Saltar al contenido

Los mejores juegos RPG Android del 2020: todo el rol en tu smartphone

Última actualización: 4 mayo, 2020
descargar juegos rpg para android

Cuando hablamos de descargar juegos con el móvil, muchos piensan todavía en el Snake de los antiguos Nokia. A otros les vienen a la cabeza juegos de entretenimiento fácil, como el Angry Birds, la Saga Candy Crush, Plague Inc, Zombie Run! y similares.

Pero ahora, los móviles son mucho más que eso.

Los juegos de rol o RPG (role-playing games) son los que más triunfan entre los auténticos gamers. Te enganchan durante horas, te hacen pensar estrategias, e incluso te llevan a conocer gente más allá de la pantalla. Y si no es así, puedes hacerlo con la mejor app para conocer gente.

Hoy vamos a hablar de los mejores RPG Android de este 2020, algunos gratis, otros de pago, otros para multijugador online (MMORPGs) y otros juegos de móvil para jugar sin internet (offline). Haz que tu experiencia móvil sea maravillosa e inigualable con los mejores juegos de rol para dispositivos Android.

También te puede interesar…

Los mejores RPG Android de este 2020: ¡imprescindibles!

Ahora que ya os hablamos un poco de qué es un RPG, hablemos de los infaltables clásicos. En su mayoría, son los juegos que hicieron nacer a muchos gamers. Haremos un repaso por los títulos más conocidos en el fantástico universo de los RPG. Si eres un gamer, es seguro que ya conozcas alguno de ellos. Hablemos sobre los mejores videojuegos de rol de la historia de los móviles.

De los subgéneros del RPG más desarrollados, el RPG de acción o ARPG cuenta con una gran acogida. Muchos te permiten sostener combates en tiempo real, ganando experiencia y desarrollando a tu personaje como los juegos tipo Diablo. Otro tipo de subgénero es el de puzzles RPG para móvil, del que ya te hablamos en su día también. Asimismo, te encontrarás con algunos ejemplos de RPG táctico, donde la estrategia tiene mucha importancia.

En cualquier caso, aquí te traemos los mejores RPG Android de este 2020:

The Elder Scrolls: Blades

Si has jugado alguna vez a Skyrim, te gustará saber que los mismos creadores han desarrollado este juego RPG para Android. The Elder Scrolls: Blades es una versión renovada de los ya clásicos juegos de mazmorras, que te sorprenderá desde el comienzo.

¡Regresarás a la ciudad en que naciste! Te verás obligado a reconstruirla. Tendrás la oportunidad de crearla a tu gusto, del mismo modo que a tu personaje. ¡Personaliza por completo quién eres! Deberás vencer a tus rivales para conseguir tus objetivos. Pero no te preocupes, tus amigos podrán ayudarte en las misiones.

Con unos gráficos excelentes y una gran fluidez, puedes empezar a jugar gratis si tienes una versión de Android 6.0 o superior. ¿Te animas a descargarlo?

mejores juegos rpg android 2020

Descargar en Play Store

DC: Unchained

¿Fan de los personajes de DC? ¡Elige entre los 35 súper heroes y supervillanos a tus favoritos de este universo del cómic! Los gráficos y el argumento están realizados por artistas y escritores de DC, lo que te aseguran una experiencia única.

Te sumergirás en las historias y lucharás en los combates para probar tus límites. ¿Lo mejor? Podrás crear tu propio equipo y unir fuerzas con tus amigos en las misiones para ganar recompensas que no imaginarás. ¡Descarga uno de los mejores RPG para Android y demuestra lo que vales!

rpg android 2020

Descargar en Play Store

Arcane Quest Legends, uno de los mejores RPG offline

¿Te gustaría tener juegos RPG para Android offline? ¿Y si además estos juegos son en 3D? Entonces no te puedes perder Arcane Quest Legends. Crea tu propia leyenda, ¡Sin límites! Y lucha contra todas las criaturas que se cruzarán en tu camino.

Regresa a los clásicos juegos de hack y slack en dónde solamente tú tendrás la clave del éxito. ¡Personaliza completamente tu personaje! Podrás elegir tu estilo favorito, el equipamiento y tus habilidades.

¡Descárgate uno de los mejores RPG offline para Android! Juega de forma gratuita el primer acto. ¿Quieres continuar? Podrás hacerlo tan solo desde 0,99 euros.

RPG offline

Descargar en Play Store

Final Fantasy XV

Final Fantasy es uno de los juegos RPG para Android favoritos de muchos gamers. Tanto es así, que ya está disponible Final Fantasy XV: A New Empire. En esta nueva versión tendrás la oportunidad de crear tu nuevo imperio junto a tus amigos. ¡Adéntrate en la magia de Final Fantasy!

Tendrás que dominar tu propio reino, pero no te lo pondrán fácil. Alexis Ren, Noctis, y Cindy te acompañarán durante el juego. Elegirás a tus amigos entre millones de jugadores del mundo entero que te ayudarán en las batallas. ¡Cuando tengas el control del cristal dominarás el nuevo imperio!

No te puedes perder esta aventura, así que no seas la última persona en descargarte este RPG de Android.

los mejores juegos rpg para android

Descargar en Play Store

Knights Chronicle

¡Viaja al planeta Garniel y conoce a tus personajes favoritos! Knights Chronicle es un juego RPG dónde tendrás la oportunidad de demostrar lo buen estratega que eres. Hazlo con algunos de los cientos de personajes con habilidades únicas. Te olvidarás del espacio y del tiempo y entrarás en una nueva dimensión.

Las batallas a las que te tendrás que enfrentar serán completamente dinámicas, y con animaciones 3D. ¡No te olvides de la música que te transporta al universo de Knights Chronicle! Un RPG novedoso con excelentes recomendaciones. ¡Bájalo ya!

best rpg android 2020

Descargar en Play Store

Vampire’s Fall

Regresa a los orígenes del RPG gracias a Vampire´s Fall. Este juego de rol para Android está desarrollado por gamers amantes de los grandes clásicos. ¿Qué mejor que un juego hecho por gente que piensa y le gusta lo mismo que a ti?

Tendrás la oportunidad de personalizar tu personaje, tu estirpe, y ¡Muchas más características! Lucharás junto a tu pueblo contra el Brujo Maestro que quiere llenar tu ciudad con magia oscura. Una historia en 2D que te atrapa desde el comienzo, y que fue considerado el mejor juego RPG para Android en 2018 por Reddit.

Descubre lo que te espera con un simple clic de descarga. ¡Aquí ya lo tenemos!

arpg android

Descargar en Play Store

Unsung Story

Unsung Story es un juego de rol que está en desarrollo y se espera que esté listo en diciembre de este año. Realmente tiene muy buena pinta, por eso lo incluímos en esta lista de mejores juegos RPG para Android y te contamos de qué trata.

Unsung Story se trata de una versión refrescante de los juegos de estrategia. Cómo se suele decir, la historia la escriben los ganadores. Pero siempre hay perdedores. Este es el inicio del juego, tendrás que redescubrir las leyendas ocultas de aquellos que no ganaron.

Asómbrate con lo que pasa en el mundo de Rasfalia, y participa en batallas y eventos políticos en 3D. Tendrás la posibilidad de personalizar al 100% todo lo que quieras. ¡Todavía nos quedan unos meses de espera! Pero estamos convencidos de que el resultado final valdrá la pena.

juego rpg estrategia 2020

Descargar de la web oficial

Exile Survival

¡Prepárate para ser una persona desterrada de tu tribu que tiene que luchar por sobrevivir! Podrás ser quién quieras ser, ya que tu personaje es customizable por completo. También tendrás que construir tu base para tener seguridad y descansar después de las extremas batallas y combates llenos de sangre y muertes.

Exile Survival está en el top RPG de Android, y esto lo demuestran sus múltiples comentarios positivos. Además, próximamente tendrá la opción de multjugador. ¡Comienza ya con él y lucha por la supervivencia!

best rpg android reddit

Descargar en Play Store

Witch Weapon

Después de una guerra de 7 años en Japón, en 2037 el mundo desaparece y solamente sobrevive un niño. ¡Qué se convierte en niña! Y adquiere los poderes de las brujas que le ayudarán a luchar frente a la combinación de la sustancia H de la que es necesario deshacerse. ¡Así de intenso comienza este juego RPG!

Witch Weapon brinda unos gráficos excelentes y unas batallas llenas de intensidad en las que colaborarás con otras brujas. ¡Entre todas salvaréis al mundo! Sin olvidarnos del amor, que también está presente en este mundo.

Un RPG para Android diferente, con unos controles fáciles que te enganchará desde que te lo descargues. Aunque no está en español, seguramente sea de tus favoritos. ¿Nos lo cuentas?

juegos RPG para Android que no te debes perder

Descargar en Play Store

Phantoms: Tang Dynasty

¿Serías capaz de sobrevivir en un mundo embrujado lleno de espíritus de sangre caliente? Phantoms: Tang Dynasty es un juego RPG Android con gráficos 3D de gran calidad en el que tendrás que luchar contra tus enemigos. ¡Pero no te preocupes porque los espíritus lucharán contigo! Sin armas, con magia o mediante la esgrima, todo será posible.

Podrás personalizar tu personaje entre diferentes clases, y aprovechar el tiempo entre batallas. ¿Qué prefieres? ¿Pescar, buscar tesoros, bañarte en el río o construir una mansión? ¡Juega ya y empieza a vivir una experiencia de cine!

Tang dinasty android

Descargar en Play Store

Night Agent: I’m the Savior

¡Otro juego de rol japonés! En este caso, se trata de un ARPG, un juego de acción en el que tendrás que ayudar a salvar el mundo. Dentro de este universo en 3D, te unirás a los estudiantes del instituto, ¡Que además son súper héroes igual que tú!

Organizarás tu equipo, y customizarás tu personaje entre las diferentes clases disponibles. ¿Vuestra misión? Cazar demonios. Una aventura trepidante con excelentes gráficos que te está esperando.

Juego night agent

Descargar en Play Store

Tales of Crestoria

De la misma saga de Tales, Tales of Crestoria es un RPG para Android que estará disponible próximamente. ¡Puedes registrarte para recibir en tu móvil la notificación de cuando puedas tenerlo en tus manos! Este juego de rol proviene de Japón, y mezcla los juegos RPG clásicos con una historia que atrapa.

Adéntrate en el mundo de fantasía de Crestoria gracias a los gráficos anime 3D y disfruta con tus personajes preferidos de la serie Tales. ¡Vencerás a tus enemigos con artes místicas y épicas! Podrás tenerlo muy pronto, ¡Seguro que no lo quieres dejar!

juegos rpg para android en español

Descargar en Play Store

AnimA ARPG

AnimA es un juego ARPG para Android basado en los juegos de rol clásicos. Estarás en medio de escenarios dramáticos y tendrás que luchar contra diferentes criaturas que ni puedes llegar a imaginarte. Dentro de un mundo lleno de fantasía oscura.

Personaliza quién eres y elige las habilidades con las que más te identifiques. También podrás saquear las cavernas para hacerte con los objetos poderosos y potenciar tu fuerza ¿Sobrevivirás a los 40 niveles? La única forma de saberlo es descargándotelo y probándolo.

mejor arpg android

Descargar en Play Store

Honkai Impact 3rd

¡Duranda es inmortal y la Valkyrie Schicksal más fuerte! Uno de los mejores RPG para Android con unos gráficos increíbles y una historia cautivadora y divertida. Después de la odisea de Honkai hay un nuevo mundo que está naciendo. Las chicas que sobrevivieron ya son mujeres adultas que tendrán que seguir batallando, ¡Y con una acción intensa!

Además, en este juego japonés tendrás la oportunidad de decorar todos tus espacios con un estilo Kawaii. ¡Y muchas más historias secundarias! Sin duda, un RPG que engancha a cualquier persona que lo haya jugado. ¿Eres una de ellas?

Honkai Impact juego

Descargar en Play Store

Monolisk: RPG, CCG, Dungeon Maker

Monolisk es un juego RPG Android de hack y slack online, dónde tendrás que construir tus mazmorras. ¡También tendrás que asaltar otras mazmorras y hacerte con las recompensas! Podrás personalizar a tu héroe y esto te llevará a contar tus propias historias personalizadas.

Necesitarás recoger tus cartas y también diferentes habilidades y criaturas. Poco a poco irás descubriendo lo que se esconde detrás de todos tus hallazgos. Les sacarás el mayor potencial para que tanto tú como tus amigos los podáis usar en la lucha. ¿Te animas a descargártelo?

Juego Monolisk

Descargar en Play Store

The Swords of Ditto

Otro juego RPG para Android, de acción, y con aventuras únicas. Estarás viviendo en una isla maldita y deberás ayudar a tu pueblo a luchar contra las maldiciones. ¡Tendrás que batallar en más de una ocasión!

Combatirás con espadas, arcos, ¡Y hasta con palos de golf! Serás el héroe personalizable que desees, y compartirás luchas con otros héroes. Tendréis la misión de encontrar más armas y recuperar botines para romper la maldición.

¿Qué más se puede pedir en un juego RPG de acción? The Swords of Ditto tiene todo lo que un gamer busca. ¡Compruébalo y descárgate la app!

mejores juegos rol android

Descargar en Play Store

Chrono Trigger

 ¿Eres fan de los RPG y del trabajo de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball? ¡Entonces debéis probar Chrono Trigger! Este fantástico juego de mediados de los 90’s marcó tendencia como uno de los mejores juegos RPG por turnos.

Ubicado entre los tops 100 juegos de rol, asume tu papel como Chrono y lleva a tus amigos hacia la victoria. Con técnicas y combinaciones grupales, tus ataques serán más efectivos. Viaja a través del tiempo y de la historia, ¡pero cuidado con tus acciones! Afectarán la línea temporal. Busca y elimina a Lavos para evitar la destrucción del mundo.

Hoy en día, podéis disfrutar de Chrono Trigger en su mejor versión para dispositivos Android como iOS. Descárgalo vía Steam, dónde es uno de los juegos de estrategia por turnos antiguos preferidos.

chrono trigger español

Descargar en Play Store

¿Qué son los juegos RPG?

Los juegos RPG (Role Playing Game) son aquellos donde tú tendrás que asumir la identidad y el rol del personaje en cuestión. Esto sucede en entornos de ciencia ficción o fantasía.

En esta modalidad, deberás interpretar a tu personaje dentro de una historia donde jugarás bajo condiciones. Vale destacar que, todas las acciones que tomas durante el juego, afectarán la narrativa del mismo como su desenlace.

Extra: ¿Sabes dónde y cómo descargar Juegos de Guerra de soldados Gratis para moviles y tablets?

Así que, asumiendo el papel de tu héroe o villano favorito, los juegos de rol para móvil te abren a la posibilidad de entrar en épicas historias como el protagonista… ¡desde tu smartphone!

Esperamos que hayas disfrutado con nuestra selección de los mejores RPGs para Android. ¿Has probado alguno de ellos? ¿Conoces alguna app para descargar todos los juegos gratis? ¿Nos recomiendas algún otro? ¡A disfrutar se ha dicho!