Connect with us
¿Programas para hackear Whatsapp? Que no te engañen
Trucos y Manuales

Cómo hackear Whatsapp: no caigas en timos y estafas

¿Aplicaciones para leer conversaciones? ¿Cómo espiar? ¿Es legal? ¿Qué puede pasar si hackeo una cuenta? Apréndelo todo aquí.

Hackear Whatsapp, conseguir passwords, espiar conversaciones… Son búsquedas muy recurrentes en Google desde los tiempos de “hackear Messenger”. Los creadores de aplicaciones maliciosas lo saben y juegan con los dispositivos, datos y dinero de todos aquellos que no quieren respetar la intimidad de los demás, sea por el motivo que sea.

También te va a interesar…

La verdad sobre las apps para espiar Whatsapp

Ten en cuenta que…

  • Espiar conversaciones o cualquier otro tipo de invasión a la intimidad de un individuo, por mucho que sea tu pareja o familia, es DELITO. Y así lo confirma la Policía Nacional de España.
  • ¿Qué necesidad hay de espiar conversaciones de otras personas? ¿Realmente lo necesitas? Si no confías, pregunta. Si crees que miente, solo te haces daño a ti mismo/a siguiendo ahí, sufriendo día tras día.

Sobre las aplicaciones que te prometen “acceso a conversaciones privadas de tus contactos”:

Este tipo de apps para espiar o realizar cualquier tipo de hackeo son falsas. No solo no funcionan sino que probablemente te metan un virus en el móvil/tablet/ordenador que te va a fastidiar por un buen tiempo. Y el que va a perder privacidad eres tú. Miremos algunas de ellas:

Whatsapp Spy

Para descargar este programa se necesita enviar un SMS: empezamos mal. La mayoría de usuarios no saben que al enviarlo se están suscribiendo a un servicio que van a recibir publicidad constantemente y que por cada uno de ellos les van a cobrar mucho. Querer espiar a otros te va a salir caro con esta app.

Aplicación Android para hackear Whatsapp: no te fíesWhatsapp Spy Sh4x

Esta app de hackeo es una versión supuestamente mejorada de la anterior en la que no solo podrás leer conversaciones de tus contactos sino que te vas a poder hacer pasar por ellos. MENTIRA. Cuando intentas descargarla vuelven a pedir el maldito SMS que te suscribe a otro programa de mensajes premium que van a dejar tu factura del teléfono por las nubes.

Si pones tu número, aceptas el fraude, ¡cuidado!

Espiar conversaciones en 2018

Ya el mismo nombre es dudoso. Ni siquiera se esfuerzan en darle un nombre técnico. No obstante, mucha gente pica en su anzuelo y piensa que podrán hackear las conversaciones privadas de sus contactos. Igual que las anteriores, un completo FRAUDE.

SpyBubble

Estos te quieren hacer creer que tenemos derecho a leer las conversaciones privadas de los demás, para adelantarnos a “sus malas intenciones”. Esta app se descarga y se instala en el teléfono a espiar y remotamente controla todo lo que el móvil hace, envía y recibe. No te los creas, no pierdas tu tiempo. Y además, ¿crees que la persona afectada no se va a enterar?

Aplicación fraude para espiar Whatsapp

Hackingtor

Aunque su trabajada interfaz con aspecto a programa oficial puede engañar a más de un usuario despistado, la realidad es que Hackingtor tampoco cumple con lo que promete.

Y es que el fundamento de este programa es, como poco, sospechoso desde el principio: te garantiza descargar online gratis todos los textos, vídeos e imágenes de un contacto con la simple acción de introducir su número de teléfono. Todo ello saltándose el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp. Sin tapujos.

Para que todo el proceso parezca más creíble, una vez introduzcas el número a espiar, Hackingtor te mostrará mensajes como “descargando datos del usuario hackeado” o “accediendo a los servidores de WhatsApp“.

Pero la verdadera estafa se encuentra en el siguiente paso. Te pedirá que instales una extensión al navegador para poder visualizar el contenido, la cual vendrá con un malware, un ataque de phishing o un ransomware que secuestrará todos los datos del dispositivo. En definitiva, ¡ni se te ocurra probarlo!

Hackingtor timo

Espiarwapp

Si ponemos en el buscador de Google “espiar WhatsApp online gratis sin tarjeta de crédito” o “hackear Whatsapp gratis y seguro”, una de las páginas mejor posicionadas es la web de Espiarwapp, una plataforma de espionaje cuyos desarrolladores la venden como segura, totalmente anónima -no hay quién se lo crea- y con la garantía de contar con grandes expertos.

El funcionamiento es similar al de Hackingtor. Una vez dentro de la web veremos un botón llamado “espiar ahora” que, al hacer click, abre una ventana para que ingresemos el número de teléfono al que queremos espiar chats. Aquí es cuando viene la primera sorpresa: sea cual sea el número de móvil introducido, la información encontrada en el hackeo siempre es la misma.

Pero esto no es todo. En la misma página donde se muestran estos datos falsos también podremos ver dos botones para acceder a servidores privados de WhatsApp Web. Si le damos a alguno de ellos no accederemos a ningún servidor, sino que nos llevará a páginas de publicidad para que nos suscribamos a algún servicio premium que, obviamente, no existe y comprometerá nuestra seguridad. Una tomadura de pelo en toda regla.

Espiarwapp estafa Whatsapp

Hackear.co

Esta herramienta para hackear WhatsApp va un paso más allá. Igual que en las anteriores, en su página principal hay una opción para introducir el teléfono a espiar. Pero en este caso, incluso se muestran imágenes de personas que supuestamente han sido hackeadas para hacerlo más creíble para el usuario.

Hay que reconocer que la estafa está algo más trabajada, puesto que la búsqueda realizada muestra datos aleatorios -en este caso no son los mismos para todos los números- y también revela comentarios falsos de usuarios en los que se afirma que el servicio funciona a las mil maravillas.

Ahora bien, el verdadero timo se da en el momento en que nos piden el registro en un servidor premium para tener acceso a las conversaciones de WhatsApp, porque evidentemente no deja de ser un anzuelo para acabar en una web de publicidad que nos suscribirá a una plataforma de contenido multimedia. ¿A quién pretenden engañar?

Hackear WhatsApp

La lista nunca acaba…

Y así existe una larga lista de app para hackear Whatsapp que son un timo, estafa y fraude, como Sniffer, entre otras. Siempre salen nuevas, y no dejarán de salir oportunistas que intentan aprovecharse de gente desesperada que no confía en quien tiene al lado y quiere leer las conversaciones ajenas.

No es sano, no es legal.

Aplicaciones para Espiar tus conversaciones en oculto

Como hemos dicho en el artículo, no te recomendamos que pruebes ninguna app de las que te prometen espiar otras conversaciones o hackear la cuenta de otra persona porque son un fraude. Sin embargo, sí que hay algunas apps que te dan la posibilidad de espiar tus propias conversaciones de manera oculta o invisible. Es decir, puedes leer los mensajes sin que nadie se entere de tu última hora de conexión o que aparezca el famoso doble check azul.

También tenemos más trucos para hacernos invisibles en WhatsApp

Shhh No doble check azul

Es una aplicación que te permite ver la hora de conexión de tus amigos, revisar los mensajes y recibir los tics azules sin que tengas que desvelar tu información. Básicamente, podrás entrar para ver los mensajes, pero desde fuera parecerá que no hayas entrado. Además, puedes personalizar las notificaciones, por si quieres cambiarlas. Está disponible para Android.

quitar doble check azul pero ver el de otros

¿Cómo puedes mejorar la seguridad de tu WhatsApp?

El hecho de que las apps y programas para espiar WhatsApp sean un fraude o no funcionen, no implica que podamos estar totalmente tranquilos puesto que ningún servicio de mensajería es 100% seguro.

De hecho, WhatsApp se puede hackear aprovechando las vulnerabilidades del protocolo SS7, donde el hacker puede llegar a tomar el control de todas las llamadas y mensajes que llegan al dispositivo o saber cuál es su localización.

Por este motivo, si utilizas la aplicación frecuentemente y no quieres que tus conversaciones corran peligro y sean vistas por otras personas, se deben seguir una serie de pautas preventivas para garantizar la seguridad del dispositivo. Vamos a verlo:

Qué hacer

  • Refuerza la seguridad de tu móvil: si quieres asegurarte de que tu dispositivo no es vulnerable a ataques externos puedes descargarte e instalar alguna de las mejores apps de seguridad para Android e iOS. Con estas herramientas podrás encriptar tus llamadas, privatizar tus conversaciones e incluso ocultar las notificaciones de WhatsApp.
  • Verifica el cifrado de las conversaciones delicadas: para asegurarte de que el cifrado de extremo a extremo funciona, entra en un chat, toca sobre el nombre del contacto y luego en cifrado. Una vez dentro, verás un código de seguridad de 40 cifras que, si funciona, debería poder ser escaneado por la persona con la que hablas a través de la app.
  • Desactiva las copias de seguridad en la nube: debes tener en cuenta que los chats que se guardan en iCloud y Google Drive no son cifrados. Por esta razón, si hay datos delicados en las conversaciones, lo mejor es deshabilitar la sincronización automática en estos servicios de nube.
  • Limita el acceso a tu perfil: una opción muy recomendada es ocultar la última conexión o el avatar que tengas en WhatsApp a aquellos contactos que no tengas en tu agenda. Para hacerlo, en la app dirígete a Ajustes > Cuenta > Privacidad y selecciona la opción “Mis contactos” en cada uno de los apartados. También dispones de la opción “nadie” si quieres restringir el acceso a todo el mundo.
  • Elige qué personas pueden ver tu estado: desde principios de 2017 WhatsApp tiene la opción de agregar imágenes o vídeos en el estado. Pues bien, a pesar de que solo tienen una duración de 24h, te aconsejamos que limites su visualización solo a los contactos de confianza. El acceso específico a la privacidad del estado lo encontrarás en la parte izquierda superior de la pantalla.
  • Activa las notificaciones de seguridad: para habilitar esta opción en la app, ves a Ajustes > Cuenta > Seguridad > Mostrar notificaciones de seguridad. De este modo, cada vez que se abra un chat existente en un nuevo teléfono u ordenador, WhatsApp te enviará una notificación para que tengas constancia de ello.
  • Protege tu cuenta con autenticación doble factor: si no quieres que una tercera persona accesa a WhatsApp sin tu permiso, la app te permite crear un PIN de 6 números que deberá ser utilizado obligatoriamente cada vez que se intente registrar el número de teléfono en el sistema. Activa la opción en Menú > Ajustes > Cuenta > Verificacion en dos pasos.

Qué no hacer

  • No prestes tu dispositivo móvil a gente desconocida: cualquier persona puede iniciar una sesión en WhatsApp Web en su teléfono o ordenador si conoce tu número dado que el mensaje de verificación puede ser visto sin necesidad de desbloquear el teléfono. De todas maneras, se puede evitar teniendo activada la verificación en dos pasos.
  • No compartas información sensible: a pesar de que en teoría la conexión de datos móvil es segura y no puede ser interceptada, lo ideal es no pasar datos de tarjetas de crédito ni fotos delicadas a través de WhatsApp. Hay que tener en cuenta que incluso los mensajes eliminados se almacenan en el dispositivo y pueden ser recuperados en cualquier momento.
  • No utilices WhatsApp como un sistema de comunicación corporativo: si tienes información confidencial de tu empresa y quieres transmitirla a tu superior u otras personas del entorno laboral, WhatsApp no te garantiza que los datos solo sean vistos por emisor, receptor y empresa. Para dicho cometido, tienes opciones más seguras como BlackBerry Messenger o tu propio correo personal.
  • No conviertas la app en tu correo electrónico: utilizar WhatsApp para recibir documentos e información importante puede resultar muy engorroso, sobre todo a la hora de buscar aquello que nos interesa. Pero esto es lo de menos, puesto que teniendo en cuenta que el único identificador de la aplicación es un número de teléfono, acceder al contenido sin permiso es mucho más sencillo.
  • No descargues Whatsapp de fuentes no oficiales: la descarga de la aplicación siempre debe realizarse a través de Google Play, App Store o el sitio web oficial. No existen versiones extraoficiales ni especiales. Si las encuentras, te aseguramos que son totalmente falsas.
  • No pulses enlaces o imágenes de procedencia sospechosa: de nada servirá proteger nuestro dispositivo con una capa extra de seguridad si después hacemos click en cualquier enlace adjunto que nos envien. Ten sentido común. Si tienes dudas acerca de la veracidad de dicho enlace, lo más sensato es ignorarlo. En la mayoría de casos, se trata de archivos maliciosos que infectan tu móvil o te estafan a través de ataques de phising.

¿Es legal espiar el WhatsApp de otra persona?

Tal y como te hemos dicho al empezar, espiar las conversaciones de Whatsapp está totalmente prohibido puesto que representa un ataque en la privacidad de la otra persona.

Así queda registrado en el artículo 197  de descubrimiento y revelación de secretos del Código Penal, el cual se encuentra dentro de los delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.Y es que la violación de este artículo puede conllevar penas de prisión de 1 a 5 años y multas de 12 a 24 meses.

Además, no solo se deben valorar las consecuencias de saltarse la ley, sino que el mero hecho de intentarlo es antimoral y contrario a todos los valores que nos han inculcado desde pequeños. En definitiva, no te la juegues porque no sacarás nada positivo de ello.

Cuéntanos tu experiencia al respecto: ¿te han espiado alguna vez? ¿Has intentado hackear las conversaciones de alguien? 

To Top