Saltar al contenido

Grabar llamadas en Android 10 es muy fácil con estas aplicaciones y trucos

Última actualización: 12 abril, 2021
Apps Android e iOS para grabar llamadas

¿Quieres saber cómo grabar llamadas telefónicas en Android? Muchos modelos, como los Xiaomi, vienen con la opción de grabadora de forma nativa. Pero no siempre tienen todas las funcionalidades que necesitamos.

A veces nos interesa grabar una conversación por temas legales o laborales. Y es muy fácil hacerlo con una app. Eso sí, infórmate antes de si es legal y avisa a tu interlocutor. Pero no te preocupes, vamos a tratar de ello también.

Hoy te vamos a explicar cómo grabar una llamada de teléfono entrante o saliente sin aplicaciones externas. No obstante, también te traeremos las mejores apps grabadora de llamadas, por si tu móvil no tiene la función integrada.

¡Sigue leyendo!

Aplicaciones para grabar llamadas en Android

Las aplicaciones para grabar llamadas pueden ser de gran utilidad. Ya sea por asuntos legales o de seguridad, o de practicidad.

Para que encuentres la perfecta para ti, hemos analizado los mejores grabadores de llamadas del 2021.

¡No te lo pierdas!

Call Recorder

Con esta app para Android graba las llamadas gratis y guarda después las que quieras. Después puedes añadir notas, compartirla con quién creas conveniente o sincronizarla directamente con la nube por medio de Dropbox o Drive.

Como no todos los teléfonos tienen la misma grabadora ni el mismo micrófono, te recomendamos probar primero la versión gratuita. Si la grabación es de calidad, puedes pasarte a la de pago. Y los archivos se pueden almacenar en la bandeja de entrada o en una tarjeta SD. ¡Podrás ahorrar espacio en el móvil!

Por otra parte, tienes la opción de configurar la app a tu gusto: grabar todas las conversaciones, ninguna o ignorar contactos de forma selectiva. Fácil de utilizar, personalizable y muy recomendable.

Grabadora de llamadas de Android gratis

Burovoz, todo legal

Burovoz funciona legalmente y tiene validez jurídica. Esto es muy importante si estás en medio de un proceso judicial o si quieres denunciar cualquier problema ante las autoridades. Las grabaciones constituirán prueba fehaciente en un juicio.

Por ahora, es válida en España. Su instalación es gratis, pero usarla tiene coste.

Con Burovoz podrás grabar las conversaciones desde el principio o una vez comenzadas (según necesites). También tiene la opción de certificar intentos de llamada e integrar la app con tu lista de contactos.

Por otro lado, permite guardar tu ubicación por medio del GPS y enviar las grabaciones por correo.

Una de las más serias y útiles en este campo, sin duda alguna.

Cómo hacer que las llamadas grabadas sean legales en juicio

Descargar en Play Store

Cube ACR Grabador de llamadas

Cube ARC es una aplicación para grabar las llamadas de cualquier móvil Android. Solo requiere un procesador de 2,4 GHz Pentium, 2 Gb de RAM y 4Gb de espacio libre. Grabar las llamadas con Cube ARC es tan sencillo como esto:

  • Descarga la app desde Google Play e instálala.
  • Abre la aplicación y concede todos los permisos.
  • Configura el modo de grabación, que puede ser manual o automático.

Con esta aplicación puedes marcar las partes importantes de la llamada, así como reproducir, compartir o eliminar la grabación.

Tras grabar las conversaciones, Cube ARC permite administrar el almacenamiento de manera inteligente. Todas las grabaciones se pueden guardar en la tarjeta SD en formato MP4.

Cuenta con características premium, como la copia de seguridad en Google Drive. Y como grabadora, también da la opción de bloquear el PIN de cualquier llamada.

Grabadora de llamadas

Descargar en Play Store

App Teléfono de Google: graba conversaciones telefónicas

Esta es la app de Google para grabar llamadas que viene preinstalada en muchos móviles. Para funcionar correctamente, se requiere Android 9, la app preinstalada y vivir en una región o país admitido. Si no sabes cómo grabar las llamadas usando esta aplicación, sigue estos pasos:

  • Abre la app y recibe o haz una llamada.
  • Pulsa sobre el botón “Grabar” que aparece en pantalla.
  • Para finalizar, pulsa “Detener grabación”.

La interfaz tiene un diseño intuitivo y fácil de usar. En caso de necesidad, la app ofrece la opción de contactar rápidamente con emergencias y enviar tu ubicación.

Por otro lado, te advierte cuando recibes una llamada sospechosa, como spam o campañas de mercadotecnia. Identifica las llamadas entrantes y te permite filtrar las de personas desconocidas.

grabador de llamadas

Descargar en Play Store

Cómo grabar una llamada en Android 10 sin aplicaciones

Algunos móviles con sistema operativo Android 10 pueden grabar llamadas sin usar aplicaciones. Dependiendo de la marca, algunos tienen una de forma nativa.

Ya que Xiaomi es una de las pocas marcas con esta aplicación integrada, veremos un ejemplo con esta marca.

Fíjate en la captura de pantalla anterior y sigue estos pasos:

  1. Realiza o recibe una llamada.
  2. Pulsa sobre el botón “Grabar”.
  3. Termina la llamada y guarda la grabación.

Aunque grabar una conversación en un móvil Xiaomi es muy fácil, esta función nativa puede estar deshabilitada en algunas regiones. ¿Como averiguar si es así? Simplemente, haz una llamada y fíjate si aparece el icono.

¿Se puede grabar una llamada? ¿Es legal grabar conversaciones telefónicas?

Aunque sea muy fácil grabar una conversación, ten en cuenta algunas consideraciones legales muy importantes. Cada país tiene diferentes leyes, pero en este artículo nos centraremos en el caso de España.

Para entender los escenarios permitidos, debes conocer las leyes involucradas. El 29 de noviembre de 1984 se determinó que grabar las conversaciones propias es una acción legal. Una conversación propia es aquella en la que estás participando activamente. Y la grabación se considera legal mientras no contenga información delicada.

Sin embargo, es ilegal grabar sin participar en ella. Por ejemplo, si la llamada es entre tu pareja y otra persona.

Saber cómo grabar las llamadas y tener aplicaciones de este tipo, tampoco es ilegal. No necesitas pedir permiso al grabar, pero solo si eres participante. Si no lo eres y el objetivo es usarla en un juicio, tampoco se considerará ilegal.

Según el artículo 197 de la Constitución Española, se considera ilegal difundir grabaciones en las que no participes (pero no en las que sí lo hagas).

Grabar conversaciones con el móvil: todas tus dudas resueltas

Normalmente existen muchas dudas relacionadas con grabar una conversación telefónica. Por eso, nos hemos encargado de recolectar las más comunes y darles respuesta.

¿Existen teléfonos que graban conversaciones?

Cualquier móvil puede grabar conversaciones. Algunos dispositivos cuentan con una aplicación nativa, pero otros requieren descargar e instalar una externa.

En cualquier caso, el resultado siempre será el mismo. Elegir una aplicación u otra dependerá de tus gustos personales y de lo que te ofrezca cada una.

¿Por qué Cube ACR no graba?

Algunos usuarios reportan problemas al grabar las llamadas con Cube ACR. Veamos algunos de ellos y sus soluciones:

  1. La aplicación no está actualizada a la última versión estable. La solución es actualizar la aplicación.
  2. El móvil no cuenta con las últimas actualizaciones. Perfecto, solo descarga última versión de Android.
  3. La app no es compatible con el móvil. Puede que no haya solución si tu dispositivo no es compatible con esta versión.
  4. Quieres grabar la conversación de una aplicación no compatible. Cube ACR solo puede grabar las llamadas de algunas aplicaciones. Asegúrate de estar usando una válida.

Si nada de esto funciona, desinstala y vuelve a instalar la herramienta.

¿Cuál es la mejor app para grabar llamadas?

Existen muchas aplicaciones para grabar llamadas, y todas con excelentes características.

Lo ideal es usar la más práctica y sencilla. Y la mejor opción es la app de Google, que viene preinstalada en muchos móviles. Tiene una interfaz amigable y es fácil de usar.

¿Existe alguna aplicación para evitar que me graben las llamadas?

Es muy difícil evitar una grabación. En Android 9 Pie está bloqueada esta opción, pero no así en las versiones posteriores. Al ser bastante fácil grabar las llamadas en Android 10, los hackers se aprovechan y roban información valiosa.

Hay varias formas de evitarlo. Una de ellas es usar aplicaciones como Microphone Blocker. Esta app se encarga de bloquear el acceso al micrófono, revocando los permisos correspondientes.

¿Cómo se puede grabar una llamada en un Samsung?

Lamentablemente, es muy difícil grabar las llamadas en Samsung. Es imposible hacerlo de forma nativa. La única opción es descargar una aplicación externa, pero muy pocas funcionan.

En tuapppara hemos probado varias y una de las más recomendadas es Cube ACR. Conserva la calidad del sonido y se ejecuta perfectamente en Samsung.

¿Cómo grabar llamadas en Huawei?

Grabar las llamadas en Huawei es un proceso algo complicado, ya que la marca tiene una postura estricta a este respecto. Por eso, desactivó la función nativa de grabación en las dos últimas actualizaciones (EMUI 10 y EMUI 10.1).

Aunque existen dos soluciones:

  1. Recuperar la función nativa. Es la más complicada. Implica descargar un archivo APK específico para la versión de EMUI instalada.
  2. Descargar una de las aplicaciones analizadas en este artículo (la opción más recomendada).

¿Cómo grabar llamadas en Xiaomi?

La marca Xiaomi es mucho más flexible y no pone limitaciones, como en Huawei y Samsung. Lo recomendado en el caso de Xiaomi es descargar la aplicación oficial de Google.

Esta app es compatible con los móviles de la marca. Solo tienes que descargarla, ejecutarla y pulsar el botón de grabación que aparece en pantalla.

¿Cómo grabar una llamada sin aplicaciones?

Es posible grabar llamadas en Android sin descargar ninguna aplicación. Aunque solo algunos móviles son compatibles con la grabación nativa. Verás esta opción en el panel de notificaciones de tu móvil.

No obstante, la grabación nativa cuenta con algunas limitaciones. Para grabar a otra persona tienes que activar el altavoz, lo que distorsiona un poco la calidad del sonido.

¿Cómo grabar una llamada con Motorola?

Los móviles de la marca Motorola no permiten grabar llamadas de forma nativa. Por el momento, la única opción es descargar alguna aplicación. Te recomendamos alguna de las anteriores.

¿Existen apps para grabar llamadas sin que se den cuenta?

Si quieres grabar una llamada sin que te detecten, en tuapppara no te lo recomendamos. No existe ninguna aplicación en Google Play para ello. Pero lo más importante es que este tipo de aplicaciones no son legales en España.

Utilizar una app oculta puede traer consecuencias legales muy importantes.

¿Me están espiando? Cómo detectarlo

Seguro que has escuchado algunos casos de aplicaciones que hacen fotos, graban vídeos o registran llamadas sin el permiso de los usuarios. Hay muchas noticias de ese tipo y tienes que tomar ciertas precauciones en ese sentido.

Nuestro primer consejo es revisar la procedencia de toda app que descargues. Aunque la mayoría de las que están en la Play Store han pasado unos filtros de seguridad, ten cuidado con los programas menos conocidos o con muy pocas descargas. Revisa bien quién es el desarrollador y si es confiable.

Por otro lado, presta atención a los permisos de Android. ¿Alguna herramienta te ha pedido grabar audio o acceder al micrófono? La mayoría de nosotros damos consentimiento sin pararnos a pensar si realmente es necesario. Si no es así, valora su instalación. También te recomendamos ir al gestor de permisos y revisar los que tienes activados actualmente. Recuerda que esto puede pasar en cualquier móvil: Samsung, Huawei, Sony, HTC, etc.

Finalmente, te dejamos varios artículos para saber cómo protegerte:

Esperamos que con este artículo encuentres la app para grabar llamadas que buscabas. Si conoces alguna otra, ya sabes, ¡te esperamos en los comentarios!

¡Pásate por estos artículos! También te pueden interesar:

Créditos imágenes: Unsplash