Saltar al contenido

Todo el software para Mac que necesitas: GRATIS – Top Aplicaciones y Programas

Las imprescindibles aplicaciones para Mac Pro

Ahora que acabas de adquirir tu Mac Book Pro, querrás sacarle el máximo partido, ¿no es así? No te preocupes, porque ya de serie te vienen un sinfín de aplicaciones que te van a encantar. Sin embargo, en seguida se quedan cortas. Te traemos una exquisita selección, pero si te cansas de ella, no te preocupes: te enseñamos a desinstalar programas Mac de forma efectiva.

Por ello, en TuAppPara te traemos una lista con las mejores app para MacBook Pro del mercado de Apple. ¡No te las puedes perder!

También te interesará esto…

Herramientas imprescindibles

WinRAR, descompresor para MAC

En un momento u otro vamos a necesitar descomprimir archivos de cualquier tipo en nuestro ordenador. El más popular de todos, por eficacia y por ser gratuito, es WinRAR. Sin embargo, de forma oficial este software no está disponible para MAC OS X de cara a un usuario “novato”. Pero con nuestras instrucciones te va a resultar MUY sencillo.

La web oficial de WinRAR ofrece una versión Mac para usuarios avanzados, que se ejecuta a través de terminal y necesitamos saber un poco de lenguaje de programación o código para poder usar este descompresor en nuestro Apple.

Si bien es cierto que tenemos UnRARX o SimplyRAR que funcionan muy bien con MACOS, WinRAR nos gusta más porque nos permite descomprimir lo que nos venga en gana, aunque vengan archivos comprimidos de un PC Windows. En definitiva, porque podremos trabajar siempre desde Mac.

Eso nos lleva a presentarte otra de las mejores aplicaciones para Mac, Wineskin Windery. Se trata de un software para poder trabajar con programas, apps, juegos y archivos Windows en MacOSX.

mejores programas para mac

  1. Lo primero es descargar Wineskin (OS X 10.6 Snow Leopard o superior) e instalarlo.
  2. Descarga la versión WinRAR para Windows (.exe).
  3. Abre Wineskin Winery y elige el Engine “9.21”. Si no lo tienes instalado, haz clic en el símbolo “+” al lado de “New Engines”, lo seleccionas en el menú desplegable y das a “Download and Install”.
  4. Clic en “Create New Blank Wrapper”. Llámalo WinRAR (.app) y dale a OK. Al acabar, abre el New Wrapper en “Finder”.
  5. Arrastra el wrapper creado al escritorio. Clic derecho y “Mostrar contenido del paquete”.
  6. Abre de nuevo Wineskin y dale a “Install Software” / “Choose Setup Executable” y selecciona el archivo EXE de WinRAR que te habías bajado en un principio.
  7. Verás que se abre el proceso de instalación IGUAL que en Windows.
  8. Cuando acabes, te saldrá una ventana en la que has de elegir la ruta de tu archivo EXE (elige WinRAR.exe) y clic en OK.

Ahora ya tenemos este descompresor para Mac gratis y en pleno rendimiento. Por último , en Wineskin elige “Set Screen Options” y marca la casilla “Use Mac Driver instead of X11”. Cierra.

Ya puedes usar este fantástico descompresor.

descargar programas para mac

Amphetamine

Una de las mejores aplicaciones para Mac es Amphetamine, una herramienta que evitará que tu ordenador entre en reposo cuando requieras ejecutar ciertas tareas sin necesidad de estar delante y no quieras que se apague el disco duro o la pantalla después de un tiempo sin tocarlo.

Y es que a pesar de que también podemos configurar que no se apague el ordenador o la pantalla desde el menú de preferencias del sistema de macOS, la diferencia es que en Amphetamine tenemos la posibilidad de activar dichas opciones solo cuando nos interesa, ya sea en ciertas horas del día, cuando conectamos un disco duro externo para transferir archivos o mientras estamos utilizando ciertas aplicaciones, entre otras opciones.

El programa se instala en la barra de herramientas del sistema operativo y se puede encender y apagar creando un simple atajo. Asimismo, también podrás establecer que el Mac entre en reposo o actividad a través de un botón o cerrar la sesión automáticamente a partir de cierto porcentaje restante de batería.

El principal atractivo de Amphetamine es su completa gratuidad, por lo que no te encontrarás anuncios o enlaces a otras apps de pago, ni tampoco deberás desbloquear versiones premium para tener acceso a todas sus prestaciones. Solo debes instalarlo y empezar a disfrutarlo.

Descargar para iOS

uBar

¿Quieres imitar la barra de tareas de Windows en tu ordenador Apple? Esto y mucho más te ofrece uBar, una excelente aplicación para Mac que, a parte de cambiar por completo el aspecto del dock, también te proporcionará nuevas características y funcionalidades con el objetivo de facilitar la navegación a través de las diferentes ventanas y aplicaciones.

Así pues, después de instalar uBar en tu Mac, lo primero que observarás es como el dock es reemplazado por uno propio de la app, el cual tiene un diseño que te recordará al de Windows. A partir de aquí, podrás personalizar la apariencia (color, tamaño, posición en la pantalla…), elegir qué elementos aparecen (menú, reloj, papelera…), crear una área de favoritos, poner más de una fila para organizar las apps, etc.

Ahora bien, la utilidad que más nos gusta de uBar es la posibilidad de poder previsualizar las ventanas abiertas tal y como se puede hacer en Windows. Para ello, solo deberás situar el cursor encima del icono de cada app o programa y la vista previa aparecerá automáticamente encima.

La descarga de uBar se realiza desde su web oficial y tiene un coste de 30 dólares. No obstante, primero puedes probar la app gratis y sin compromiso durante 14 días. Sí, somos conscientes de que 30 dólares son una gran inversión, pero es un programa muy recomendable que te cambiará por completo tu manera de trabajar desde macOS.

Cómo ver vistas previas ventanas abiertas Mac

Unclutter

¿Eres de los que almacena decenas de carpetas y archivos en el escritorio hasta tal punto que después no encuentras lo que necesitas? Si quieres evitar que esto te suceda, entonces seguro que necesitarás Unclutter, un programa para macOS con el que podrás crear un nuevo espacio en tu escritorio totalmente oculto que solo se abrirá cuando tú quieras.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo deberás desplazar el cursor hasta la barra de tareas superior de tu MacBook Pro y esperar que se despliegue un menú, el cual contendrá 3 espacios: uno para carpetas y archivos, otro con función portapapeles -permite insertar hasta 50 enlaces- y un último para almecenar notas. Vaya, un 3 en 1 en toda regla.

Lo mejor de Unclutter es que aporta un plus de funcionalidad al sistema operativo, puesto que el menú se puede abrir y cerrar desde cualquier ventana, sin importar si estamos trabajando en pantalla completa o utilizando otra aplicación. Además, la aplicación está totalmente integrada con Dropbox, por lo que podrás sincronizar automáticamente todos tus archivos y notas.

Unclutter tiene un coste de 19,99$ en la Mac App Store, aunque primero puedes probarla gratis durante 30 días descargando el software desde la web del desarrollador. Tu manera de trabajar desde Mac cambiará por completo.

Descargar para iOS

Google Chrome, versión para macOS

Sin duda alguna, una de las apps para mac imprescindibles es Google Chrome, el navegador más utilizado del mercado. Y es que la versión Mac de Chrome es más que necesaria ya que muchas páginas web no funcionan con Safari, como por ejemplo sucede con la plataforma televisiva Movistar+.

Una de las grandes ventajas de Chrome es que se puede sincronizar con una cuenta de Google, hecho que te permitirá acceder prácticamente a todas las funcionalidades del gigante informático desde el mismo navegador. Pero esto no es todo, sino que Google Chrome destaca por ser increíblemente rápido en el sistema operativo de Cupertino, tanto que la navegación es mucho más fluida que en Safari.

Por todo lo demás, Chrome para Mac tiene las mismas características que las versiones de otros sistemas operativos: herramientas de protección integradas, navegación en incógnito, funciones inteligentes, traducciones inmediatas de webs, gestión de favoritos en carpetas… Evidentemente, la descarga del navegador es totalmente gratuita y debe realizarse desde la web oficial de Google.

Google Chrome versión para Mac

Productividad

Magnet

No hay nada mejor que ver el escritorio de tu Mac organizado, ¿verdad? Ahora esa tarea será más sencilla con Magnet, la app para organizar escritorio Mac que debes tener.

Con esta aplicación podrás mover contenido de una app a otra y realizar comparaciones, copiar y hacer varias tareas a la vez. Todo de una forma limpia, intuitiva y simple. Pero, ¿cómo trabaja Magnet?

  • Magnet se ubicará en un espacio de la pantalla, dependiendo de lo que desees hacer. Si la colocas en una esquina, te ocupará ¼ del monitor, y centrada a uno de los lados, ½ de la pantalla.
  • Ajustar el tamaño de las ventanas es sencillo y adaptable a lo que necesites. Acomódalas en vertical u horizontal, ella las ordenará por ti. Si deseas cambiar alguna de tus ventanas de posición, sólo deberás arrastrarla.
  • De igual forma, tiene la capacidad de mostrarte diferentes pantallas en simultáneo. Puede trabajar con los accesos directos del teclado en tu Mac Book Pro, y puedes configurar los conjuntos como gustes en la sección de menú.

La App puede ser encontrada en la Mac App Store por un precio de 0,99 €, y es ejecutable en pantalla estándar como en pantalla de retina, así como disponible para todas las versiones de MacOS.

apps para mac gratis

Descargar para iOS

PDF Expert

Otra de las aplicaciones imprescindibles para ti si estas en la oficina y te encuentras trabajando es PDF Expert. Este es uno de los editores para Mac, iPhone y iPad más rápido, robusto e intuitivo desarrollado por Readdle Inc.

¿Qué cosas puedes hacer con este fantástico programa? Puedes realizar ediciones de texto, imágenes, links, texto y títulos en los PDF. Del mismo modo, llena y firma formularios o cualquier documento. Todo esto, sincronizado a todos tus dispositivos.

Igualmente, cambiar el formato de tus documentos no será una tortura. Puedes transformar Word, Pages, Docs en PDF con sólo un par de clics. También podrás juntar páginas de diferentes tipos de PDFs.

Una de sus principales ventajas son las herramientas para realizar anotaciones y destacar elementos importantes. Puedes subrayar y resaltar frases enteras, realizar anotaciones al margen o sobre el documento y mucho más.

Puedes comprar y descargar esta aplicación para Mac en su página web o directamente en la App Store.

app para pdf mac

Descargar para iOS

Todoist

Si necesitas ayuda para organizar tu vida y todas tus tareas, Todoist es una de las herramientas más eficientes para esta tarea. Con ella, podrás emplear mejor tu tiempo al momento de organizar, simplificando todo en un solo lugar.

Aquí podrás ordenar tus tareas de forma rápida, recordar plazos y establecer hábitos. Realiza la distribución de actividades de forma organizada a través de proyectos compartidos entre diferentes compañeros.

¡Organízate por colores! De esta manera podrás hacerlo de manera intuitiva. Además, puedes sincronizarte con más de 60 aplicaciones como Dropbox, Zapier, Slack y hasta Amazon Alexa.

Lleva control sobre el desempeño de tus actividades, viendo tu progreso diariamente ya sea en proyectos, planes de negocio y más. Por si fuera poco, puedes configurar el idioma de la aplicación sin tener que ajustar todo el sistema operativo.

Puedes descargar Todoist de forma gratuita desde su página web o también encontrarla en la Mac App Store. También trae una función Premium con otro mar de potentes funciones para equipos de trabajo mucho más grandes.

gestor de tareas mac

Descargar para iOS

PDF Reader Pro Free

Esta aplicación no es solo una app para leer PDF en Apple, si no que es una app para editar este formato: podrás subrayar los PDF, rellenar, cambiar y anotar lo que quieras en tus documentos PDF. Y todo de forma fácil y sencilla.

Además, tiene opciones algo más avanzadas, como la de combinar varios documentos en uno solo, dividir un documento en varios, o insertar páginas de otros documentos. Luego tenemos una opción todavía más fascinante: si estás cansado de leer puedes pedirle a la aplicación que lea el documento por ti (hasta el seis idiomas).

Puedes sincronizar PDF Reador Pro Free con Dropbox y acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo. Asimismo, se puede convertir PDF a MS Word, iWork, Text, JPG, HTML y PNG.

Aplicación para leer PDF en Mac

Descargar para iOS

Alfred

Muchas veces no encontramos lo que buscamos por tenerlo demasiado lleno de apps y archivos. No pasa nada, porque Alfred es la app que te va a ayudar a encontrar archivos y crear atajos de teclado para que trabajes con la mayor rapidez y eficacia posibles.

Entre las opciones que ofrece está la de lanzar cualquier aplicación con un atajo (Alfred detecta cuáles usas más a menudo), buscar cualquier archivo de forma rapidísima, buscar directamente en la web, encontrar sinónimos, definiciones o cálculos matemáticos tan solo tecleando el principio, y por supuesto, vaciar la basura, reiniciar el equipo, activar el protector de pantalla o apagar del todo.

Atrévete a descubrir porque ha sido galardonada en distintos eventos sobre tecnologías.

Genera atajos de teclado para tu Mac con Alfred

Descargar para iOS

Office para Mac

Los programas que vienen dentro de Microsoft Office son de los más utilizados en todo el mundo. Ya sea por razones de trabajo, estudio o personales, todos y todas utilizamos Word, Excel y Powerpoint con distintos fines. Obtener Office para Macbook Air (es decir, office para Apple) es tan sencillo como en Windows.

Si te preguntas cual es el mejor Office para Mac, la respuesta es clara: el 2019. Se trata de su versión (hasta el momento) más reciente, y puedes elegir si la quieres para tu hogar o para tu empresa. Esta versión 2019 te permite, descargar Word para Mac, así como Excel para Macbook Pro, OneNote, Powerpoint y Outlook.

programas para mac gratis

Office Gratis para MAC

Si lo que venías era saber cómo descargar Office para Mac gratis, también tenemos respuesta para ti. De hecho, de la misma forma que si crackeas Word para Windows, también puedes hacer lo mismo en tu ordenador de Apple. Así pues, deberás realizar lo siguiente:

  1. Descarga el programa uTorrent.
  2. Busca, en una web de torrents, uno archivo bajo el nombre de “Microsoft Office 2016 V15.12.3 Final Multilingual (Mac OS X) + Patch” y ponlo a descargar.
  3. En la carpeta descargada encontrarás varios archivos .dmg (los programas y el patch).
  4. A diferencia de versiones anteriores, instalamos uno a uno los programas (clic sobre ellos para ejecutar).
  5. Continua el proceso de instalación de forma normal.
  6. Para activar Office gratis en Mac OS X, haz clic sobre Patch.dmg. En la carpeta que se abre, verás un archivo “MicrosoftSetupUI.framework”.
  7. Ahora dirígete a la carpeta de Aplicaciones de tu Mac y localiza, por ejemplo, Word (lo mismo para los otros). Clic derecho y dale a “Mostrar contenido del paquete”.
  8. Doble clic en “Contents” y luego “Frameworks”.
  9. Arrastra el archivo “MicrosoftSetupUI.framework” del Patch sobre esa carpeta y reemplaza.

Ahora ya sabes cómo descargar Word para Mac gratis, también Excel, Powerpoint y cualquier otro Office para Macbook Pro o software MAC OS X. ¡A disfrutarlo!

Dropbox

La conocida plataforma de almacenamiento en la nube tampoco podía faltar en esta selección de mejores apps para Macbook. De este modo, si lo que quieres es almacenar online todo tipo de archivos y compartir carpetas con amigos y compañeros de trabajo, Dropbox sigue siendo a día de hoy una de las opciones preferidas por parte de los usuarios.

El funcionamiento de Dropbox en macOS es sumamente intuitivo puesto que simplemente deberás crear las carpetas y añadir los archivos en el Finder, tal y como ya haces con el resto de documentos del ordenador. En cuanto a la opción de compartir carpetas, deberás pulsar el botón derecho del trackpad, seleccionar la opción Share y escribir el correo electrónico de los usuarios que quieres que tengan acceso a los archivos. ¡Muy sencillo!

Asimismo, Dropbox quedará instalado en la barra de herramientas del sistema operativo, sitio donde podrás consultar las últimas notificaciones, visualizar los documentos más recientes o configurar los ajustes de la aplicación.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, la versión gratuita de Dropbox para Mac tiene un límite de 2.2GB, una cantidad a priori suficiente para guardar la mayoría de documentación indispensable. ¡Descárga la aplicación desde su web oficial!

Ocio y entretenimiento

Netflix

¿Acaso existe app de Netflix para Mac? Lamentablemente no. Netflix es algo que no puede faltar en tu Mac Book Pro. Sin embargo, actualmente no existe una aplicación para Mac de Netflix.

¡Pero no te preocupes! Disfrutar del servicio aún es posible para ti. Aquí te vamos a explicar cómo puedes ver Netflix iniciando sesión a través de los navegadores más conocidos.

Puedes ver y guardar cualquier serie, documental o película galardonada para verla online u offline junto con sus sinopsis y reseñas. Todo esto a las mejores resoluciones (720 a 1080 p), incluyendo subtítulos o títulos alternativos.

Disfruta de streaming y videos en vivo o reprodúcelos cuando lo desees. Si bien el gigante de las películas y series está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple para todos los dispositivos iOS, no lo está para Mac Book Pro.

Una de las ventajas es que podrás configurar tu cuenta web de Netflix en Mac para sincronizarla con la de tu iPad o iPhone. Esto se hace sólo haciendo login con tu email y contraseña de Netflix.

A falta de aplicación, utiliza el servicio a través de un navegador web. Netflix para Mac puede ser ejecutado en Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o Safari. Este último es el más recomendable. Por lo tanto, no hay aplicación para Mac gratis, pero SÍ es posible verlo.

Recuerda que, a pesar de que puedes ingresar cómodamente en su web, debes pagar mensualmente una suscripción por el contenido tras los 30 días de prueba. Para más información, puedes ir a la web oficial de ayuda.

Descargar para iOS

GIF Brewery 3

GIF Brewery 3 es una de las aplicaciones mac más simples e intuitivas de utilizar. Se trata de una herramienta para crear GIFS ligeros y de buena calidad a partir de cualquier fuente de video, ya sea una grabación de pantalla, de una webcam o de un archivo guardado en el ordenador.

Porque no estarás ante una simple app que convierte un video a GIF, sino que también dispondrás de una gran variedad de funcionalidades para editar y personalizar a tu gusto cada una de tus creaciones: redimensionado y recorte de video, elección del flamerate, inserción de imágenes superpuestas, adición de subtítulos, aplicación de filtros, etc.

Al acabar la edición, los gifs pueden guardarse directamente en el ordenador o bien ser compartirlos por correo electrónico o iMessage. Asimismo, en las últimas versiones de la aplicación se ha añadido la opción de subir los GIFS en la popular web Gyfcat, sitio donde los demás usuarios podrán descargarlos.

En definitiva, motivos para descargarte GIF Brewery 3 no te van a faltar. Es completamente gratuita, solo ocupa 5MB de memoria y es muy fácil de manejar.

Descargar para iOS

Pocket

Una de las apps más descargadas para MacBook Pro es Pocket, una herramienta imprescindible para almacenar y ordenar todo el contenido interesante encontrado en Internet en un solo sitio. Todo ello con la gran ventaja de poder visualizarlo posteriormente offline, una opción ideal para los viajes de avión interminables o cualquier otro momento que no tengas una red Wi-Fi o de datos disponible.

Su funcionamiento es tan simple como copiar la URL de interés y el propio programa te sugerirá si quieres guardarla sin necesidad de pegarla manualmente. Y es que cualquier contenido que contenga un enlace es susceptible de pasarse a Pocket, ya sea desde el navegador o una aplicación de terceros. Podrás importar videos, noticias, artículos científicos, revistas…

En cuanto a la organización, Pocket permite crear etiquetas según temáticas, marcar con un color concreto los enlaces más relevantes o añadir contenido en la sección de favoritos. Por otra parte, cabe mencionar que también se puede sincronizar el servicio con otros dispositivos, por lo que podrás visualizar también en iPhone todo lo que guardes en tu Mac.

La aplicación es gratis y puedes añadir más funcionalidades con la versión premium. ¡Ganarás en comodidad!

Descargar para iOS

Tweetbot 3

Un cliente de Twitter para Mac es Tweetbot 3, una aplicación desarrollada por Tapbots que incorpora la mayoría de funcionalidades de la red social a través de una interfaz perfectamente adaptada al sistema operativo de los ordenadores de Apple.

Si echamos un vistazo a la herramienta, vemos como se presenta una interesante barra lateral con la que acceder directamente a las diferentes secciones (búsqueda, timeline, mensajes directos…), y una opción para agregar varias columnas, de modo que el usuario puede ir colocándolas una al lado de la otra para poder visualizar diferentes contenidos a la vez en una misma pantalla.

Aunque esto no es todo, sino que en Tweetbot 3 también podrás aplicar filtros para que se muestren solo los tweets que te interesan, crear tus listas según temática, cambiar de cuenta de Twitter sin cerrar el programa o aplicar el dark theme en situaciones de poca luz.

En resumen, con Tweetbot 3 tendrás una experiencia casi completa de Twitter -tiene muy pocas limitaciones respecto la app oficial- y disfrutarás de funciones totalmente exclusivas. Para poder usar la app deberás pagar su licencia al descargarla desde la Mac App Store. Muy recomendada.

Descargar para iOS

Spotify

Como era de esperar, el líder mundial de música en streaming también dispone de una aplicación para ordenadores con sistema operativo macOS, una versión que te permitirá reproducir en tu MacBook más de 35 millones de canciones de todos los géneros y épocas. 

Y aunque seguramente ya lo sabrás, te recordamos que Spotify es un servicio freemium, es decir, tiene una versión gratis con limitaciones y otra versión premium de pago, la cual tiene beneficios como la reproducción offline de música, la opción de saltar canciones sin límite, la mejora en la calidad del sonido y la total eliminación de la publicidad. Obviamente, todas estas funciones también se encuentran en la aplicación diseñada para los ordenadores de la compañia californiana.

Spotify para Mac se puede descargar en la web oficial de la plataforma de forma totalmente gratuita. Si lo deseas, puedes pasarte al premium cuando tú quieras por 9,99 euros al mes o aprovechar la oferta de 0,99€ los tres primeros meses. ¡Un mundo sin música no tiene sentido!

Multimedia: video, música y fotografía

iMovie

Gracias a iMovie, podrás tener uno de los mejores programas de edicion de video para mac de forma fácil y sencilla, pero con un toque de profesionalidad que otros programas de edición de video no te van a poder dar.

Busca en tu videoteca los videos, fotos y música que quieras incluir en tu proyecto, y luego haz y deshaz a tu gusto: corta, acelera, ralentiza… Vas a poder hacer tráileres al más puro estilo americano con sus casi 30 plantillas de gráficos y soundtracks (bandas sonoras) de las más grandes producciones de la historia del cine. Puedes, además, personalizar el logo de tu propio “estudio de cine”, así como los títulos de crédito.

De forma casi automática puedes crear videos divertidos y originales con tu Mac: puedes elegir entre 15 temas con sus propias transiciones y tipografías a juego.

La app para Mac tiene un precio de 14,99€ y te permite compartir los videos directamente con quien tú quieras.

App Mac para crear videos originales y divertidos

Descargar para iOS

Sound Studio

Esta aplicación para Mac se centra en el sonido y audio. Se trata de una app para editar musica iPhone, que también funciona a través de tu MacBook Pro.

Y no solo eso, podrás olvidarte de tener llenas de casettes y CDs todas las estanterías de tu casa. Cambia a la era de las nuevas tecnologías y digitaliza tu música favorita. SoundStudio te lo pone bien fácil.

Además, sirve como app profesional para grabar otras cosas, no solo música, por ejemplo conferencias, charlas, o cualquier tipo de presentación, obra de teatro o lo que tú quieras. Alta calidad y fidelidad de audio.

La app te permite guardar en formatos WAVE, AIFF, Ogg Orbis, MPEG-4 AAC y muchos más. Descubre lo que esta app de música y audio te puede ofrecer. Su precio es de 32,99€.

Descargar para iOS

Photoshop (gratis)

Los ordenadores de Apple son los favoritos de los diseñadores, fotógrafos y todos los sectores que trabajan con la imagen fija o en movimiento. No es por nada, pero los mejores programas de diseño para Mac son los más valorados por los profesionales. En este apartado nos vamos a centrar en un editor de fotos MUY popular: Photoshop.

Pero no solamente hablaremos del programa, sino que te diremos como tener Photoshop para MAC gratis (igual que lo hicimos antes con Office 365). Se trata de uno de los programas para Macbook más solicitados del momento. De sus utilidades y funciones no te vamos a explicar más, pues se conocen de sobras. Así que vamos a lo que nos interesa:

  1. Descarga PCS6.dmg para Mac en este link de Mega
  2. Desactiva tu conexión a Internet (muy importante).
  3. Haz doble clic sobre el archivo DMG descargado.
  4. Clic en Adobe Photoshop CS6 (primera opción) y luego a Install.
  5. Se iniciará el instalador habitual de PS para MacOS.
  6. Escoge opción de “Probar” (no instalar) y sigue las indicaciones de instalación habituales, como la de cualquier otro programa para Mac gratis.
  7. Una vez instalado, toca crackear el software Mac. Abre la carpeta de descarga y copia el archivo framework
  8. Ves a Finder / Aplicaciones / Adobe Photoshop y clic derecho para “Mostrar contenido del paquete”
  9. En la carpeta “Frameworks”, pega el archivo atmlib.framework que previamente habías copiado. Reemplaza.

¡Y ya lo tienes!

 comprar programas para mac

VLC Player

Si hablamos de los mejores reproductores multimedia para Mac en 2019, probablemente VLC Player sigue siendo uno de los programas referencia del mercado. Hay varias razones de peso: es un programa de código abierto, es seguro, no tiene publicidad y es completamente gratuito. Poco más podemos pedir, ¿verdad?

Ahora bien, si por algo destaca VLC Player es por su capacidad de reproducir archivos de todo tipo de formatos sin la necesidad de descargar paquetes de codecs o plugins adicionales. Podrás abrir una gran variedad de formatos de audio (mp3, m4a, wav…) y vídeo (mpeg-2, h.264, mkv), ya sea de forma local u online.

Por otra parte, VLC Player tiene total soporte para las pistas de subtítulos, tanto si están integrados en el mismo vídeo como si tienes el archivo por separado. La única condición es que video y subtítulo tengan el mismo nombre para que VLC pueda reconocerlos. Además, podrás ponerlos en el tamaño y color que tú quieras.

Como decíamos, VLC Player es completamente gratuito, así que te recomendamos que visites su web oficial, descargues el programa y empieces a disfrutar del mejor reproductor de vídeo en tu ordenador Apple. ¡Se convertirá en imprescindible!

App para mac de reproducción de video

Seguridad y privacidad

Dr.Cleaner, uno de los mejores limpiadores para Mac

Dr. Cleaner es una de las app para limpiar MAC más populares, siendo la número 2 en 20 países y con una puntuación de 4.8 sobre 5 en la App Store.

Es una aplicación que nos va a ir de perlas para liberar espacio en nuestro ordenador: optimiza la memoria y limpia el disco. Todo de forma gratuita y con una interfaz muy simple que la hace muy cercana al usuario medio. De hecho, es una de las aplicaciones para limpiar Mac mejor valoradas por los usuarios.

La app detecta archivos grandes que no usas desde hace tiempo, optimiza la memoria automáticamente después de cerrar una app que consume mucho, y elimina basura cuando instalas algo nuevo.

Si quieres un Mac limpio, es una app imprescindible.

programa para limpiar mac gratis

1Password 7

¿Tienes problemas para recordar todas tus contraseñas? ¿Necesitas un sitio donde apuntarlas y que nadie más tenga acceso? Nada que no pueda solucionar 1Password 7, el mejor gestor de contraseñas para macOS X.

Así pues, con 1Password 7 podrás almacenar tantas contraseñas cuantas quieras de una forma totalmente segura clasificándolas a través de etiquetas o categorías. Hacerlo es muy fácil, puesto que contarás con una interfaz muy intuitiva y un menú lateral desde donde acceder a las diferentes categorías de la app.

Ahora bien, la herramienta es más que un simple lugar para guardar passwords, sino que también podrás proteger cualquier dato que sea susceptible a ser robado o suplantado, como la numeración de las tarjetas de crédito, el IBAN de la cuenta bancaria, notas confidenciales o documentos personales de identificación.

La aplicación es de pago, pero primero puedes probarla gratis durante 30 días. ¡Te maravillará!

Descargar para iOS

Bitdefender Virus Scanner

Si buscas un antivirus gratis y efectivo para macOS X, Bitdefender es una de las mejores opciones que encontrarás en la Mac App Store.

El programa analiza detalladamente cualquier archivo que tengas en el ordenador -incluso los que están comprimidos- en búsqueda de virus, malwares o amenazas que puedan comprometer la seguridad y funcionamiento de tu MacBook. Para ello, dispones de dos modos, uno que analiza el sistema en profundidad y otro que analiza ubicaciones críticas.

Además, su interfaz es muy fácil de utilizar y se actualiza regularmente para detectar los peligros más recientes. Por esto y mucho más, creemos que BitDefender es una alternativa a tener en cuenta puesto que su efectividad no tiene nada que envidiar a los antivirus de pago tradicionales.

Su instalación requiere de la versión OS X 10.9 o posterior.

Descargar para iOS

AppCleaner

Más allá de los virus y los malware, a veces también nos preocupa cómo eliminar una aplicación de forma definitiva en Mac. En estos casos, lo primero que nos viene a la cabeza es AppCleaner, una herramienta muy simple pero que cumple a la perfección con su cometido.

En este sentido, lo único que deberás hacer es abrir AppCleaner y arrastrar el icono del programa a desinstalar desde el menú de Aplicaciones de tu MacBook Pro. Una vez hecho, aparecerán todos los archivos, los cuales se eliminarán por completo pulsando en Remove. De este modo, no quedará ni rastro de la aplicación en el sistema.

Lo mejor de AppCleaner es que, aparte de ocupar muy poco espacio en la memoria, no necesitarás invertir ni un solo céntimo para hacerte con ella. Su descarga es innegociable.

Apps limpiadoras para Macbook gratis

Ya lo sabes: estas son las aplicaciones más  importantes que no pueden faltar en tu nuevo MacBook Pro. Hay muchas más, en muchos campos, evidentemente. Nosotros nos hemos limitado a hacer una selección variada. Por ello te invitamos a que nos comentes cuáles son tus apps para Mac Book favoritas.

¡Comparte con el resto de usuarios tus preferencias!