Lo más leído
Las mejores aplicaciones de amor gratis: ¡all you need is love!

Las mejores aplicaciones de amor gratis: ¡all you need is love!

Las mejores aplicaciones de amor gratis: ¡all you need is love!

apps de amor

El amor es complicado de por sí, pero ha dado un giro de 180 grados gracias a las nuevas tecnologías y los smartphones. En este sentido, las aplicaciones de amor han abierto infinitas posibilidades y se han convertido en imprescindibles. Ahora bien, ¿cuáles son las más recomendadas?

Hoy, en TuAppPara, te traemos una recopilación con las mejores apps de amor para Android e iOS de este 2022. Todas las herramientas que necesitas para vivir el enamoramiento intensamente, conquistar a la persona más especial y compartir los mejores momentos de tu relación.

¿Eres romántico o romántica? Sigue leyendo y descubre qué apps de amor te hemos preparado especialmente para ti.

Apps de amor y para enamorar con el móvil: las más románticas

¿Buscas aplicaciones para enamorar? Tanto en Google Play como en App Store hay muchísimas alternativas. Encontrarás apps de frases de amor, de imágenes románticas, de consejos, para comprobar la compatibilidad entre dos personas, redes sociales… A continuación, te mostramos nuestra selección:

Tinder, la imprescindible

Tinder sigue siendo una de las aplicaciones para ligar gratis más populares tanto en iOS como en Android. Hablamos de una comunidad con más de 50 millones de personas, por lo que es un app ideal para encontrar el amor. Su funcionamiento es muy sencillo: desliza hacia la derecha si te gusta la otra persona, o a la izquierda si no te gusta. Si ambos le habéis dado hacia la derecha, haréis lo que se conoce como «match».

A partir de ahí, podréis comunicaros por medio de un chat interno y conoceros. Todo lo que suceda desde ese momento en adelante dependerá de vosotros. Solo el destino decidirá si estáis hechos el uno para el otro. Quizá empezaréis un romance, pero también puede ser el inicio de una bonita amistad. La app es gratuita, pero si te pasas a su plan Tinder Plus tendrás un «Boost» gratis cada semana, conseguirás Súper Like y podrás dar una segunda oportunidad con su función Rewind. ¡Da tu primer paso hacia el amor!

Tinder
Tinder
Developer: Tinder
Price: Free
‎Tinder: Citas y amigos
‎Tinder: Citas y amigos
Developer: Tinder Inc.
Price: Free+

Aprende más sobre el funcionamiento de esta app de amor con nuestra guía Tinder 2022.

Frases bonitas de amor con imágenes románticas

Si has tenido suerte y has conseguido el número de teléfono de la persona que te gusta, puedes aprovechar las aplicaciones de mensajería instantánea junto con esta aplicación para enviar frases de amor. Saca el lado más íntimo y romántico que hay dentro de ti.

La app es muy simple y cumple con lo que promete. Ofrece un amplio abanico de frases con imágenes amorosas clasificadas en categorías como «Junto a ti», «Amándote» o «Amor por siempre», entre otras. Solo elije las que más te gusten, guardarlas en tu móvil y compártelas por WhatsApp, Telegram o incluso ponerla en una historia de Instagram.

Frases con imágenes románticas
Frases con imágenes románticas

Imágenes de amor para enamorar

Si te gustan los pequeños detalles, esta aplicación de amor te irá como anillo al dedo para conquistar a esa persona tan especial para ti. Y es que si la app anterior se te ha quedado algo corta, aquí encontrarás gran variedad de imágenes de amor Android de todo tipo: con frases para enamorar, con poemas, con piropos, postales, etc.

Una de las características que más nos gusta de esta opción es la tipografía, muy original y con un toque hípster que huye de lo convencional. Todas las imágenes se pueden compartir por redes sociales y servicios de mensajería, como Facebook o WhatsApp. No necesita de conexión a Internet para utilizar la app y es 100% gratuita.

Si buscas frases bonitas para enamorar, quizá te interesan algunas de las mejores frases para copiar y pegar en Instagram.

Calculadora del Amor

¿Quieres saber hacia dónde va tu relación? ¿Estáis hechos el uno para el otro o será algo pasajero? Resuelve estas y otras dudas con esta calculadora app test del amor completamente gratuita. Su funcionamiento es muy sencillo. Introduce algunos datos como vuestros nombres o fechas de nacimiento (para saber la compatibilidad entre horóscopos) y responde una serie de preguntas.

A partir de estos datos, la app utilizará un algoritmo numérico para calcular vuestro porcentaje de compatibilidad de amor. Por otro lado, tendrás acceso a consejos de amor gratuitos y a un horóscopo diario. También a la posibilidad de crear y enviar tarjetas románticas. Eso sí, ten en cuenta que los resultados pueden no salir cómo esperabas, así que disfruta del momento.

Love test- calculadora de amor
Love test- calculadora de amor
Developer: MobilPlug
Price: Free

Cartas de amor

En el amor una imagen no siempre vale más que mil palabras. En ocasiones, estas pueden expresar sentimientos muy profundos. Aunque no todos tienen la misma facilidad para elegir las más adecuadas. Por eso te recomendamos Cartas de Amor, una app ideal para decir lo que sientes por medio del móvil.

Su interfaz emula una carta sobre papel en la que escribirás lo que te apetezca. Para ayudarte, la aplicación cuenta con más de 200 frases bonitas y románticas de todo tipo. También podrás personalizar el fondo de la carta y añadir una foto (de vosotros dos, del atardecer…). Y una vez la hayas acabado, la app te dará la opción de enviarla por WhatsApp, correo o redes sociales.

Cartas de Amor
Cartas de Amor
Developer: ocLink
Price: Free

Ya no está disponible la misma aplicación en Apple Store para iPhone o iPad, por lo que os dejamos una alternativa de Talking Tom.

WAStickerApps

Si no eres tanto de palabras y prefieres expresar lo que sientes con imágenes, esta aplicación te ofrece una extensa colección de stickers románticos. Podrás añadirlos directamente a WhatsApp y compartirlos con la persona más especial. Las pegatinas se agrupan en diferentes packs, que podrás descargar de forma simultánea en cuestión de segundos.

Tendrás stickers de todo tipo: divertidos, con frases de amor, corazones, flores, emojis… ¡y mucho más! Eso sí, deberás tener WhatsApp actualizado a la última versión para utilizarlos. WAStickerApps es completamente gratuita y se actualiza constantemente con nuevos packs de pegatinas.

WASticker - Amor romántico
WASticker - Amor romántico

Te puede interesar: los mejores stickers para WhatsApp 2022.

Valentine’s Day Photo Frame 2022

Ahora es el turno de una app de San Valentín perfecta para celebrar el día de los enamorados. Se trata de Valentine’s Day Photo Frame, una herramienta que ofrece marcos y plantillas de temática amorosa para crear los recuerdos fotográficos más especiales. Te ayudará a sorprender a tu pareja el próximo 14 de febrero con sus múltiples opciones.

Entre otras cosas, podrás escoger diferentes fuentes textuales o diseños de collage, aplicar filtros en las fotos, escribir una frase o incluso añadir stickers (la app tiene más de 1.000 para elegir). La edición es muy intuitiva y todos los marcos y plantillas tienen alta resolución. Cuando acabes, solo te quedará descargar tu montaje y compartirlo donde tú quieras. Sin duda, una opción ideal para los más románticos y detallistas.

Valentine's Day Photo Frame
Valentine's Day Photo Frame
Developer: MexPro Inc.
Price: Free

Been Love Memory

¿Quieres recordar los momentos más especiales de tu relación? Been Love Memory aporta su granito de arena recordándote las fechas más destacadas de vuestra historia amorosa. Marcad en el calendario los días importantes para vosotros (cuándo os conocisteis, la primera cita, vuestro aniversario…), y luego la app os mandará notificaciones en las fechas señaladas.

Por otro lado, la herramienta cuenta con un Contador del amor. Este os dirá exactamente cuánto tiempo lleváis juntos en días, meses, años e incluso segundos. E incluye una opción para mostrarlo en la pantalla principal mediante un widget. Been Love Memory es completamente gratuita aunque con algunos anuncios. No obstante, la navegación por su interfaz es muy fluida.

Been Love Memory- Día D
Been Love Memory- Día D
Developer: BLM Studio Ltd.
Price: Free

Consejero del amor LoveBot

Una app muy interesante es el Consejero del amor LoveBot. En ella, un droide te asesorará todos los días con el objetivo de que puedas encontrar tu verdadero amor. La aplicación viene equipada con 5 funcionalidades: un horóscopo de amor diario, frases y palabras románticas, consejos, compatibilidad de signo y un test de pareja.

Así, cada día que entres en la app tendrás un consejo exclusivo, un mensaje de amor preparado especialmente para ti y un porcentaje de afinidad con cada signo del horóscopo. A medida que utilices los servicios de LoveBot obtendrás puntos de experiencia que podrás intercambiar por nuevos consejos. Y, si lo prefieres, puedes activar una opción para escuchar las respuestas con la voz del droide.

LoveBot: vida amorosa
LoveBot: vida amorosa
Developer: RoboBot Studio
Price: Free

Widget Pareja

Widget Pareja es la aplicación que necesitas para recordar todas las fechas conmemorativas de tu relación. Simplemente introduce los datos de la pareja y la app te avisará cada vez que se acerque un día importante. Mediante diferentes gráficos verás fácilmente cuánto queda para el próximo gran día. Luego en su calendario tendrás todas las fechas marcadas.

Por otro lado, la app permite configurar un widget con vuestras fotos y los días que lleváis juntos para tenerlo siempre visible en la pantalla principal. Y si quieres privacidad, su función bloqueo te permitirá configurar un código para mantenerlo todo en secreto y que solo vosotros dos podáis verlo. La aplicación es 100% gratuita.

Widget Pareja : Días de amor
Widget Pareja : Días de amor
Developer: PRINC
Price: Free

¿Tienes un nuevo amor en la otra punta del mundo? En este caso, las aplicaciones para parejas a distancia son lo que necesitas para fortalecer tu relación.

Between

Una de las aplicaciones románticas más interesantes de esta selección es Between. Se trata de una red social privada para parejas donde compartir y reunir todos los recuerdos de tu relación de forma íntima. Entre otras cosas, la app te permite subir fotos y vídeos, agregar notas, planificar la próxima velada juntos o anotar las fechas más especiales mediante un calendario compartido.

Esto es solo una pequeña parte de las posibilidades que te ofrece Between. También incluye un servicio de mensajería privado para tener conversaciones románticas con tu pareja y enviarle emoticonos y stickers exclusivos. Asimismo, tendrás la opción de realizar llamadas y enviar audios desde la propia app. En definitiva, una red social diferente e innovadora.

‎Between, The App Couples Love
‎Between, The App Couples Love

¿No sabes qué red social utilizar para encontrar el amor? Descubre cómo usar Facebook Parejas 2022 y cuáles son sus puntos fuertes.

Florence

Si estás buscando una aplicación de amor virtual, esta aventura gráfica te pone en la piel de Florence. Se trata de una joven que vive una auténtica montaña rusa de emociones después de conocer a su primer amor, un violonchelista llamado Krish que cambiará su vida por completo (y también la tuya).

Como jugador, vivirás en primera persona la relación entre Florence y Krish, pasando por todas sus etapas, desde el enamoramiento inicial hasta la dolorosa ruptura. Una historia sumamente intensa que aflorará una gran cantidad de sentimientos. Su dinámica de juego es muy sencilla y podrás interaccionar con los personajes en todo momento. Su descarga tiene un coste de 2,99€, pero creemos que merece la pena.

Florence
Florence
Price: 2,99 €
‎Florence
‎Florence
Price: 2,99 €

Esperamos que algunas de estas aplicaciones de San Valentín te ayuden en la búsqueda del amor. Puede que sufras en el camino, pero el resultado vale la pena, cuando llega. Ayúdate un poco con estas aplicaciones para enamorados.

¿Conoces alguna otra? ¿Cuáles son tus trucos de amor mediante el móvil o redes sociales?

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?