Saltar al contenido

Las mejores apps de citas para encontrar pareja con tu móvil: ¡ligar es más fácil que nunca!

Última actualización: 27 abril, 2021
Encuentra la aplicación para ligar que necesitas

Todos conocemos a alguien que ha encontrado a su media naranja mediante aplicaciones para ligar. Y es que a día de hoy, las redes sociales y aplicaciones de contactos son muy útiles en la búsqueda del amor.

Si quieres saber cuáles son las mejores apps de citas, en TuAppPara hemos probado y analizado las mejores y las que funcionan este 2021.

¡Comencemos!

Tabla de Contenidos

Mejores apps para ligar este 2021: aplicaciones de citas para encontrar pareja

Tanto si quieres encontrar a tu nueva pareja como solo pasar un buen rato, las aplicaciones para ligar son la respuesta. Un romance pasajero, una pareja para toda la vida o diversión de una noche. ¡Tú decides!

Tinder: ¿la mejor aplicación para ligar?

Sin duda, Tinder es una de las aplicaciones para encontrar pareja que más ha triunfado. Todos tenemos algún amigo o amiga que ha tenido una cita (aunque no siempre exitosa) en Tinder.

Su uso sencillo y accesible a todo aquel que busque pareja la ha convertido en la aplicación más descargada en este ámbito. Otra de sus ventajas es que respeta la privacidad del usuario. Tú eliges quién puede enviarte mensajes, tras haberle dado el visto bueno.

Su funcionamiento es el siguiente: Tinder te muestra la gente cercana a ti que más o menos encaja con tu perfil. Con solo un movimiento de tu dedo escogerás a tus preferidos. Si les gustas también, ¡habrá match! Y en ese momento podréis empezar a charlar en el chat. ¿Encontrarás aquí el verdadero amor?

Tinder para pc no existe, pero puedes descararte la app móvil

Extra: ¿Qué es y cómo funciona Tinder?

Facebook Dating: el Tinder de Zuckerberg

Se trata de una extensión de la famosa red social de Mark Zuckerberg. En ella podrás encontrar a tu media naranja por medio de un sistema que garantiza siempre la persona más compatible a ti.

Dating utiliza un algoritmo que busca personas con los mismos intereses y que siguen los mismos grupos y eventos. Ofrece también la funcionalidad Secret Crush. Esta te permitirá iniciar conversaciones en privado con todas las personas con las que tengas una coincidencia (al estilo Tinder).

Uno de los puntos fuertes del servicio es que garantiza la total privacidad, puesto que el perfil es independiente del de Facebook. Ninguno de tus amigos sabrá que utilizas la herramienta. Dating es totalmente gratuito y no constituye un software propio; se incluye dentro de la app de Facebook.

Conoce cómo funciona Facebook Dating y saca partido de todas sus prestaciones.

MeetMe: aplicación para ligar gratis con mini juegos

Si buscas pareja y pasarlo bien con juegos para ligar, Meetme te lo da. Con esta aplicación jugarás a unos mini juegos antes de conocer a la persona en cuestión. Romperás el hielo sin problemas. ¡Perfecto para tímidos/as!

MeetMe es una de las apps más fructíferas, ya que más de 100 millones de usuarios y usuarias participan en su chat y red de contactos. Con esta aplicación conocerás a gente que está cerca de ti y con la que tienes cosas en común.

Juego de preguntas para ligar en esta app

Te interesa también: aplicaciones para parejas a distancia.

Grindr: la red social gay

Grinder se presenta como una aplicación para encontrar pareja dirigida exclusivamente a gays, bisexuales y otras tendencias. Por lo tanto, es una app gay para ligar en la que homosexuales –generalmente hombres– podrán encontrar algo serio, un rollo de una noche o propuestas del tipo que quieran.

Por su parte, Grinder Xtra no tiene publicidad, tiene notificaciones push, te permite estar en varias tribus a la vez, ampliar el rango de chicos de 100 a 300 y ampliar los filtros de búsqueda. Además, evita que tus chicos favoritos no sean afines con otros favoritos o con tus bloqueados.

¿A qué esperas para echarle un ojo?

Citas con hombres fáciles con esta app

¿La otra persona no lo pilla? Lee: Estados para WhatsApp con indirectas.

Spicy: chats y citas lesbianas

Es una de las aplicaciones para ligar más populares entre lesbianas. Podrás chatear con tu próxima pareja y crear un perfil tus datos personales. La app solo muestra los perfiles de otras usuarias que se encuentran cerca geográficamente.

Los resultados de búsqueda se pueden personalizar y filtrar. En Spicy se verifican todos los perfiles antes de aceptarlos. No solo es una app para ligar, sino que también te permite organizar citas con las mujeres que encajan con tu perfil. Y solo recibirás mensajes de los perfiles que hayas aprobado.

app de citas

Joyride: el juego de las citas

Joyride es una app de citas que te permitirá ligar de forma divertida y original. Incluye juegos como Trivia Quiz o Speed Dating. Es otra forma de conocer la personalidad de tu próxima amistad o pareja. Es compatible con Android y iOS.

El sistema de registro es sencillo y gratuito. Cuenta con un sistema de matches, que hace posible tener una conversación con la persona que también se haya interesado por ti. ¿Te animas a probarla?

aplicaciones gratuitas para ligar

CMB Dating App: más vale calidad que cantidad

CMB Dating es una app para ligar gratis que utiliza los datos de Facebook para buscar tu pareja ideal. Cuenta con un algoritmo inteligente que aprende de tus acciones y decisiones. Y gracias a él, te presentará pretendientes potenciales todos los mediodías.

Da prioridad a personas que ya han mostrado interés por tu perfil. Si decides hablar con alguno de tus matches, CMB Dating creará un chat privado y te proporcionará una serie de preguntas para romper el hielo. La aplicación también te permite concretar citas.

mejor app para ligar

Hinge: la app anti-Tinder

Hinge es una de las mejores apps para ligar. Cuenta con un algoritmo que puede aprender rápidamente tus gustos y mostrarte solo las personas más compatibles.

Cuando dos perfiles coinciden, se abre una conversación. De añadido, todos los chats están cifrados para proteger la privacidad. La interfaz está bien organizada y es fácil de utilizar.

mejores aplicaciones para ligar

JAUMO: chatea, coquetea y consigue una cita

JAUMO quizás ha pasado desapercibida en España como app para encontrar pareja. Sin embargo, es una de las mejor valoradas y apreciadas por sus usuarios. Te ayudará a conocer a personas solteras cerca de ti y empezar a chatear con quien más te interese. Cada día 20 mil personas se unen a esta comunidad para conocer gente.

Es un servicio de citas completamente gratis, pero de calidad, honesto y sencillo. Sus creadores tan solo quieren hacer que la gente se conozca. Para tu privacidad, tanto tus datos como localización permanecen bajo llave.

Encuentra novio/a con esta app móvil

Badoo: la dating app para ligar y tener citas

Badoo es una red social que te permite contactar de forma directa con la gente que te cruzas (y que también tiene activada la app). Puedes ver qué usuarios de Badoo estaban en la cafetería o en el bus y empezar a chatear con ellos.

Se trata de una de las plataformas para conocer gente más populares en muchos países del mundo. ¡Seguro que encuentras a alguien entre sus 340 millones de usuarios y usuarias! Además, nuestros tres componentes preferidos: es gratis, fácil de usar y súper divertida.

Los creadores dicen que alrededor de un 50% de los chats se convierten en conversaciones cara a cara y que un 20% de las personas están saliendo. ¿Encontrarás aquí algo más que una amistad?

buscar amistades

LOVOO: app de citas para chatear y ligar gratis

Si buscas una app para chatear gratis, conocer gente o tener citas, LOVOO puede ser una de tus mejores opciones. Es perfecta para contactar con gente de tu alrededor, quedar con ella y empezar algo (busques lo que busques).

Los puntos menos atractivos de esta app son dos: es de pago (aunque tiene 3 meses de prueba gratis) y tiene demasiada publicidad. Es nueva, fresca y todavía le queda mucho camino por delante (como a muchos de nosotros, al fin y al cabo). ¿Le das una oportunidad?

Aplicación de ligar para Android y iPhone

Para ti: aplicaciones de amor.

eHarmony: la aplicación de citas discretas

Si no te va lo de hacerte un súper perfil, subir tus fotos y que toda tu intimidad quede expuesta, eHarmony es lo que buscas. Sirve tanto para Android como para iOS. Está dirigido a solteros y solteras de todo el mundo. De hecho, presumen de haber sido el origen de muchos matrimonios. Y es que es una aplicación sencilla para gente sencilla.

El mundo de las citas online está de enhorabuena con eHarmony. Tras rellenar tus datos, te muestra la gente más compatible. Es completamente gratis y fiable. Su único punto débil es que, una vez dentro, algunos servicios extra tienen coste.

Aplicaciones que te ayudarán a encontrar pareja

Happn: ¿mejor que Tinder?

¿Te has cruzado alguna vez con una persona que te ha llamado la atención y te has quedado con las ganas de saber quién es? En caso afirmativo, te traemos una herramienta que te solucionará la vida. Y es que Happn es una app que te dice con quién te has encontrado en cualquier sitio, ya sea de camino al trabajo o en un bar con tus amigos.

En cuanto a la privacidad, debes saber que todos tus datos se tratan de manera confidencial y segura. Si quieres ligar, hacer amigos y conocer la gente que tienes cerca solo tienes que salir de casa y estar pendiente de tu smartphone. ¡Tener una cita nunca ha sido tan sencillo!

Descubre con quién te cruzas en la calle

Descargar para iOS

Extra: Las apps más polémicas.

MiuMeet: flirtea gratis con gente cerca de ti

MiuMeet sirve para conocer, chatear y quedar con nuevas personas. ¿Encontrarás aquí a la persona de tu vida? ¿O será un rollo de una noche? Esta herramienta es perfecta para quedar con gente fácilmente. Filtra por edad, intereses, lugares y etiquetas. Habláis un poco, veis vuestros perfiles y, si estáis de acuerdo, quedáis en la vida real. ¡Millones de solteros y solteras de todo el mundo se han bajado esta app!

La aplicación utiliza el GPS para mostrarte las personas solteras cercanas a ti, tanto heterosexuales y homosexuales. También ofrece un horóscopo del amor diario. ¿Te animas a probarla?

Aplicación Android para solteros que buscan pareja

POF: app de citas gratis

En caso de que necesites un pequeño empujón para encontrar a tu media naranja, con POF lo tienes bien fácil. Sus siglas vienen de Plenty Of Fish, lo que equivale a “muchos peces”… en el mar de las citas.

Prepárate para la pesca y queda con gente para conocerla más a fondo. Gracias a su algoritmo de compatibilidad, encontrarás a las personas más afines a ti y te evitarás más de un disgusto. La app permite enviar gratis todos los mensajes que quieras (o sea, son ilimitados) a quien tú quieras.

Encuentra a tu pareja con esta aplicación

OkCupid Dating: encuentra pareja en cualquier lugar del mundo

Si buscas una app más internacional para tener citas, bájate OkCupid Dating. A pesar de que no es gratis, tiene muchos usuarios (ampliando tus posibilidades de conocer a alguien).

La app te va a ayudar a encontrar gente compatible alrededor tuyo. Mediante sus fotos y su perfil podrás decidir si te gustan o no. Si deslizas hacia la derecha es que «sí», si deslizas a la izquierda, ya no será posible entablar una conversación. Ah, puedes enviar mensajes gratis ilimitados.

Aplicación móvil para tener citas

Ashley Madison: ¿buscas una aventura discreta?

El escándalo de Ashley Madison no ha perjudicado a esta aplicación. Más bien al contrario, la ha lanzado a la fama y ahora es de dominio público. Esta app para ligar está dirigida a personas casadas (tanto hombres como mujeres) que buscan una aventura paralela a su matrimonio.

A pesar de que la infidelidad pueda escandalizar a muchos, la verdad es que son millones y millones de personas las que la usan para un affair. La privacidad está asegurada, a pesar de lo sucedido. Uno de sus puntos negativos es que hay que pagar por todo, aunque eso la hace más exclusiva y que no acceda cualquiera.

Ashley Madison para Android e iOS

Meetic: la app dating para quien busca algo serio

Sin duda Meetic es una de las aplicaciones y webs para buscar pareja más conocidas a todos los niveles, no solo nacional si no europeo. Presume de conseguir crear 42 parejas diarias. ¿No está nada mal, no? En la aplicación (o la web) creas tu perfil y subes tu foto. Vamos, como en cualquier página de contactos.

El registro es gratis, pero para acceder necesitarás un pase de 1 mes (34,99€), 3 meses (53,70€) o 6 meses (77,40€). Si no indicas lo contrario, la renovación es automática. Sus creadores son los mismos que Tinder, aunque aquí el enfoque es más a encontrar una relación más formal.

Encuentra tu pareja ideal con Meetic

AdoptaUnTío: para mujeres exigentes

A modo de carrito de la compra, las mujeres pueden usar esta app para buscar el hombre de sus sueños. La polémica está servida desde su lanzamiento. Ha tenido mucho éxito desde su aparición en nuestro país vecino, Francia.

La aplicación es desenfadada, sin complejos. La consulta a los perfiles es rápida. De un vistazo puedes ver si el chico te gusta o no, y cuáles son sus gustos personales y su humor. Si te gusta, lo sumas a la cesta, como si comprases en Amazon. Como chico, lo que esperas es que alguien te meta en su cesta para poder conocerla. También existen ofertas semanales de pelirrojos, barbudos o atletas. ¡Y liquidaciones en oferta!

Elige tu chico ideal entre os que te ofrece AdoptaUnTío

W-Match: una gran comunidad de solteros y solteras

La mejor aplicación para conocer a solteros. Este es el lema de W-Match, una app exclusiva de Android con la que explorar qué gente vive a tu alrededor y tener ese flechazo que deseas desde hace tiempo.

La herramienta tiene un funcionamiento similar a Tinder. Los perfiles de otros usuarios van apareciendo y tú vas decidiendo si te gusta o no. Y cuando hay una coincidencia (si tú y la otra persona os gustáis mutuamente) es posible iniciar una conversación para intercambiar vuestras sensaciones y conoceros mejor.

Descargar en Play Store

PURE App: chat anónimo de chats y ligues locales

¿Es sábado noche y quieres quedar con alguien en menos de una hora? Este el propósito de PURE. La app te pone en contacto con una persona de tu zona y te da la oportunidad de seducirla en 60 minutos. Ni uno más ni uno menos.

El funcionamiento es muy sencillo. Sube un selfie y espera una reacción por parte de otro usuario. Si le gustas, la herramienta abrirá un chat disponible solo durante una hora. Tras ella, la conversación se borrará automáticamente. ¿Este tiempo será más que suficiente para organizar una cita rápida y discreta?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Hot or Not: encuentros casuales

Contrariamente a lo que su nombre pueda sugerir, Hot or Not es una aplicación para buscar pareja que va más allá de la atracción física. Se centra en intentar conectar el máximo número de usuarios posible con el objetivo de empezar una conversación y promover la interacción entre ellos.

En Hot or Not busca gente cerca de tu ubicación o con la que te hayas cruzado, ya sea en la universidad, en la calle o en la cafetería. Una vez conectes con la persona que te gusta, contacta por medio del chat integrado y deja que la magia surja por si sola.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Sin lugar a dudas, el amor ha cambiado radicalmente durante el siglo XXI. Ya no hace falta salir de noche y ligar en la discoteca, ni siquiera salir de casa.

Las nuevas tecnologías han influido en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, desde hacer deporte, comprar ropa, buscar trabajo… a lo que estamos hablando hoy: encontrar pareja.

Aplicaciones gratis para ligar: las más curiosas y específicas para quien busca algo concreto

¿Te gustan con gafas? ¿Te van los cuerpos tatuados? ¿Tienes un fetiche por los pelirrojos? Aplicaciones para ligar hay millones. Y, como de gustos no hay nada escrito, existen de todo tipo.

Seguro que alguna te suena, ya sea porque tú mismo/a usas apps para buscar pareja, o bien porque tus amigos las utilizan a menudo. Pero hoy no te vamos a traer las apps de citas más habituales, sino las más raras y peculiares de todo Android e iOS.

QuimicaCristiana: conoce cristianos solteros de todo el mundo

QuimicaCristiana es la mejor app para ligar con hombres y mujeres cristianos. Cuenta con un estricto sistema para controlar las fotos y chats que suben sus miembros.

También es una de las redes sociales para ligar para cristianos más famosas. QuimicaCristiana cuenta con más de 1 millón de usuarios y 6 años de experiencia.

mejor app para ligar

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Mas40: encuentra pareja después de los 40

Mas40 es una de las aplicaciones para buscar parejas más populares entre las personas que llegaron a la cuarentena, tras el éxito de su web. Su interfaz permite filtrar los resultados por región, género, aspecto físico, edad y mucho más. El chat es compatible con la mensajería multimedia.

Mas40 no solo funciona para el ligoteo. También sirve para tener citas virtuales, gracias a que ofrece videollamadas en directo. Además, permite subir gran cantidad de imágenes personales para completar tu perfil.

aplicaciones para ligar gratis

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Veggly: app de citas para veganos y vegetarianos

Veggly es una de las apps para ligar más conocida entre la población vegana y vegetariana. Puedes filtrar los resultados por distancia, últimos usuarios registrados o última conexión. La interfaz es user friendly y está bien organizada.

Utiliza un sistema de like y superlike para determinar la compatibilidad entre los perfiles. Solo es posible iniciar un chat si la otra persona te da match también. Los chats son compatibles con los mensajes multimedia y están protegidos por cifrado.

apps para ligar

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

FINALLY Dating: citas para solteros mayores de 50

FINALLY Dating es una aplicación gratuita para ligar muy exitosa entre los mayores de 50 años. Cuenta con una interfaz sencilla y fácil de utilizar. Puedes filtrar los resultados de búsqueda para encontrar a las personas que están más cerca de ti.

Todos los perfiles son verificados antes de ser publicados. El chat permite enviar mensajes multimedia y podrás organizar citas. 

mejores apps para ligar

Descargar en Play Store

SDC Swingers: para mentes abiertas a todo

SDC Swingers es la mejor app para buscar pareja con mentalidad liberal. La aplicación cuenta con notificaciones push on / off y mensajería instantánea. Te permitirá saber quién está online cerca de tu ubicación y tener ligues de última hora.

SDC Swingers cuenta con la opción de encontrar fiestas locales o clubes cercanos. Y podrás saber quién ha visto tu perfil y hacer videollamadas. Está disponible para Android y iOS.

app de citas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Sapio: app de citas para los que buscan inteligencia

Cuando buscas es una persona que te complemente, pero sin priorizar su aspecto físico, necesitas algo distinto. La app Sapio te ayudará a encontrar a tu media naranja por medio de un sistema basado en la personalidad y los ideales de cada uno.

No pretende que solo subas fotos en tu perfil, sino que te presentes de forma más personal y así establezcas también una conexión intelectual.

¿Y cómo funciona el emparejamiento? Se basa en un sistema de preguntas y respuestas sobre diversos temas y situaciones cotidianas. En caso de que tus respuestas coincidan con las de otro usuario, podréis romper el hielo fácilmente. Y quién sabe si empezar una relación especial y única…

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Luxy: el Tinder para millonarios

Lo que diferencia a Luxy de las otras apps para ligar es que está dirigida y pensada especialmente para ricos. Si buscas una pareja de alto standing, aquí la encontrarás. Y es que triunfa entre las élites sociales más elevadas.

Su funcionamiento es bien simple y muy similar al de Tinder: desliza a la derecha si te gusta y a la izquierda si no. Si ambos os habéis aceptado, podréis comenzar a hablar. Al crear tu perfil tendrás que subir tu mejor foto y elegir las marcas con las que más te identifiques.

Entre sus clientes, el 41% gana más de 1 millón de dólares al año; el 17,6%, más de 250 millones anuales. ¿Será verdad o es solo un farol?  No aceptan a nadie que gane menos de 200 mil dólares por año. ¿Cumples los requisitos?

Encontrar a un millonario para casarse ahra es mas sencillo

Raya: la app para ligar de los famosos e influencers

Un club privado para ligar. Así se puede definir Raya, una app para encontrar pareja especialmente pensada para gente famosa y influencers. Es decir, es un espacio reservado para deportistas de élite, millonarios, actores o instagramers, entre otros.

Para formar parte del selecto club de Raya debes cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, si tienes muchos seguidores en Instagram y algunos de ellos ya son usuarios de Raya, tendrás más puntos para entrar. ¿Y qué debes hacer? Rellenar una solicitud y esperar a que un comité anónimo de su resolución.

Si eres aceptado (y tienes la suerte de entrar), podrás elegir entre pagar un mes (7€) o 6 meses (unos 25€). Una vez dentro de la app, te encontrarás con un funcionamiento similar a Tinder. No obstante, las reglas son mucho más estrictas a fin de garantizar la privacidad total de sus usuarios. En este sentido, se prohíbe el intercambio de imágenes o sonidos y se sanciona a los usuarios que abusan de los pantallazos.

Como ves, los administradores de Raya se toman muy en serio quién entra en su club y qué se hace dentro. Asegúrate de cumplir las normas si eres uno de los afortunados. ¡Descárgala ya para iOS!

Descargar para iOS

JSWIPE: la app de citas para judíos solteros

La religión determina mucho la compatibilidad de una pareja. Por eso, ¿por qué no buscar alguien que pertenezca a tu comunidad religiosa e ir a rezar juntos? En este contexto, Jswipe sirve para concertar citas entre judíos.

Como Tinder, funciona a base de matchs y permite concretar citas con personas cercanas. Todos los usuarios tienen garantía de privacidad. La navegación es sencilla y ordenada. Es gratuita y está disponible para Android e iOS.

jswipe vs jcrush

También puedes probar estas apps para rezar el rosario.

Seeking Arrangement España: para Sugar Daddies y Sugar Babies

Esta aplicación ha sido muy polémica, pues muchos la comparan con un servicio de prostitución encubierta. Sirve para conectar Sugar Daddies o Mammies (hombres o mujeres con mucho dinero y éxito) y Sugar Babies. Es decir, citas jóvenes y atractivas que les acompañen. Todo de forma consentida, claro.

Con esta app de citas puedes encontrar personas exitosas que vivan cerca de ti. La interfaz te permite filtrar los resultados de búsqueda según tus necesidades. Podrás crear un perfil con tu información personal, que pasará pasará por un proceso de verificación (como todos).

Hay gente que se paga la carrera haciendo de Sugar Baby… ¿por qué no?

seeking arrangement app

Whisper: sin secretos desde el minuto cero

Whisper es el lugar en el que todo el mundo cuenta todos sus secretos, filias, gustos, intereses, problemas… sin que importe. La aplicación mantiene el anonimato de sus usuarios si estos lo desean. Todo lo que no te atreves a decir a tu familia o a tus amigos, aquí será escuchado por otros.

Aunque Whisper está diseñada como una red social de expresión, también sirve para buscar pareja. Lo bueno es que cuando conozcas a alguien especial, no habrá secretos.

Es compatible con la mensajería multimedia.

whisper aplicación para conocer gente

Tudder: el Tinder de las vacas

¿Eres granjero y estás buscando pareja para tu vaca? Esto es lo que te ofrece la curiosa app de Tudder. Cuenta con una base de datos de animales de hasta 42.000 granjas repartidas por todo el Reino Unido.

El funcionamiento es idéntico a Tinder pero con vacas. Desliza hacia la derecha si el animal se ajusta a lo que buscas, hacia la izquierda si no. La app está disponible tanto para iOS como para Android y es gratuita. ¡Encuentra el gemela de tu vaca!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

FrikiRadar: app de citas y chat para frikis

Ser friki no tiene necesariamente una connotación negativa, sino todo lo contrario. ¿Sabías que puedes utilizar tu afición a los videojuegos o las series como baza para encontrar pareja? Esto es lo que propone FrikiRadar, una aplicación de citas hecha por y para frikis.

Su funcionamiento es muy sencillo. Indica tus videojuegos y series favoritos. El sistema buscará a las personas con el mayor porcentaje de afinidad. Y no se limita a nivel local, sino que podrás comunicarte con gente de todo el mundo.

Descargar en Play Store

Aplicaciones para citas: ¡no te olvides de ningún detalle!

¿Te sientes solo o sola? ¿No tienes cita para San Valentín? ¿Quieres encontrar el amor de tu vida pero nunca llega? ¿No sabes cómo entrar en los bares? ¡No te preocupes!

Gracias a las nuevas tecnologías, existen muchas apps con consejos y tips para ligar. De forma sencilla, rápida y eficaz. Y siempre con la privacidad que te da tu propio smartphone.

Descubre ayudas para buscar (y encontrar) pareja con estas aplicaciones móviles.

Combyne: ¿no sabes qué ponerte?

Combyne es una de las aplicaciones para combinar ropa más conocidas. La interfaz está bien organizada y cuenta con más de 35 categorías. Con la aplicación podrás encontrar más de 1.000 marcas y más de 50 tiendas en línea.

La app te permite guardar tus outfits favoritos y seguir a tus blogueros e influencers preferidos. Cuenta con una sección de noticias sobre moda y nuevas tendencias.

Si no sabes qué ponerte en tu próxima cita, descárgate ya esta app.

aplicaciones de citas gratis

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

The Laws of Seduction: para no quedarte sin recursos

¿Tienes una cita y quieres sorprender a la otra persona? Sácate un as bajo la manga con The Laws of Seduction. Esta app está repleta de consejos y trucos para ligar.

Como su nombre indica, aprenderás leyes de seducción. Cada una se presenta bajo un título y una breve descripción de su importancia. Entre otras funcionalidades, podrás compartirlas en Facebook u otras redes sociales con tus amistades, buscarlas por nombre o activar notificaciones diarias para leerlas.

La aplicación es completamente gratis y exclusiva de Android. Descárgala y conquista a tu futuro amor.

Descargar en Play Store

Frases para conquistar: expresa tus sentimientos

No hay mejor arma de seducción que el uso de la palabra. Por eso, te recomendamos la app Frases para conquistar. Con ella, ya no volverás a quedarte sin palabras delante de la persona que te gusta.

Recopila gran variedad de frases románticas. Están organizadas en diferentes categorías (para conquistar un hombre, para conquistar una mujer, frases cortas…) y vienen acompañadas de una imagen. Y es que, como dice el dicho, a veces una imagen vale más que 1.000 palabras.

Descargar en Play Store

SMS de Seducción: mensajes y textos para ligar

¿Te has quedado sin ideas y no sabes qué decir para conquistar a tu media naranja? Entonces la app SMS de Seducción te irá como anillo al dedo. Es una herramienta con más de 600 mensajes predeterminados. Podrás copiarlos y enviarlos directamente vía SMS o cualquier servicio de mensajería (WhatsApp, SnapChat, Instagram, etc.).

Hay mensajes de todo tipo, desde románticos y tiernos hasta picantes y divertidos. Sea cual sea la situación, siempre encontrarás el texto idóneo. Por otra parte, tienes la opción de guardar los textos que más te gustan en Favoritos y así utilizarlos sin tener que buscarlos otra vez.

Mejores mensajes para encontrar pareja

Descargar en Play Store

Miénteme: la importancia del lenguaje corporal

¿Quieres cerciorarte de que la persona que te gusta te cuenta realmente la verdad? Con la app Miénteme podrás saberlo analizando el lenguaje corporal. Descubrirás si te están mintiendo o no a partir de los gestos y demás elementos de la comunicación no verbal.

Para ello, la herramienta estudia 5 aspectos diferentes: la dirección de la mirada, si se tocan los labios, los tipos de apretones de manos, la posición de las piernas y la posición de la cabeza. En cada caso, se explica detalladamente qué significa cada gesto. Además, te ofrece consejos para que también aprendas a controlar tu lenguaje corporal y no te juegue una mala pasada al ligar.

Como detectar mentiras al ligar

Descargar en Play Store

No olvides que las aplicaciones para ligar están más de moda que nunca. La gente pasa tanto tiempo en sus teléfonos móviles que ya no sabe cómo hablar en la vida real. ¡No dejes que te pase eso!

Como ves, las nuevas tecnologías pueden ayudarte a buscar pareja (o lo que tú estés buscando). Miles de usuarios las utilizan para ligar, ya sea por vergüenza de hacerlo cara a cara o por falta de tiempo. No todos pueden ir por la noche a los bares, ¿verdad?

Sea cual sea tu caso, y sin importar tu orientación o tus gustos, existen aplicaciones para buscar novio, novia, amigo con derecho, romance, affair o como lo quieras etiquetar.

Cómo elegir la mejor aplicación para buscar pareja

Las apps para ligar son una opción magnífica para las personas solteras que quieren una nueva relación o tener citas. Para descubrir cuál es la mejor para ti, en tu TuAppPara te daremos algunos consejos.

¿Quieres una pareja, una aventura o nuevos amigos?

No todas las aplicaciones gratuitas para ligar están diseñadas para las aventuras esporádicas. Por ejemplo, SDC Swingers es ideal para las personas que buscan un trío o personas con una mente más abierta. Otras aplicaciones son más casuales para ligar. Por ejemplo, las opiniones de Tinder la posicionan como una de las mejores para encontrar pareja.

Tienes que considerar tu religión

La religión puede condicionar las relaciones amistosas y amorosas. Por eso, considera aplicaciones para ligar como QuimicaCristiana, donde conocer a tu próxima pareja cristiana, católica o evangélica.

La edad es un factor importante

Existen apps gratuitas para ligar dirigidas específicamente a personas de 40 años, como Mas40. Las mayores de 50 pueden usar FINALLY Dating, por ejemplo. En cualquier caso, las aplicaciones siempre exigen que los usuarios sean mayores de 18 años.

La seguridad es lo más importante

Las aplicaciones para ligar siempre utilizan una pequeña cantidad de información personal. Por ejemplo, el algoritmo de CMB Dating App utiliza tus datos de Facebook para encontrarte pareja. En otras palabras, infórmate bien de su seguridad.

Y es que se han producido hackeos en diversas aplicaciones para encontrar pareja, como el hackeo de la base de datos de MeetMindful.

En este caso, los hackers publicaron la información de 2.1 millones de usuarios, que luego fue subastada en un sitio web de piratas informáticos. Los datos robados incluían direcciones de correo electrónico, nombres reales, género y ubicación, entre otros datos.

Otro caso similar sucedió con el sitio web Ashley Madison, especializada en relaciones extramatrimoniales. En julio de 2015, sufrió un ataque de un grupo autodenominado “The Impact Team”. Robaron más de 60 Gb de datos que posteriormente fueron expuestos en diferentes foros en Internet.

Existen más casos en los que se han publicado datos personales de los usuarios que usan aplicaciones de citas. Por eso, confirma la seguridad de la aplicación antes de usarla, sobre todo si hay información sensible de por medio.

Ligar a través del móvil: todas tus dudas resueltas

¿Se puede usar Wallapop para ligar?

Wallapop es una aplicación para la compra y venta de productos de segunda mano. No obstante, sus fundadores decidieron colocar una opción que permitía usarla para ligar con motivo del día de los enamorados de 2015 .

Estuvo disponible durante el mes de febrero. Los usuarios subían el producto que querían vender junto a una foto suya y una descripción personal. La app usaba la ubicación geográfica para mostrar los resultados más cercanos.

Quitando este suceso puntual, Wallapop no es para ligar, aunque algunos de sus usuarios lo intenten continuamente.

¿Cuáles son las mejores redes sociales para ligar?

Todas las aplicaciones para ligar pueden considerarse redes sociales. Pero no serían redes sociales, estrictamente hablando.

Un ejemplo es Facebook. Fue diseñado para hablar con amigos y familiares, pero también puede funcionar en la búsqueda de pareja. Y es que cuenta con un servicio de mensajería y de videollamadas para hablar con esa posible persona.

También está el caso de Instagram y TikTok, redes sociales donde los usuarios interactúan por medio de fotos y vídeos. En ambas existe la posibilidad de ligar por medio del chat. Hasta Twitter puede funcionar para continuar el ligoteo con alguien especial.

En todo caso, ninguna de estas redes sociales reemplaza a las mejores apps para ligar, pero funcionan como un complemento excelente si le echas un poco de ganas.

¿Hay alguna app para ligar mejor que Tinder?

Tinder tiene opiniones muy positivas y lleva años liderando el mercado de las apps de citas en España. Todas son buenas, pero dependerá de tus gustos y necesidades personales.

Si quieres ligoteo casual, Joyride o Hinge son ideales. Si solo quieres una aventura, puedes usar SDC Swingers. Para los mayores de 40 o de 50 están las opciones de Mas40 o Finally Dating.

¿Hay apps para ligar que funcionen?

Todas las aplicaciones para citas funcionan, pero depende de lo que estés buscando. Por ejemplo, no conseguirás encontrar una pareja abierta usando aplicaciones como QuimicaCristiana.

En todo caso, recuerda que las apps de contactos no hacen milagros. Tu personalidad, tu forma de hablar o tus aficiones van a influir mucho a la hora de encontrar a tu media naranja.

¿Existen grupos de WhatsApp para ligar?

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp se pueden usar para ligar. Tan solo busca en Google grupos de WhatsApp para ello, incluso con personas que viven cerca de ti.

Sin embargo, ten cuidado. Este tipo de sitios web no deben pedirte nunca datos personales para añadirte a dichos grupos.

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Unsplash