WhatsApp Plus: Qué es y cómo funciona en 2023

WhatsApp Plus: Qué es y cómo funciona en 2023

WhatsApp Plus: Qué es y cómo funciona en 2023

descargar whatsapp plus

¿Quieres descargar WhatsApp Plus, pero no sabes si es recomendable? Desde hace años, la aplicación que prometía tener mejores funciones que la versión oficial ha quedado en desuso. Y es que, debido a los baneos por parte de la empresa, más de uno se pregunta si vale la pena usar esta u otras alternativas.

En este caso, ¿qué hay de WhatsApp Plus? ¿Es seguro utilizarla? En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre esta app. También te diremos el porqué es mejor aprender los trucos de WhatsApp 2022 para sacarle el máximo provecho.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es y para qué sirve WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus ha surgido como una alternativa al WhatsApp original, pero con algunas funciones que ésta no poseía en su momento. Fue creada por el desarrollador Rafalense en 2014 y recibió mucha aceptación por parte de los usuarios que acostumbraban a usar la app.

Prácticamente, al descargar WhatsApp Plus, podían usar su número e interactuar con sus contactos. Pero, a la vez, tenían la opción de hacer copias de seguridad, modificar la apariencia para tener un WhatsApp oscuro y crear sus propios temas. Este último era la función valorada por los usuarios ya que, además de crearlas, podía compartirlas con todo el mundo.

¿Cuáles son las ventajas de tener WhatsApp Plus?

Si bien la última versión ya cuenta con muchas características como, por ejemplo, no aparecer en línea en WhatsApp, existen muchas otras funciones. En cualquier caso, si eliges descargar WhatsApp Plus gratis, te encontrarás con las siguientes ventajas que mencionaremos a continuación:

  • Incluye una gran variedad de emojis para enviar mensajes divertidos. Aunque ahora es posible encontrar stickers gratis para WhatsApp desde la propia app.
  • Puedes personalizar el doble check azul y seleccionar a los contactos de tu preferencia.
  • Permite “congelar el tiempo” haciendo que configures tu última conexión para “desaparecer” para algunos contactos.
  • Si no quieres que la gente sepa que estás en línea, WhatsApp plus te permite ocultar tu estado. Sin embargo, esto ya es posible con la versión original y, si te interesa, te invitamos a leer el artículo donde explicamos cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp.
  • Como mencionamos antes, la versión original de WhatsApp Plus ofrece la posibilidad de crear temas y cambiar colores. Imagina tener un WhatsApp Plus azul, o rojo. Incluso hay WhatsApp Plus rosa y verde.
  • Permite enviar y recibir archivos de hasta 1 GB de peso. Pero esa función también es posible con WhatsApp Web en Android sin correr riesgos de que te baneen tu cuenta.
  • Puedes saber si un usuario está conectado o no mediante notificaciones. 
  • Podrás tener más de una cuenta. Aunque, si has leído nuestro artículo de cómo funciona WhatsApp Business, sabrás que no sería necesario tener doble perfil para evitar perder tus chats y contactos.

Peligros y advertencias: ¿qué pasa si uso WhatsApp Plus?

Desde su sitio oficial, la empresa es bastante clara con respecto a los usuarios que usan aplicaciones no deseadas. Tanto si decides descargar WhatsApp Delta o usar WhatsApp Plus Azul, tu cuenta será suspendida temporalmente. Además de eso, existen algunos peligros a los cuales te puedes exponer, por ejemplo:

  • La incapacidad de saber si tus datos están seguros.
  • La falta de garantías de que tus mensajes y archivos compartidos, además de tu ubicación, sean privadas.
  • La suspensión temporal o permanente de tu cuenta por incumplir las condiciones del servicio.

¿Es seguro utilizar WhatsApp Plus?

actualizar whatsapp plus

Ahora que sabes cómo funciona WhatsApp Plus y qué peligros conlleva instalarla en tu dispositivo, podemos decir con seguridad que no la recomendamos. Y es que la misma incluye una serie de riesgos que citaremos a continuación:

  • Muchas de estas aplicaciones poseen malwares ocultos que escapan de la mira de Google Play. Entre el más conocido se encuentra “Hey WhatsApp” desarrollada por “Hey Moods”.
  • Aunque WhatsApp Plus promete más características, muchas de ellas ya se encuentran disponibles en la versión oficial de la app. Además, solo terminan robándote tus datos y afectando al rendimiento de tu teléfono.
  • Los móviles Android cuentan con la función de Google Play Protect, que deshabilita al instante cualquier aplicación sospechosa instalada hace tiempo.
  • Puede que muchas funciones como, por ejemplo, borrar los chats viejos, ya estén disponibles en la última versión de WhatsApp. Así es que ya puedes eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas sin recurrir a una alternativa.
  • No cuentan con cifrado de extremo a extremo. Así es que cualquiera puede acceder a tus datos o hackear WhatsApp sin que lo sepas. 
  • La aplicación accede a tu lista de contactos y otros datos almacenados en tu dispositivo.

En resumen, no recomendamos para nada descargar ninguno de los tipos de WhatsApp Plus que existen actualmente. Sí, hay muchas versiones que dicen ser “el original” pero, en realidad, son puros fraudes y terminan perjudicando a tu dispositivo.

Cómo descargar WhatsApp Plus

Como mencionamos antes, existen varios tipos de WhatsApp Plus que surgieron en los últimos años, como WhatsApp Pro, OGWhatsApp o GBWhatsApp Plus. Todas ellas se pueden descargar en tiendas de APK que son relativamente fiables y que se encuentran con una sencilla búsqueda por internet.

¿Cómo saber cuál es el WhatsApp Plus original?

Debido a los constantes baneos hechos por la compañía de WhatsApp, los propios usuarios se alejaron de WhatsApp Plus para evitar perder sus cuentas. Y con la renuncia de Rafalense, la aplicación oficial desapareció por completo en marzo del 2015.

Sin embargo, todavía es posible “encontrar” su APK en repositorios online. Y, por supuesto, han surgido muchos otros desarrolladores que han creado diversas versiones para suplantar a la app. Sin embargo, en su mayoría cuentan con la única intención de robar tus datos y vulnerar tu privacidad.

Algunos opinan que, hasta la fecha, la aplicación que más se le acerca es el GBWhatsApp Plus, la que logró mantener su esencia. Sin embargo, lo mejor es usar el WhatsApp original y evitar cualquier inconveniente a futuro.

WhatsApp Plus: Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si una persona tiene WhatsApp Plus?

No hay una manera de averiguar o saber exactamente si tu contacto usa WhatsApp Plus. Lo más seguro es preguntárselo directamente.

¿Qué pasa si tengo WhatsApp Plus?

Si ya has descargado WhatsApp Plus, puede que tus datos sean vulnerados por falta de seguridad. Además, corres el riesgo de que te suspendan la cuenta.

¿Cómo saber si alguien me oculta su estado en WhatsApp Plus?

Para saberlo, debes ir a la configuración de WhatsApp, pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior, seleccionar “Modo Oculto” y activar la pestaña “Enseñar estado”

¿Cómo saber con quién habla mi pareja en WhatsApp Plus?

No recomendamos hacer nada que atente contra la privacidad de cualquier persona, sea un familiar, conocido o desconocido.

¿Cuál es el WhatsApp que se pueden ver los mensajes eliminados?

Puedes ver mensajes eliminados de WhatsApp haciendo copias de seguridad en la nube o accediendo al registro de notificaciones de tu dispositivo.

Ahora que ya sabes lo que implica descargar WhatsApp Plus para este 2023, te invitamos a probar con otras alternativas que sean igual o mejores que WhatsApp. Si tienes alguna experiencia con esta aplicación, no dudes en dejarnos tus comentarios.

Créditos imágenes: TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?