se activa el FRP, el cual es un sistema de seguridad hecho por los fabricantes de smartphones en los casos en que el dispositivo fue robado. Y si te olvidaste de tus credenciales de Google, el móvil se quedará bloqueado.

Si te ha pasado, puedes eliminar tu cuenta de Android desde PC con algunos de estos softwares que explicaremos a continuación. Y desde aquí aprovechamos para aclarar que esto lo damos con fines informativos, por lo que te pedimos que uses esto con precaución para evitar cualquier inconveniente con tu dispositivo o el de un tercero.

PassFab Android Unlocker

Con este software puedes desvincular tu cuenta de Google en un Android bloqueado. El mismo te permite remover la pantalla de bloqueo FRP de tu Samsung y desbloquear el patrón de Android o la huella digital.

PassFab Android Unlocker es compatible con ordenadores Windows y Mac y smartphones de la marca Samsung, Huawei y Xiaomi. Puedes descargarlo gratis en tu PC o comprar una de sus licencias para recibir soporte técnico y mejores características.

Rootjunky para quitar cuenta Google

Si buscas una app para quitar cuenta de Google, puede que te interese probar con Rootjunky. Esta herramienta te ayudara a lidiar con el bloqueo FRP de tu dispositivo Android de las principales marcas según su desarrollador.

Rootjunky es gratis y solo necesitas instalar una unidad OTG en tu móvil para poder ejecutarlo. Actualmente el programa está en desarrollo, por lo que es posible que quieras probar otras opciones de la lista para desvincular tu Google de inmediato.

Pangu FRP ByPass

Esta es una aplicación para quitar cuenta de Google conectando tu dispositivo bloqueado al ordenador. Si buen fue diseñada para ser compatible con Samsung, también soporta otras marcas que tengan sistema Android.

El inconveniente de Pangu FRP ByPass es que es difícil de usar y conseguir, en comparación a otras herramientas. En este caso, puedes descargar una APK para poder sortear el bloqueo de tu dispositivo y usarlo con naturalidad.

Sidesync

Con Sidesync puedes evadir el bloqueo de tu dispositivo sin OTC conectándolo con tu PC. Para eso, necesitas que tanto el móvil como el ordenador estén usando la misma señal Wifi para que, al conectarlo con el cable USB, no necesites hacer verificación.

Sidesync es compatible con Windows y Mac y está diseñado para usarse en dispositivos Samsung. Es sencillo de usar y te permite gestionar tu Android con mayor facilidad para gestionar tus cuentas y revisar tu correo electrónico sin inconvenientes.

¿Cómo desvincular una cuenta en Google de tu móvil?

El mismo Google cuenta con su propio sistema para desvincular tu cuenta de tu Android. Esto también es útil si compraste un smartphone usado o te lo regaló un amigo distraído a quien se le olvidó quitar su Gmail de ahí. En este caso, existen dos formas de hacerlo, por lo que explicaremos paso a paso cada método.

En la página de cuentas vinculadas

Al crear una cuenta en Google, se comparte toda clase de información como las fotos guardadas, las músicas descargadas y los mensajes de correo electrónico. Si quieres quitar esa cuenta de Gmail en el dispositivo, sigue estos pasos que te indicaremos a continuación:

  1. Entra a la página de cuentas vinculadas de tu Google.
  2. Selecciona la cuenta que quieras desvincular de tu dispositivo.
  3. Pulsa sobre “Desvincular”.

Una vez hecho esto, ya se habrá eliminado esa cuenta. Pero si la misma no aparece en la página, entonces debes hacerlo desde alguna app de Google. En el siguiente apartado, explicaremos el proceso.

Desde las apps de Google

Las aplicaciones de Google ya vienen preinstaladas en tu Android como YouTube, Gmail, Drive, Google Home, etc. Todas ellas incluyen la sección de cuentas terceras vinculadas y puedes quitarlas de ahí haciendo lo siguiente:

  1. Entra a la app de Google donde vinculaste la cuenta.
  2. Presiona sobre “cuentas vinculadas” o “cuentas asociadas”. El nombre varía según la versión.
  3. Selecciona la cuenta del tercero que quieras eliminar.
  4. Pulsa sobre “Desvincular” o “Quitar”.

En caso de que no consigas desvincular la cuenta de Google en tu Android, puedes entrar a la cuenta del tercero y seguir las instrucciones para poder quitarlo con facilidad.

¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail de tu teléfono?

Si lo que quieres es quitar la cuenta de Gmail de tu móvil, la única forma es eliminar tu Google del dispositivo. Te recomendamos hacerlo si quieres borrar la información personal de tu Android antes de venderlo o regalarlo a otra persona. Si es así, solo sigue estos pasos:

  1. Entra en Gmail.
  2. Presiona sobre tu foto de perfil.
  3. Selecciona “Administrar las cuentas de este dispositivo”.
  4. Pulsa sobre “Quitar cuenta”.

Esta acción no afectaría a tu cuenta de Google en sí, solo no podrás usarla en tu dispositivo. Así es que podrás seguir entrando en tu correo electrónico desde el ordenador, Tablet o smartphone sin inconvenientes.

Como eliminar cuenta de Google de un dispositivo por marca

Los métodos mencionados anteriormente fueron pensados para usuarios que quieran eliminar cuenta de Google en sus dispositivos Samsung. Pero, ¿qué hay de las otras marcas? ¿Siguen un método similar o los pasos varían? Veremos dos ejemplos de las marcas más usadas y qué pasos seguir con cada una de ellas.

Eliminar cuenta Google de un dispositivo Xiaomi

El método para quitar una cuenta de Google en un Xiaomi es similar al de Samsung, solo que se recomienda hacer un reseteo total para poder borrar definitivamente cualquier información relacionado a tu correo electrónico y evitar el bloque del dispositivo.

A continuación, te explicaremos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Entra en la app de “Ajustes”.
  2. Dirígete al apartado de “Google” o “Cuentas” (esto puede variar según el modelo del dispositivo).
  3. Ahí aparecen todas tus cuentas vinculadas, ya sea de Google, Microsoft Outlook, etc. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la que quieras eliminar.
  4. Presiona el botón de quitar la cuenta de Google.
  5. Una vez hecho esto, vuelve a entrar en “Ajustes”.
  6. Selecciona “Sistema”.
  7. Presiona sobre “Restablecer ajustes” y elige la opción “Borrar todo”.

Con esto, te asegurarás de que tu información no pase a otras manos cuando quieras vender tu Android o prestárselo a un amigo. En todo caso, haz siempre un backup de tus archivos para que no se te pierda nada y puedas restaurarlos al comprar otro dispositivo.

Eliminar cuenta de Google en Huawei

Si usas un dispositivo Huawei, el paso para quitar tu cuenta de Google es un poco diferente y puede variar según el modelo. Pero, básicamente, debes resetear el móvil para borrar tu información y que no te sea un inconveniente a futuro. Para eso, debes seguir estos pasos que te indicaremos a continuación:

  1. Presiona las teclas de “encender” y “volumen” al mismo tiempo.
  2. Se te aparecerá el logo de Huawei. Usa la tecla de volumen para poder desplazarse a “borrar datos/restablecer de fábrica”.
  3. Presiona sobre el botón “encender” para poder seleccionarlo.
  4. Desplázate y selecciona “Sí”.
  5. Aparecerá otro menú. Ahí, pulsa sobre “Reiniciar” y presiona el botón de encendido.
  6. Espera a que tu smartphone vuelva a prenderse.

 Esto puede borrar cualquier dato que tengas almacenado en el dispositivo, así es que no olvides de hacer copias de seguridad antes de proceder a resetearlo. También te recomendamos investigar el modelo que tienes a mano para eliminar tu cuenta de Google de forma más efectiva.

Ahora que ya sabes cómo quitar cuenta de Google en Android, dinos cuáles fueron tus resultados. Si algún método mencionado no te resultó o hubo algún inconveniente en el proceso, déjanos tus dudas en los comentarios y con gusto lo resolveremos. 

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?