Saltar al contenido

Los mejores juegos Pokémon para móvil del 2019

juegos de pokemon android

Lanzado de forma oficial por primera vez para la Game Boy en febrero de 1996, la serie de videojuegos de Pokémon ha creado hasta el momento más de 300 millones de sagas (contando también spin-offs de terceros). En este sentido, la franquicia dueña de Nintendo se encuentra entre los juegos más famosos del mundo.

Con la popularidad de los dispositivos móviles y la calidad con la cual se puede ejecutar contenido en ellos, los desarrolladores han sabido adaptar los títulos originales de las consolas a los smartphones para así ampliar las posibilidades de juego.

Para completar una información extensa, hoy, en TuAppPara, te hemos preparado una recopilación de los mejores juegos de Pokémon Android. ¡Te lo pasarás en grande!

También te puede interesar…

Los mejores juegos de Pokémon para Android

Son decenas y decenas las opciones que los gamers tienen a disposición en la tienda de aplicaciones de Google Play.

Aunque algunas como Pokémon Go cuentan con una popularidad consolidada, existen otras apps con una historia, gráficos y personajes que se pueden equiparar con el juego estrella de la saga, pero que son mayoritariamente desconocidas entre el público.

Así pues, para todos aquellos que están buscando juegos Pokémon para Android, a continuación te hablaremos de los mejores que hay en la Play Store:

Pokémon Quest

Desarrollado por The Pokemon Company, la entrega ofrece a los jugadores una curiosa historia rodeada de personajes en forma de cubo, de estética similar a la de los Minecraft.

Los fanáticos tendrán que adentrarse junto a los personajes en la Isla Rodacubo para tratar de desenterrar sus tesoros, combatir con perversos adversarios y vivir mágicas aventuras.

Se trata de un free play en el que además el jugador descubrirá nuevos escenarios y nuevos personajes con el paso de los días. La app es compatible a partir de Android 4.4 y requiere de 2 GB de RAM.

Los mejores radares Pokemon Go del 2019

Descargar en Play Store

JCC Pokémon Online

Desarrollado para descargar en tablets y para ser ejecutado con conexión a Internet permanente, JCC Pokémon Online es el juego de barajas oficial de la franquicia.

Los usuarios podrán coleccionar cartas, enfrentarse con jugadores de todo el mundo e incluso crear sus propias barajas para ampliar las posibilidades de ganar. Además, también podrán luchar por los objetivos del día y conseguir las cartas más codiciadas.

Descargar este juego Pokémon para Android es gratuito, está disponible en siete idiomas y es compatible desde Jelly Bean 4.1.

Descargar en Play Store

Pokémon Magikarp Jump

Esta es una alternativa en la cual los gamers se dedicarán a cuidar, entrenar y reproducir a Magikarp en un curioso vivero personalizable. Este es el personaje más endeble de toda la saga, pero a la vez de los más carismáticos.

Para ello, el lugador podrá disponer de la ayuda de Pikachu y Piplup para lograr que el Pokémon más débil de todos pueda convertirse en el más fuerte.

Es completamente gratuito y descargable desde Jelly Bean 4.1.

Descargar en Play Store

Pokémon Shuffle Mobile

Esta es una alternativa que mezcla los pokémon con los juegos de habilidad mental. El objetivo es alinear al menos tres personajes en línea recta en este divertido juego de rompecabezas polifacético.

El título permite horas y horas de diversión al combatir, coleccionar y aumentar de nivel a los populares animalitos de la saga. En la Play Store supera en la actualidad los 10 millones de descargas y también es gratuito.

Mejores emuladores Pokémon para Android

Descargar en Play Store

Nexomon

A diferencia de los anteriores, Nexomon está desarrollado por VEWO INTERACTIVE INC y compatible desde Android 4.2. El objetivo será capturar, amaestrar y evolucionar a los Nexomon con la posibilidad de recoger hasta unos 300 ejemplares.

Aparte de estos, los usuarios podrán combatir con campeones legendarios para salvar a sus amigos y proteger la Tierra de los enemigos.

La aplicación es gratis, aunque para poder disfrutar de funcionalidades extras tienes la posibilidad de hacer compras dentro del juego.

Descargar en Play Store

Campamento Pokémon

Campamento Pokémon es un juego donde el usuario se enfrentará a diferentes actividades: adivinar el personaje, lanzar poké balls, editar fotografías con stickers de Pikachu, Charmander y compañía, entre muchas otras.

Conforme se vayan cumpliendo los objetivos, el jugador conseguirá premios en forma de medallas y stickers, así como también podrá ir desbloqueando nuevos y más difíciles niveles, evoluciones y criaturas.

Eso sí, el videojuego no está disponible en Google Play, sino que deberás descargarlo desde una tienda alternativa de apps como es apkpure. El enlace es totalmente seguro.

Descargar APKS Android

Casa de Juegos

Desarrollado para los más pequeños de casa, en este divertido juego en 2D los niños explorarán diferentes partes de la casa de los Pokémon para realizar diferentes actividades en compañía de estos.

Existen diversos minijuegos que van desde cuidarlos y alimentaros, hasta contemplar las estrellas para identificar formas de los personajes más populares de la saga.

Además de no tener ningún coste, lo mejor de Casa de Juegos es que tampoco muestra ningún tipo de publicidad.

Descargar en Play Store

Pokémon Duel

Juego de mesa donde los participantes competirán con cientos de gamers de todo el mundo con el objetivo de llegar a la meta final. Para ello, se deberá planificar una estrategia efectiva que se conjugue con técnicas de habilidad y destreza mental.

El mazo lo compone un total de seis figuras con posibilidades de movimiento y ataques diferentes. Requiere conexión a Internet y es compatible desde Jelly Bean 4.1.

Descargar en Play Store

Pokémon Go

Seguramente el mejor juego Pokémon. No requiere de mayores presentaciones en vista de su popularidad en los últimos años. Su versión más reciente es la 0.147.1 e incluye novedades como un sistema de instantáneas Go (para interactuar con la colección) y hacer y coleccionar instantáneas de las aventuras que se van alcanzando cada día.

Se recomienda descargarlo en dispositivos Android 5.0 o superior que dispongan al menos de 2 GB de memoria RAM. La aplicación matriz se puede complementar con otras apps y webs para aprender trucos, habilidades y estrategias de Pokémon Go. Y es que tres años después de su lanzamiento, el juego sigue arrasando.

Descargar en Play Store

Estos son los mejores juegos de Pokémon para Android que se pueden descargar desde Google Play. Son alternativas oficiales de gran calidad que ofrecerán una gran experiencia de interacción con los personajes.