Saltar al contenido

Cómo saber si te han BLOQUEADO en Instagram Stories

Saber si me ocultan historias de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo. Según informes recientes de este 2019, la cantidad de usuarios activos ya superan los 1.000 millones y el número de cuentas prácticamente se ha duplicado en solo dos años.

Entre las opciones de privacidad más llamativas de esta conocida red social se encuentra el bloqueo de stories. De igual modo, como todo usuario puede ocultar estas publicaciones a sus seguidores, los seguidores también pueden bloquear sus stories al propio usuario.

Para descubrir si alguna cuenta ha restringido el acceso a dichas stories, existen algunas alternativas a considerar. Es por ello que en el post de hoy de TuAppPara te explicamos si hay algún método que realmente funcione y, en caso de que lo haya, si es seguro y si se recomienda o no. ¡Lee atentamente!

También te puede interesar…

¿Existen apps o webs para saber si te han bloqueado en las stories?

Si se realiza una búsqueda general en Internet sobre cómo saber si te han bloqueado en Instagram Stories, una de las primeras soluciones propuestas es el uso de aplicaciones o plataformas que aseguran dar con la respuesta usando solo un mínimo de requisitos.

Sin embargo, estas apps o plataformas generalmente son en realidad sitios piratas que recaban información sin consentimiento de los usuarios. Por esta razón, el hackeo informático de datos está a la orden del día para todos aquellos que depositen su confianza en este tipo de opciones.

Todo lo que has de saber sobre hackeos en Instagram

A pesar de que algunas de estas páginas o apps disponen de su respectiva caja de comentarios, en realidad se tratan de bots o valoraciones falsas con el ánimo de atraer a una mayor cantidad de personas.

En vista de esto, nunca se debe confiar en sitios similares para tratar dar con la solución. A la par del robo de datos también se puede exponer a la descarga de archivos infectados con virus que pueden trastocar el funcionamiento del móvil o del ordenador.

Por tanto, y si se de verdad se desea encontrar la respuesta con mayor seguridad, se debe optar por métodos comprobados y efectivos. Para todos los interesados en estos, a continuación te proponemos algunas de las mejores alternativas.

Cómo Saber Si Tienen en Oculto las Historias de Instagram: Métodos Infalibles

En teoría, cuando un usuario restringe la visualización de una story a determinada persona, no existe forma de que esta se entere de ello a través de su cuenta oficial en el móvil o en el ordenador.

Precisamente, ahí es en donde yace la forma de vencer el sistema de su desarrollador para poder descubrir si alguien ha ocultado una publicación reciente en stories. El método más práctico, útil y rápido es el siguiente:

Entra desde el navegador a su perfil          

Antes que nada es importante destacar que este método funciona solo para las personas que disponen de un perfil público. Si es así, solo se debe ingresar a un navegador web, Chrome o Mozilla preferentemente, y buscar el perfil del usuario sin iniciar sesión.

Esto último es de vital importancia, ya que si la persona ingresa a través del navegador con su usuario la restricción de las stories aplicará de igual forma que en la aplicación móvil.

Para un acceso más rápido, se puede ingresar directamente el nombre del usuario, su ID (@usuario, por ejemplo) o de forma más convencional la dirección exacta de este (www.instagram.com/usuario, donde el usuario será el nombre de identificación de la cuenta).

Una vez en el perfil, se tendrá acceso a todas las publicaciones de la cuenta incluyendo las stories recientes. Se procederá entonces a verificar cuáles son estas y si son las mismas que aparecen cuando la persona ingresa con la sesión iniciada en su móvil.

Con un contraste rápido se podrá descubrir rápidamente si el usuario ha bloqueado el acceso o no el perfil de la persona.

Otros métodos para saber si te esconden las stories

En caso de que la cuenta disponga de un perfil privado, entonces el método anterior no funcionará (echa un vistazo a nuestros trucos para poder ver un perfil privado en Instagram). Sin embargo, aún existen dos alternativas de cómo saber si te ocultan la historia en Instagram que, si bien no son las más pragmáticas ni las más recomendadas, pueden ayudar a recabar la información que se necesita:

Creamos una nueva cuenta, agregamos a la persona y que nos acepte

Es la primera alternativa en caso de que la persona no cuente con un perfil público. En estos casos se debe crear una nueva cuenta (con datos y fotos que no correspondan al usuario, como es natural), enviar una solicitud a la persona y esperar que esta la acepte.

Como se puede deducir, no es el método más pragmático ya que siempre existe la posibilidad de que la cuenta nunca acepte la solicitud o que tarde algunas semanas o incluso meses en hacerlo.

Pese a ello, en el escenario hipotético de que la solicitud sea aceptada tras el transcurso de unas pocas horas, el usuario puede ingresar en su perfil y realizar un proceso de comparación con las stories que puede observar en esta nueva cuenta con respecto a su perfil convencional en la red social.

Miramos su perfil desde la cuenta de algún amigo o amiga que lo siga

Si se ha intentado el método anterior y la persona no ha aceptado la solicitud, entonces otra forma de cómo saber si te han bloqueado en las historias de Instagram es revisar su perfil a través de la cuenta de un conocido mutuo. Si se trata de un amigo, es probable que entre ambos haya alguien de por medio del cual se pueda disponer para dar con la respuesta.

Evaluamos el comportamiento previo del usuario

Aunque de por sí no es un método convencional, también se puede tomar como referencia el comportamiento habitual del perfil del usuario en la red social. Si desde siempre ha acostumbrado a publicar stories y, de repente ha dejado de hacerlo, la razón puede ser que el acceso a estas ha sido restringido para el usuario. Ahora bien, esto no excluye que el usuario haya dejado de subir historias por diferentes motivos y realmente no haya ningún bloqueo.

Como ya se dijo, no es un método convencional, pero puede servir como punto de partida antes de optar por algunas de las tres opciones anteriores. Para finalizar, se recomienda tener siempre discreción en estos casos y actuar bajo perfil para evitar algún infortunio en el proceso.