Saltar al contenido

Descargar libros gratis es más fácil con estas aplicaciones para Android e iOS

Última actualización: 18 febrero, 2021
App Android para descargar libros gratis

La moda de los eBooks o libros electrónicos es indiscutible. Cada vez son más los usuarios que recurren a esta nueva forma de lectura para disfrutar de las mejores obras literarias. El problema es que no siempre podemos permitirnos comprarlos. En estos casos, las aplicaciones para bajar libros gratis son la mejor solución.

Hoy, en TuAppPara, os traemos las mejores apps de descarga de libros de este 2021 para iOS y Android. Obtener tu copia en versión digital de forma totalmente legal será de lo más sencillo.

Nuestros expertos han seleccionado únicamente herramientas que no vulneren los derechos de autor y que seann completamente seguras para tu dispositivo.

Es momento de ir directos al grano y conocer las aplicaciones para bajar libros gratis que más están triunfando. ¡Los devorarás todos!

Las mejores aplicaciones para descargar libros gratis

No te fíes de cualquier app para descargar libros gratis. Aquí te traemos las mejores del mercado para tu tranquilidad. Pero úsalas siempre de forma responsable, claro 🙂

Amazon Kindle

La Kindle de Amazon es indiscutiblemente una de las herramientas más utilizadas para leer pero, ¿sabes que también permite descargar libros gratis? Y está disponible para los sistemas operativos Android e iOS. ¡Qué más se le puede pedir!

Te da acceso a toda la biblioteca de la Tienda Kindle, además de a más de 1.400 eBooks gratuitos. Podrás conseguir muchos de los clásicos de la literatura, así como algunas de las novedades de autores emergentes. ¡Y libros técnicos y educativos!

Es posible sincronizarla con todos tus dispositivos. Por otro lado, te ofrece leer sin coste los primeros capítulos de cualquier libro que te llame la atención. ¡Descarga tus libros favoritos y continua la lectura en el mismo punto que la dejaste!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Te interesa: la mejor app para leer manga en español.

Google Play Books

Google Play Books es otra de las mejores apps para bajar libros gratis. Aunque el nombre te pueda confundir, la puedes utilizar en dispositivos Apple. Su biblioteca es muy numerosa y cuenta con muchos libros sin coste alguno.

Ahora también ofrece audiolibros, bastantes de a 0€. Puedes escuchar las primeras páginas de todo su catálogo antes de decidirte por uno. E igual con los libros tradicionales (leyéndolas, claro). ¿A qué esperas para probarla?

app para descargar libros gratis

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Libros Gratis Enteros En Español Castellano

Esta app para descargar libros gratis está desarrollada para Android, ¡y ocupa muy poco espacio en tu móvil! Contiene textos de diferentes categorías y para todas las edades, desde libros juveniles a clásicos para personas adultas.

Si quieres saber más sobre historia de la literatura y algunos de los títulos más famosos, aquí encontrarás textos y artículos relacionados con ello. ¡Y también gratis!

Como contrapunto, hay gente que piensa que tiene demasiada publicidad o que su uso es algo tedioso. Desde aquí te recomendamos que la descargues si te interesa y nos cuentes tu opinión.

Descargar en Play Store

Media365

Otra de las mejores apps de descarga de libros gratis es Media365, apta tanto para iOS como Android. Consigue los libros electrónicos que te interesan, con temáticas tan dispares como cuentos populares, novelas, best-sellers o últimas novedades.

Por otra parte, lo interesante de Media365 es que dispone de formato EPUB y PDF para poder leer donde quieras. ¿Tienes libros electrónicos y te gustaría compartirlos? ¡También puedes hacerlo en la app!

Si te gusta esta opción y quieres tener todas sus funcionalidades, suscríbete a la versión Premium. No verás anuncios, tendrás acceso a la biblioteca completa, consultarás los libros sin conexión e incluso convertirás tus libros a audiolibros.

Apps de Descargar libros gratis para Android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

El Libro Total

El Libro Total es una de las mejores aplicaciones para bajar libros, y una de las mejores valoradas por los usuarios. Es completamente gratuita, sin anuncios, y está disponible en iOS y Android.

Es muy completa y cuenta con más de 50.000 títulos. Incluye más de 70 diccionarios, por si necesitas saber el significado de alguna palabra. También encontrarás música inspirada en cada uno de sus libros y muchísimos audiolibros que escuchar donde quieras.

Las mejores apps para descargar eBooks

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Descubre las mejores aplicaciones para escuchar audiolibros.

Sttorybox: descubre nuevos talentos y comparte el tuyo

Sttorybox es una aplicación de descarga gratuita de libros un tanto diferente al resto, ¡pero igualmente genial! Está dirigida a amantes de la lectura y a escritores que quieran compartir sus creaciones por medio de una especie de red social. Aunque solo es para Android.

Con ella conseguirás los textos del resto de usuarios sin ningún coste. Encontrarás ensayos, cuentos cortos, libros de diferentes temáticas, para adultos o niños, etc. Si te gustan, dales un like y habla con los autores.

¡Tú también puedes subir tus creaciones y que las lean los demás! A esto añadimos que los escritores pueden intercambiar opiniones y trucos para mejorar la escritura y encontrar inspiración. Estás a un solo paso de tener muchos seguidores gracias a tus textos.

que es sttorybox

Descargar APKS Android

Inkitt

Si quieres mejorar tu inglés leyendo en el idioma de Shakespeare, Inkitt será tu app de descarga de libros favorita. Está disponible en iOS y Android, y es una de las más descargadas en cinco países. ¡Hazte con tus títulos favoritos y léelos sin conexión!

Su biblioteca abarca diferentes temáticas: fantasía, amor, ciencia ficción o aventura, entre muchas otras. Los autores son escritores noveles, por lo que serás una de las primeras personas en leer sus obras antes de que se conviertan en bestsellers. ¿Nos cuentas cómo te ha ido con ella?

app inkitt

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Wattpad

Durante los tres últimos años, Wattpad ha estado entre las 5 mejores aplicaciones de Apple y Android. Y no es para menos: 10 millones de libros gratis para descargar y una cifra de usuarios igual de elevada.

Lo segundo mejor es que puedes elegir entre absolutamente cualquier tipo de género: desde ciencia ficción, romance, historia, suspense, autobiografías o fanfics, hasta memes, historias de famosos, grandes autores o clásicos. Y cada semana se actualiza con nuevos títulos.

La aplicación funciona sin conexión a Internet. ¡Ya no tienes excusa para no instruirte de vez en cuando! Podrás ajustar las opciones de lectura: brillos, contrastes, tamaños de letra, etc. Y hasta permite que subas tus propias historias y publicarlas. ¿A qué esperas?

Wattpad, la app de descarga libros gratuitos en Android e iOS

Apple Books (antes iBooks)

Desde esta app para iPhone accederás directamente a la iBooks Store, donde descargar libros clásicos o los últimos éxitos de la literatura contemporánea. Tan solo paséate por su biblioteca virtual, abre el ejemplar pulsando sobre él y desliza el dedo para pasar de página. Crea marcadores en las partes que te interesen y añade notas, así de práctico.

Tiene un apartado dedicado a los más peques de la casa, con muchos libros infantiles gratuitos. Aunque también encontrarás títulos ilustrados para adultos, ya sean de arte, cocina, fotografía, arquitectura…

Es perfecta porque además es posible ajustar el tipo de letra (hay siete distintos), buscar palabras, compartir en Facebook y Twitter, adaptar el brillo o imprimir en PDF mediante AirPrint. Y como es de Apple, accederás a ellos al sincronizarlo con tu iCloud.

Descarga libros gratis en iPhone con esta app

Kobo Books

Kobo Books es una muy buena app de descarga de libros para Android. Lo único es que la mayoría de ellos están en inglés. Pero eso es perfecto tanto si dominas el idioma como si quieres aprenderlo. En todo caso, hay títulos en español, francés, alemán, holandés, portugués, italiano y japonés.

Es gratuita y dispone de más de 4 millones de libros, incluyendo best-sellers, revistas, cómics y libros infantiles. En su biblioteca online podrás ver todos los gratuitos que tiene.

La aplicación es muy completa en cuanto a su función como lector de libros electrónicos en Android. Y los ajustes permiten personalizar la lectura a tu gusto por completo.

Descarga libros gratis en inglés con Kobo Books

Free eBooks

Y si antes hablábamos de una alternativa para iPhone, ahora es el turno de nuestro marciano favorito. Free eBooks (Libros electrónicos gratis) permite la descarga de libros gratis en Android y así tenerlos cuándo y dónde quieras.

Libros comerciales, bestsellers, autores independientes, romance, ficción, no ficción… podemos encontrar de todo en esta aplicación. La pega es que las descargas se limitan a cinco por mes en su versión gratuita. Pero, si eliges bien, ¡tendrás de sobra! Las ilimitadas las consigues con la cuenta VIP.

Descarga ilimitada de libros gratis en Android con esta app y su cuenta vip

Aviso legal

En TuAppPara queremos dejar muy claro que no apoyamos la piratería ni la descarga ilegal de libros. Es una acción que vulnera los derechos de autor y afecta económicamente al gremio de editores. En este sentido, este post es exclusivamente informativo. Solo muestra algunas alternativas para conseguir una copia digital de un libro que ya has comprado, pero no su descarga.

Todas las apps expuestas son completamente legales. Los libros que contienen están libres de derechos o bien están disponibles a cambio de una suscripción no muy costosa. Por ejemplo, Amazon Kindle ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Por último, te recordamos que solamente tú eres responsable de lo que bajes a tus dispositivos. No responderemos ante cualquier problema derivado de una acción ilegal y/o que comprometa la seguridad de los mismos.

Y ahora, como siempre, es tu turno de hablar. Cuéntanos si utilizas el móvil para descargar libros o bien alguna web en español o inglés. O si, por el contrario, el libro físico te resulta mucho más romántico. Sea como sea, ¡te estamos esperando!

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Pixabay