¿Qué significa com.android.incallui? ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué significa com.android.incallui? ¿Qué es y para qué sirve?

com android incallui

¿Qué significa com.android.incallui? ¿Qué es y para qué sirve?

com android incallui

¿Has revisado tu móvil y te ha salido con com.android.incallui en el registro de actividad? ¿No te resulta familiar este término? No te preocupes, no se trata de un archivo sospechoso ni tampoco una APK. Se trata de una de las muchas funciones que tiene tu dispositivo y que ayuda a mejorar la experiencia del usuario.  

Pero entonces, ¿qué es com.android.incallui? ¿Y por qué me sale como error? En este artículo responderemos a tus preguntas y te explicaremos, paso a paso, cómo solucionar cualquier error relacionado con el sistema. 

¡Vamos a ello!  

¿Qué es com.android.incallui y para qué sirve? 

com.android.incallui, también conocido como “in call user interface”, es un paquete que forma parte del sistema nativo de tu móvil. En este caso, se trata de los comandos de pantalla interactiva que se usan para llamar o recibir llamadas. 

Es decir, esta función incluye los elementos para silenciar, grabar una llamada, activar altavoz y otras opciones que facilitan la comunicación entre usuarios. Sin este paquete, no podrías hacer nada de eso ni tampoco acceder a las opciones de videollamadas

¿Cómo funciona incallui?

Básicamente, incallui funciona como una aplicación de Android que te permite recibir una llamada e identificar quién llama mediante la pantalla. Además de eso, también se le puede dar varios otros usos, entre los que se encuentran: 

Si has leído nuestro artículo sobre com.android.server.telecom, sabrás lo importante que es tener este paquete dentro de nuestro dispositivo. Y lo mejor es que existen versiones según las marcas, como el incallui Huawei o, incluso, el Xiaomi, por lo que las funciones pueden variar. 

¿Se puede acceder a incallui

Sí, es posible acceder a la app desde el dispositivo Android. Puede que los pasos varíen dependiendo del modelo de tu móvil, pero, básicamente, solo debes hacer lo siguiente: 

  • Entra a “Ajustes”. 
  • Presiona sobre “Aplicaciones”. 
  • En la esquina superior derecha, pulse sobre los tres puntitos para desglosar el menú. 
samsung android incallui
  • Selecciona “Mostrar aplicaciones del sistema”. 
  • Desliza hasta encontrar el “com.android.incallui” en la lista de apps. 

¿Es lo mismo que com.samsung.android.incallui?

Como mencionamos antes, cada marca de dispositivo cuenta con su paquete de incallui. En este caso, podemos encontrarnos con la app de Samsung incallui, que es como un subdominio proporcionado por Android y que sirve para administrar una llamada desde pantalla táctil. 

Aunque la función es casi prácticamente igual a com.android.incallui, la única diferencia está en que es Samsung quien se encarga de actualizar el paquete en ciertos periodos. De esa forma, se adapta a la experiencia de usuario acostumbrado a esa marca de dispositivo. 

¿Se puede desinstalar com.android.incallui? 

No. No puedes desinstalarlo porque se encuentra integrado al sistema y, si lo haces, perderías la función de pantalla para hacer y recibir llamadas. Lo que sí se puede es evitar que se ejecute en segundo plano mientras haces otras operaciones en tu móvil. Y, para eso, solo debes seguir estos pasos: 

  • Entra a “Ajustes”. 
  • Selecciona “Aplicaciones”. 
  • Desglosa el menú y elija “Mostrar aplicaciones del sistema”. 
  • Pulsa sobre “com.android.incallui” o “InCallUI” para acceder a su información. 
  • Presiona el botón “Forzar cierre”. 

Atención: esto solo lo detendrá por tiempo limitado, debido a que su ejecución en segundo plano es primordial para cuando estás esperando una llamada. Aún así, puede ser útil para mejorar la ejecución de otras apps que estés usando en esos instantes. 

Error no funciona com.android.incallui: Cómo solucionarlo

Algunas versiones anteriores a Android cuentan con este problema, que te impide usar la interfaz con normalidad. A veces, solo basta con borrar la caché del dispositivo o actualizar el sistema. También puedes probar una combinación de ambos de esta manera: 

  • Pulsa sobre “Ajustes” y, luego”, selecciona “Aplicaciones”. 
  • Presiona los tres puntitos para desglosar menú y selecciona “Mostrar aplicaciones del sistema”. 
  • Busca com.android.incallui en la lista de apps y pulsa sobre su nombre. 
  • Presiona el botón “Borrar memoria caché”. 
incallui samsung
  • Retrocede de nuevo en “Ajustes”. 
  • Selecciona “Acerca del teléfono”. 
  • Pulsa sobre “Buscar actualizaciones”. 
  • Descargue las actualizaciones y, luego, reinicia el teléfono. 

Con esto se debería poder solucionar el error de com.android.incallui en tu dispositivo Samsung. Si no es así, prueba con forzar el cierre o reinicio para corregir el problema. 

Preguntas frecuentes

¿Qué significa se ha utilizado com.samsung.android.dialer?

com.samsung.android.dialer es una aplicación usada en Android para llamadas por Bluetooh y navegación de contactos. Si ve el mensaje en el historial de actividades de Google, significa que el marcador fue activado en tu móvil. 

¿Qué quiere decir usaste com.samsung.android.incallui?

Básicamente, se refiere a que estás usando la interfaz de Samsung Android para enviar o recibir llamadas. También, que accediste a las funciones de pantalla mientras estabas hablando. 

¿Qué significa se ha utilizado com.android.incallui?

Quiere decir que estuviste usando el entorno gráfico del smartphone para cualquier llamada entrante. 

¿Qué es usaste com.samsung.android.messaging?

Esto se refiere a la función de enviar y recibir mensajes de textos desde tu dispositivo de una forma cómoda y eficiente. 

¿Qué es com.android.server.telecom?

com.android.server.telecom es un componente de Android que sirve para controlar las llamadas basadas en SIM y todo lo relacionado a las telecomunicaciones. 

Ahora que ya sabes lo que es com.android.incallui, dinos si has logrado solucionar el error en los comentarios. Y si quieres saber más sobre los aspectos técnicos de tu dispositivo móvil, resolveremos todas tus dudas en los comentarios.

Créditos imágenes: TuAppPara, Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?