Connect with us
que hago si se me cae el movil al agua
Trucos y Manuales

Reparar móvil mojado en unos pocos pasos: ¿qué funciona?

Se me ha mojado el móvil, ¿qué hago? ¿Podré recuperar mis fotos? ¿Funciona de verdad dejarlo en arroz? Te lo contamos en este post. ¡No te lo pierdas!

Si has sido un poco desastre y se te ha mojado el móvil, no te preocupes, hay soluciones que te permitirán reparar el dispositivo o, somo mínimo, recuperar las fotos. Aquí te vamos a explicar las más conocidas, probadas y que funcionan.

Recuerda que hay varios factores que permiten arreglar un teléfono mojado con mayor o menos facilidad:

  • Si solo han sido unas salpicaduras o, por el contrario, se ha quedado en el fondo de la piscina.
  • Si ha sido en agua sucia, con cloro, con sales marinas o con productos químicos.
  • Si te has dado cuenta rápido y has reaccionado al instante.

¿Preparados/as?

¿Cubre la garantía?

Muchos de vosotros estaréis pensando que esto no os interesa, ya que el teléfono aún está en garantía. Pues bien, lamentamos deciros que la garantía cubre el móvil mojado solamente en algunos casos. Veamos más al detalle esta cuestión.

En la actualidad (hablamos del 2018), no existen fabricantes de telefonía en España que cubran con su garantía el teléfono que ha caído al agua o que por haberse salpicado de cualquier líquido haya dejado de funcionar. No, ni siquiera en los modelos sumergibles.

A pesar de que a priori parece que no tiene mucho sentido, la verdad es que, como en cualquier contrato que firmamos, hemos de leer bien la letra pequeña de las instrucciones de uso del teléfono y de la propia garantía.

Ya te adelantamos que en la garantía encontrarás la cláusula que habla del tema. Y en el caso del manual de instrucciones de los dispositivos sumergibles, verás que a pesar de lo que anuncian, estos teléfonos se pueden meter bajo el agua en determinadas profundidades, ciertos tipos de líquidos y durante un tiempo en concreto. Vamos, que no te puedes ir a hacer submarinismo con tu querido iPhone y luego reclamar.

Si este es tu caso no desesperes. Hoy te traemos varios trucos para recuperar tu móvil.

Cómo arreglar tu móvil mojado con arroz

¿Cómo arreglar un móvil mojado con arroz? ¿Cuánto tiempo se ha de dejar? ¿Qué hacer si se moja el iPhone? Hay una serie de pasos que puedes seguir si se te ha caído el móvil al agua y lo pretendes secar con arroz.

  1. Hemos de ser MUY rápidos. Cuanto antes lo saquemos del agua, más posibilidades de sobrevivir tiene.
  2. Si aun tiene la pantalla encendida, asegúrate de apagarlo. Si está húmedo o mojado y, a la vez, encendido, corre el peligro de sufrir un cortocircuito (y ya puedes ir despidiéndote de él). Importantísimo: SACA LA BATERÍA.
  3. Seca lo máximo posible el exterior del dispositivo con una toalla o un trapo. Si tiene una carcasa o funda, quítala.
  4. Quítale la tarjeta SIM y la microSD (si tiene) y sacúdelo un poco para que salgan todas las gotas posibles.
  5. Coge un bol lo suficientemente grande como para que quepa el teléfono y lo puedas rodear y cubrir por completo de arroz.
  6. ¿Cuánto tiempo hay que dejar el celular en arroz? Pues bien, se recomienda entre 24 y 72 horas. Nuestro consejo es que apures al máximo para evitar cualquier posible cortocircuito.

Después de este proceso, hemos sido capaces de rescatar un Samsung Galaxy S8, así como un iPhone X. ¡Cuéntanos qué tal te ha ido este procedimiento!

Con gel de sílice

¿Sabes esas bolsitas pequeñas que vienen con algunas prendas de ropa o productos electrónicos? Si lees, en la mayoría de ellas pone “Silica Gel” y seguramente un mensaje de que NO es comestible. Se trata del gel de sílice, un producto que se emplea con el fin de absorber humedades y olores.

No es nuestro método favorito, pero no pierdes nada por probarlo. Los pasos a seguir son los mismos del 1 al 4 que cuando lo hacíamos con arroz. Es decir, secar todo lo posible y sacar las tarjetas internas.

Una vez hecho esto, cogeremos una bolsita de zip de las de congelación y dentro meteremos el móvil junto con tres de estas bolsitas de gel de sílice.

El tiempo para dejar el móvil dentro de la bolsa es el mismo que antes, entre 1 y 3 días (de 24 a 72 horas).

Waterrevive Blue

Waterrevive no es un producto de este año, pero sí uno de los más populares entre los “milagrosos”. Se trata de un tipo de producto químico que trabaja con nuestros smartphones mojados por accidente, ya sean sumergidos o salpicados.

Nosotros no lo hemos probado personalmente, pero sí se pueden ver bastantes videos en YouTube con demostraciones fiables. Y es que dicen que es uno de los métodos más eficaces para recuperar un teléfono que se ha caído al agua.

Funciona de la siguiente manera (muy fácil):

  1. Como siempre, e igual que si fuera con el método del arroz, lo apagaremos en seguida (si es que no se ha apagado solo)
  2. Al abrir la caja (podéis comprarlo al mejor precio aquí debajo), veréis un sobre y el producto en sí, el Waterrrevive. Metemos el producto dentro de la bolsita.
  3. Ahora, introducimos el móvil en cuestión. Tal como dicen las instrucciones, lo dejamos exactamente 7 minutos.
  4. Sacamos el teléfono de la bolsa y lo dejamos descansar (sin encender) durante las 24 horas siguientes.
  5. Si todo ha ido bien, una vez transcurrido ese tiempo podremos volver a usar nuestro terminal con total normalidad.

Nuestra opinión: no creemos en milagros, y es posible que en algunos casos no muy graves pueda funcionar (si no, no se haría tan famoso el producto). Por probar, no pierdes mucho. Y si funciona, habrás podido salvar un dispositivo que te habrá costado bastante más. ¿Nos cuentas qué tal te ha ido?)

Waterrevive - Recuperador de móviles mojados
  • Revive tu móvil mojado en 7 minutos y sin salir de casa.
  • Elimina la corrosión y la humedad del interior del móvil.
  • Líquido dieléctrico que no daña la circuitería y las conexiones.
  • Fórmula patentada.

¿Cuánto cuesta?

Pues como dice la canción, todo depende. Si vamos al servicio técnico oficial o a una tienda de tu barrio. Ni el proceso, ni l precio ni (seguramente) los resultados serán los mismos. Si se te ha caído el móvil al agua y no sabes qué hacer o no te han funcionado los métodos caseros de más arriba, es el momento de contactar con un profesional.

Si le tenías mucho aprecio a tu móvil, no te preocupes. Dicen que la mayoría de veces es recuperable y podrás volver a utilizarlo como si nada. De hecho, cuando un teléfono se cae al váter, al fregadero, en la playa o la piscina, se avería. Y como todas las averías, e igual que sucede con un coche por ejemplo, hay soluciones.

Entre los problemas más habituales nos encontramos los siguientes:

  • No enciende la pantalla táctil.
  • La pantalla está en negro.
  • La pantalla no responde a pesar de estar encendida.
  • Se ven colores extraños o brillos defectuosos.
  • Fallos de audio en micrófono o altavoces.
  • Fallos en la batería: no carga, se descarga rápido, se calienta de forma excesiva.
  • Ciertas funcionalidades ya no van bien, ya sea el Bluetooth, el Wifi, la vibración (a veces no para de vibrar, y otras no vibra), el GPS o incluso la señal de red (cobertura).

Un servicio técnico se encargará de resolver los problemas que haya causado el agua (o cualquier otro líquido) a tu terminal. Lo más recomendable es que acudas al recomendado por tu fabricante, pero si no te fías, hay muchos servicios online y en tienda física que lo hacen, como los de Phone Service Center.

El precio definitivo va a depender del grado de gravedad en el que se encuentre el teléfono. En ocasiones, será solamente la pantalla, pero otras veces el líquido puede haber afectado mucho más al dispositivo. Cada servicio técnico tiene su presupuesto: te recomendamos que contactes con ellos directamente.

¿Y si es batería no extraíble?

Muchos fabricantes han optado por diseñar teléfonos sin batería extraíble. Como te hemos comentado en los métodos de recuperación, el primer consejo es quitar de inmediato la batería. Pero, ¿qué pasa cuando no es extraíble, como sucede en un iPhone?

Lo primero va a ser apagara el terminal, aunque la batería siga ahí (por motivos obvios). Nuestra recomendación es que lo lleves al servicio técnico, pero si no quieres o prefieres probar algo en casa antes, puedes probar con un secador.

CUIDADO: el aire excesivamente caliente podría dañar los microprocesadores internos. Así que intenta hacerlo desde lejos y a una temperatura media o fría. ¡No nos hacemos responsables!

Cuéntanos tu experiencia en una situación así. ¿Has podido recuperar el móvil mojado? ¿Cómo lo salvaste? ¿Cuánto tiempo estuvo en el agua? ¡Te esperamos en los comentarios!

Última actualización 2018-11-16 at 01:48 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

To Top