Aplicaciones para leer libros gratis en el móvil: las mejores de 2022
A todos nos gusta usar los móviles para tomar fotos, guardar música, tener contactos…Probablemente a ti también. Un mundo de posibilidades ante nosotros. Para esto, sólo tienes que conectar el móvil al puerto USB y, oh, espera… ¡un error!
Hay un problema muy frecuente y es cuando el PC no detecta móvil alguno. Es decir, como si no existiese o sólo carga. Este problema puede darse por varias razones como fallos en el puerto USB del ordenador, el móvil, el cable, etc.
Como hay tantas razones por las cuales esto puede llegarte a suceder, decidimos hacerte un recopilatorio con estos motivos. No te preocupes, también te vamos a dejar las soluciones que puedes tomar si tu PC te está dándote este error.
También te puede interesar…
El principal motivo por el cual tu PC no reconoce el teléfono sea por un problema en sus drivers, ya sea que falte alguno o porque existen errores con el que está instalado.
Si no lo sabes, los drivers son los controladores de los dispositivos que se conectan a tu computador. Todos los elementos externos a la misma requieren de drivers para funcionar, en este caso siendo los drivers del móvil.
Entonces, estos errores suelen aparecer porque estos controladores están fallando. Muchas marcas de móviles como iPhone, Samsung, Huawei o Xiaomi pueden presentar este error repentinamente. Sin embargo, la ventaja es que muchos de estos controladores puedes encontrarlos de forma gratuita en Internet. Basta con que verifiques la marca y el modelo para encontrarlo. Una vez instalado, es probable que tu móvil comience a ser reconocido.
Otra alternativa que puedes probar es con los drivers ADB, pero ya esta es una opción más para ti, si deseas instalar alguna ROM o realizarle el root a tu Android. También hay alternativas de software externas a los drivers que puedes usar, aunque no son muy fiables.
Si en definitiva seguiste las instrucciones que te indicamos, buscaste los drivers e instalaste y todavía tu ordenador no reconoce tu móvil, no te desesperes. La causa puede ser otra: desde problemas con el sistema operativo como también con fallas de hardware.
A continuación, te vamos a explicar cómo hacer que tu PC detecte tu teléfono móvil cuando no lo reconoce dependiendo de la falla que puedas tener. Además, te explicaremos más a fondo por qué ocurre esto para que elijas la opción más adecuada.
Si instalar o reinstalar drivers no te ha funcionado, aquí te dejamos las siguientes soluciones. ¡Recuerda! Verifica primero que el problema coincida con la descripción que te damos para que escojas la solución correcta.
En algunas ocasiones, la solución es mucho más simple que el problema. En este caso, reiniciar el teléfono móvil como el ordenador es una forma de hacer que ambos dispositivos se reconozcan entre sí. A veces, podemos estar presentando un problema de lectura o sincronización.
Por eso, si al conectar en el ordenador tu móvil el dispositivo no es reconocido, prueba reiniciándolo y volviéndolo a conectar vía USB. Si una vez que tu teléfono fue reiniciado conectándolo de nuevo al PC sigue sin reconocido, intenta ahora reiniciando el ordenador.
De esta manera, ambos dispositivos quedarán reiniciados y no deberían tener problemas a la hora de conectar. Pero si aun así el problema te persiste, entonces en definitiva el origen puede estar en otro lugar.
Otra de las alternativas que puedes probar es con el Administrador de dispositivos de Windows, si todavía piensas que el origen del error puede estar ubicado en los mismos. Para usarlo sólo debes seguir estos pasos:
De este modo, se reinician y vuelven actualizarse el controlador de BUS. Con esto, tu teléfono móvil debería ser reconocido por el computador.
Si ya has probado todas las alternativas anteriores y aún el problema persiste, entonces probablemente tienes un problema de hardware. Ya sea el cable de tu móvil o el puerto USB de tu ordenador. Vamos a ver cómo identificar cada uno y resolverlo.
Si el dispositivo móvil es leído en otros puertos, el problema es del puerto en cuestión. Con reiniciar tu PC debería bastar. Si el problema persiste, entonces puede ser un problema físico o daño en algún componente.
Al momento de conectar el móvil al teléfono, normalmente debe aparecernos una notificación en la pantalla avisándonos que el dispositivo está conectado. Pero en ocasiones, esta notificación no aparece correctamente.
Desconecta y vuelve a conectar el móvil. Revisa en la pantalla que aparezca la notificación del Modo de Conexión. Te aparecerán 3 opciones: Modo de Carga, Transferencia de Archivos y Transferencia de Fotos PTP.
Si está en Modo de carga, el móvil sólo cargará y no transferirá archivos. En Transferencia de Fotos PTP sólo será para fotografías. En tu caso, debes elegir la Transferencia de Archivos para poder usar el teléfono como si fuera un disco extraíble.
Una vez elegida esta opción, en la pantalla del ordenador te mostrará una ventana donde debes elegir transferencia de archivos. Allí, podrás ver todas las carpetas del móvil.
En ocasiones, los problemas de este tipo pueden variar dependiendo del teléfono que tengas. Un caso de esto es Samsung, el cual lo presenta como un problema de código y permisos para activar la transferencia vía USB cuando no se conecta directamente.
Este problema se puede llegar presentar por conflictos de permisos entre aplicaciones, las cuales no permiten que el USB se active. Por lo tanto, a través de este código, Samsung lo “obliga” a activarse.
Si tienes un Samsung y quieres probar algunas opciones, entonces sigue los pasos que te indicaremos a continuación:
En los modelos más recientes, puedes encontrarlo de la siguiente forma a través del menú de desarrollador:
Si ninguna de estas alternativas funciona, entonces aplicamos el Código *#0808# de la siguiente forma:
Una vez hecho esto, el teléfono se reiniciará y al volverlo a conectar, deberá ser reconocido por tu ordenador una vez que se conecte como Almacenamiento Masivo. Si al introducir el código *#0808#, entonces puedes probar con el código *#7284#.
En ocasiones, este problema que puedes llegar a tener puede darse justamente porque el ordenador entra en conflicto con el móvil al detectar software duplicado. Si ya has instalado antes algún controlador de dispositivo, probablemente esto sea el problema.
Normalmente, los softwares intentan sincronizarse a través de estos programas pues los mismos traen ya por defecto aquellos drivers como el LG PC Suite o el Samsung KIES. Al momento de conectar el móvil, entrarán en conflicto con los que trae el celular.
Para resolver esto, deberás desinstalar de tu PC los controladores que has instalado previamente, reiniciando el móvil y conectándolo al ordenador de nuevo. Con ello, el problema debería estar solucionado.
En algunos casos más extremos, otra de las alternativas que podemos probar es forzando una detección del driver. No es lo ideal, pero es una buena forma de “obligar” al ordenador a encontrar nuestro teléfono.
Para aplicar esta solución, debes seguir estas indicaciones:
De este modo, el driver se instalará en su última versión y, una vez que conectes tu móvil al ordenador, este último debería reconocerlo sin problemas.
Como última opción, podemos probar en el Modo seguro de Windows. En esta versión del sistema operativo, sólo están habilitadas las funciones básicas. Es una buena alternativa para verificar si lo que está ocasionando el problema es software o hardware.
Recuerda que no podrás realizar cambios significativos o transferir archivos de algún modo. Por lo tanto, esto sólo funciona para saber si hay algún elemento mal configurado en el ordenador que esté causando el conflicto.
Reinicia el PC y presiona F8 para ingresar al menú de inicio, eligiendo Windows en Modo Seguro con tu celular conectado a la computadora. Una vez ya dentro, deberás verificar que en la pantalla del móvil aparezca la opción para Transferencias de Archivos.
Si esto es así, significa que tu móvil no es el problema ni tampoco el puerto USB de tu computador. Por lo tanto, es muy probable que exista algún elemento, programa o aplicación mal configurada que este provocando el error en Windows.
De hecho, y para que estés seguro, en este modo puedes ingresar a la sección de Administrador de Dispositivos siguiendo los pasos que te indicamos anteriormente. Si allí aparece tu teléfono móvil como dispositivo, entonces no es el problema.
Ahora, ¿cómo puedes corregir esto? Si el error inició luego de que instalaste algún programa en tu ordenador, debes desinstalarlo y hacer la prueba. Si no estás seguro de qué programa o configuración aplicaste, puedes restaurar el sistema a una versión anterior.
No te preocupes, pues haciendo esto tus archivos no se verán afectados, pero sí llevarán a Windows a una versión previa en un punto de restauración. De este modo, la computadora va a configurarse nuevamente con esos parámetros previos.
De caso contrario que no tenga punto de restauración, entonces puedes probar restaurando el sistema completamente a una versión de fábrica. Sin embargo, ya esto es para casos muy extremos.
Créditos imágenes: Unsplash