Juegos rol Android: los 10 RPG más adictivos

Cuando hablamos de descargar juegos con el móvil, muchos piensan todavía en el Snake de los antiguos Nokia. A otros les vienen a la cabeza juegos de entretenimiento fácil, como el Angry Birds, la Saga Candy Crush, Plague Inc, Zombie Run! y similares.

Pero ahora, los móviles son mucho más que eso.

Los juegos de rol o RPG (role-playing games) son los que más triunfan entre los auténticos gamers. Te enganchan durante horas, te hacen pensar estrategias, e incluso te llevan a conocer gente más allá de la pantalla.

Hoy vamos a hablar de los mejores RPG Android de este 2017, algunos gratis, otros de pago, otros para multijugador online (MMORPGs) y otros para jugar sin internet (offline). Haz que tu experiencia móvil sea maravillosa e inigualable con los mejores juegos de rol para dispositivos Android.

descargar juegos rpg para android Juegos en Android: ¿qué RPGs lo están petando este 2017?

Mejores MMORPG Android: videojuegos multijugador masivos a tiempo real

Order & Chaos Online: el World of Warcraft para móvil

Si eres fan de World of Warcraft, el juego Order & Chaos Online para Andorid e iOS te va a encantar. Se trata de uno de los juegos más alucinantes que se han hecho para móviles en los últimos tiempos.

¿Crees que exageramos? ¡Te retamos a que lo pruebes!

El ambiente es de fantasía, proezas heroicas y aventuras. Un mundo en el que deberás llevar a tu clan hasta el puesto número uno de la clasificación. Y todo a través de misiones, retos y campos de batalla.

Crea tu personaje (más de 15 mil habilidades y 8 mil piezas para equipamiento), elige tu raza (elfos, humanos, orcos, no-muertos y mendels) y explora todo Haradon a tu manera: solo o con amigos. ¿Eres un llanero solitario o prefieres formar parte de un equipo?

uno de los mejores juegos accion android

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Dungeon Hunter 5, uno MMORPG que no puede faltar en tu Android

Este MMORPG para Android es uno de los más bestias que existen en Google Play -y por suerte, en la App Store. Se trata de un alucinante juego de acción RPG en el que vas a convertirte en un auténtico cazarrecompensas.

Puedes elegir la campaña de One Player (Un jugador), en la que deberás superar casi 70 misiones para llegar a la cima atravesando distintos reinos y paisajes, o bien la campaña multijugador online, en la que hasta 3 personas podéis jugar en cooperativo.

Casi mil piezas de armamento y armaduras, miles de habilidades y hechizos y un montón de estrategia. ¿Te parece poco entretenimiento? Asciende y conviértete en el mejor de la lista.

Si buscas juegos android adictivos, Dragon Hunter 5 es el tuyo

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Rucoy Online, un MMORPG exclusivo de Android

Para los que prefieren un look más retro, aquí tenemos a Rucoy, un juego de Android MMORPG (o MMO) en el que podrás jugar con tus amigos o desconocidos en vivo. Millones de personas ya han entrado a formar parte de Rucoy: ¿te animas a la aventura?

Características que han favorecido a que lo incluyamos en este TOP 10 Juegos RPG Android:

  • PVP: jugador contra jugador – ¡en vivo y en directo!
  • Hechizos y habilidades que se adquieren conforme avanzas en el juego.
  • Posibilidad de hacer aliados y equipos para derrotar a los enemigos.
  • Modo de caza de monstruos.
  • Equipamientos que puedes encontrarte por el camino.
  • Chat con otros jugadores a tiempo real.

Sin necesidad de registro (solo hay que enlazar nuestro Gmail), te podrás convertir en un mago, un caballero o un arquero en 8 bits. ¡Jugabilidad a tope!

uno de los mejores videojuegos android

Descargar en Google Play

ZENONIA® 5, entre los mejores juegos RPG de Android de 2017

Zenonia 4 ya arrasó en su momento, pues fueron millones de descargas, miles de foros hablando sobre esta app y hasta clubs de fans. De hecho, tal ha sido el éxito que los desarrolladores han dado un paso más allá y han creado el ZENONIA ® 5.

Lo tenemos tanto para Android como para iOS – aquí debajo tenéis los enlaces de descarga oficiales, no os preocupéis. Si lo tuyo son los combates, luchas y batallas, este es tu juego RPG definitivo.

Primero, eliges tu personaje, que puede ser un berserker vikingo, un mago, un paladín o bien un mecánico. Todo dependerá de las habilidades que quieras para tu partida de rol de móvil. Se trata de un videojuego de acción RPG que no deja indiferente a nadie.

¿La premisa? La guerra acabó, y vino la paz, pero con ella, una clase élite y adinerada que solamente explota a los más desfavorecidos. Pero de esta masa pobre y furiosa se alzará un héroe con sed de venganza y justicia… ¿Serás tú?

zenonia 5 guía top juegos 2017

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Baldur’s Gate edición mejorada (Enhanced Edition)

Se trata de un juego de pago que encontramos tanto para iPhone como para Android. La edición mejorada de Baldur’s Gate es un gran descubrimiento para todo aquel que aprecio los buenos juegos de rol para móvil.

La saga empezó por el año 1998, y es tal la fuerza de su historia que tiene enganchados/as a millones de jugadores. Aquellos que, a día de hoy, siguen jugando bajo la protección de Gorion más allá de los muros del Candelero.

Para qué negarlo: la historia es una pasada, y engancha desde el principio hasta el final. Vas a disfrutar horas con este videojuego de rol, el cual, por cierto, es el juego de referencia de Dragones y Mazmorras (Dungeons & Dragons™).

En la edición especial (mejorada) tenemos:

  • 60 horas de la historia original.
  • Extensión original de Tales of the Sword Coast (Torre Durlag)
  • Extensión de Los Fosos Negros: ¡recupera tu libertad luchando con todo tu ser!
  • Extensión Hermanos Perdidos: colabora con Rasaad y Bashir en su misión.
  • Mejor resolución.
  • Zoom dinámico.
  • Mejor interfaz.

¿Hace falta decir algo más?

baldur's Gate Enhanced Edition app

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Ravensword: Shadowlands, una app TOP 1 en Google Play

Ravensword es un videojuego de Android de pago que satisfice (de sobras) la sed de jugabilidad de un buen jugador/a de rol. Se trata de uno de los más trabajados para celular, y que estamos seguros no te va a decepcionar.

Veamos por qué:

  • Compatible con MOGA, PS3 y Xbox 360.
  • Mundo interminable en 3D RPG.
  • Escenarios y paisajes hiperrealistas.
  • Una asombrosa banda sonora a cargo de Sean Beeson.

Además, tenemos dentro del juego infinidad de opciones y posibilidades: runas, robos, cerraduras, montar a caballo, montar sobre un dragón, combates de precisión, hachas, espadas,  martillos, ballestas, armaduras… ¿Preparado/a para resolver los misterios del reino de Tyreas?

juegos pc rol  en el móvil

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Celtic Heroes: rol para móvil gratis al estilo celta

Si te va el rollo nórdico y celta, descárgate ya el Celtic Heroes para iOS o Android. Se trata de un videojuego MMO a tiempo real con acción, aventuras y fantasía. Únete a un mundo en el que ya juegan millones de personas.

Debes convertirte en uno de esos héroes celtas que llevan a su clan a lo más alto a través de una aventura 3D RPG. Es uno de los más entretenidos, y entre sus características encontramos:

  • Paisajes increíbles.
  • Personalización de tu personaje hasta el más pequeño detalle: mago, druida, guerrero, pícaro o ranger.
  • Desarrollo de nuevas habilidades conforme avanza la aventura.
  • Posibilidad de hacer amigos y enfrentarte a tus rivales en las ligas internas.
  • Chatear a tiempo real con otros jugadores.

Es gratis y se juega a nivel mundial. Hay batallas PVP, duelos entre clanes y cientos de distintas aventuras para completar. Un videojuego online MMORPG a tener MUY en cuenta.

descargar juegos accion para android

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Eternity Warriors 4, acción sin límites

Si lo que quieres es sentirte como un auténtico guerrero, Eternity Warriors 4 es lo que necesitas. La saga EW ha llegado con un nuevo capítulo: ¿serás capaz de llegar hasta el final?

Elige tu héroe personal y lucha, destroza y gana: la velocidad de la Asesina, el poder del Guerrero, la embestida del Cruzado o el fuego del Mago… tú eliges tu personaje y habilidades -las cuales irán mejorando conforme avanzas en las misiones.

  • Hay batallas de jugador vs jugador (PVP).
  • Puedes participar en peleas de clanes (multijugador online).
  • Prueba a superar los retos semanales.
  • Encuentra todos los tesoros y armas ocultas a lo largo del videojuego.

La diversión está garantizada. ¡Ánimo!

guía para eternity warriors 4

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Knights of Pen and Paper +1, uno de los más curiosos juegos RPG Android offline

Si ya estás cansado/a de los juegos RPG de siempre y buscas alguno más original, Knights of Pen and Paper +1 ha llegado a tu rescate. Volvemos a los 90, a los píxels y al RPG por turnos. ¡Especialmente dedicado a los nostálgicos!

En esta versión +1 hay más mazmorras, nuevos ataques, misiones ampliadas y la Taberna, donde podrás dejar a personajes en la reserva para cuando los necesites. Si echas de menos una sesión de rol de papel y lápiz, pero no tienes tiempo para ello, Knights of Pen and Paper va a satisfacer tu ansia noventera.

  • Como siempre, eliges tu personaje.
  • Creas tu propia sesión de rol, con un máster y jugadores con distintas clases.
  • Al pasar los niveles, ganarás objetos y habilidades únicas.

Entretenido a más no poder, y puedes jugar en cualquier momento y lugar, pues es un juego de rol Android sin internet, completamente offline.

juego noventero android

Descargar en Google Play

The Banner Saga, el mejor estratégico de fantasía

Ya de por sí, The Banner Saga llama la atención por sus gráficos e ilustraciones. Nada tiene que ver con los típicos RPG, MMO o MMORPG que hemos visto hasta ahora. Con una base de juego inspirada en el mundo vikingo, The Banner Saga ha llegado para quedarse.

Aclamado por la crítica, este RPG de estrategia te lleva por caminos inexorables con el objetivo de salvar a tu pueblo. Lucharás contra soldados y clanes enemigos a través de preciosos y originales paisajes.

Los ingredientes que le han llevado a ser uno de los juegos Android adictivos del 2017 son:

  • Un mundo fantástico basado en la mitología nórdica: aprende de sus dioses y leyendas.
  • Un diseño en rotoscopia 2D que lo hace diferente a los demás. ¡Dibujado a mano!
  • Una banda sonora a cargo de Austin Wintory, ganador de varios BAFTA y nominado a los Grammy.
  • Más de 25 personajes distintos entre los que elegir. Cada uno con su propia personalidad y habilidades únicas.
  • Estrategia al más puro estilo rol: todo lo que decidas y hagas tendrá sus consecuencias.

Decide tu destino y el de los tuyos. ¿Serás capaz de cargar con tal responsabilidad?

the banner saga aventura gráfica

Descargar en App Store

Descargar en Google Play

Esperamos que hayas disfrutado con nuestra selección de los mejores RPGs para Android. ¿Has probado alguno de ellos? ¿Nos recomiendas algún otro? ¡A disfrutar se ha dicho!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *