Cómo borrar tu cuenta de Snapchat en 2023 paso a paso
Cómo activar WhatsApp 2023 en tu dispositivo: Guía definitiva
Cambias de móvil y llega la hora de descargar e instalar WhatsApp. Abres la aplicación y te das cuenta de que iniciar sesión en esta app es muy diferente a otras aplicaciones como Facebook o Instagram. No hay usuario, ni contraseña; ni siquiera email. Es entonces cuando te planteas lo siguiente: ¿cómo activar WhatsApp?
Antes de ponernos manos a la obra, debes saber que este proceso es igual de sencillo que actualizar la app de WhatsApp. En otras palabras, activar el WhatsApp no te llevará más de cinco minutos, siempre y cuando no tengas activa la verificación en dos pasos de WhatsApp.
¿Todo listo? ¡Vamos a ello!
Habilitar WhatsApp es un proceso que requiere un proceso de verificación manual. Este proceso se lleva a cabo por dos vías bien diferenciadas: SMS y llamada. En el momento de escribir estas líneas, no hay ningún otro método que permita activar WhatsApp gratis. Y esto es algo que debes de tener presente siempre.
¿El motivo? Actualmente, existen multitud de páginas web que prometen activar WhatsApp sin código de verificación. Aunque de ello te hablaré más adelante, has de saber que no son nada fiables y debes huir de este tipo de métodos. Tampoco existe ninguna app para verificar WhatsApp.
Una vez se compruebe la identidad del usuario, WhatsApp dará acceso al historial de conversaciones del cliente de mensajería. Sin contraseñas, ni nombres de usuario. Si has hecho una copia de seguridad en otro dispositivo antes de iniciar sesión, lo cual es más que recomendable, la aplicación cargará todos los mensajes hasta la fecha. De hecho, así es posible recuperar conversaciones de WhatsApp.
Este es el método más utilizado para activar tu cuenta de WhatsApp, ya que suele ser el más inmediato y puede usarse sin necesidad de contar con demasiada cobertura. Con la aplicación iniciada, tan solo deberás seguir estos pasos:
Si has configurado la verificación en dos pasos o activado la encriptación de copias de seguridad, deberás introducir el código pertinente. Ten en cuenta que si no recuerdas ninguna de estas credenciales, es posible que no puedas activar WhatsApp o cargar el historial de chats.
En ocasiones, puede darse el caso de que no recibas ningún código de verificación. El motivo suele estar relacionado con la cobertura o el nivel de saturación de los servidores de Meta. Por suerte, es posible activar WhatsApp sin código SMS. ¿Cómo se puede llevar esto a cabo? A través de una simple llamada.
La manera de proceder es igual de sencilla que el método anterior. ¿Cómo activar mi WhatsApp con este método? Sigue estos pasos al pie de la letra:
Si tienes alguna duda sobre activar WhatsApp sin esperar el código o habilitar WhatsApp en general, echa un vistazo a algunas de las preguntas más frecuentes.
Si no puedo iniciar sesión vía SMS o a través de una llamada, ¿puedo activar mi WhatsApp sin pasar esta verificación? Negativo. No solo no es posible, sino que contraviene la principal medida de seguridad de la aplicación: ¿Cómo saber si mi WhatsApp está en otro dispositivo?
En caso de haber sido víctima de un robo de identidad, puedes probar a contactar con WhatsApp vía email. La dirección de correo electrónico es [email protected], a la cual se recomienda escribir a través de la misma dirección de Google o iCloud registrada en la plataforma.
Eso sí, no te puedo asegurar que obtengas respuesta, así que lo más recomendable es indicar en el asunto Robo de identidad o Baja del servicio. También deberás adjuntar el número de teléfono que quieras dar de baja y una explicación detallada de lo sucedido.
Ya sabes que no se puede verificar el número de WhatsApp sin SMS ni llamada.
Llegados a este punto, puede que te preguntes si existe algún código de verificación de WhatsApp universal. Pero déjame decirte que no.
Por un lado, la generación de códigos de verificación se realiza en tiempo real desde los servidores de WhatsApp y sigue unos estrictos algoritmos de seguridad y encriptación. Dicho de otra manera, cada código es único y personal y no puede ser transferido a otros usuarios.
Si das con alguna página que prometa generar códigos universales de WhatsApp, huye sin mirar hacia atrás. Es probable que se corresponda con algún intento de phishing que asegure obtener el código de verificación WhatsApp por Internet.
Lo mismo sucede con esta cuestión. No existe ninguna lista válida de códigos de activación de WhatsApp. En este sentido, lo más probable es que intenten hacerse con tus datos para acceder posteriormente a la aplicación sin tu consentimiento.
Ahora que ya sabes cómo activar WhatsApp con todos los métodos posibles, puedes aprender a usar WhatsApp Web en el móvil o descargar WhatsApp sin Play Store. Y si quieres saber cómo enviar un WhatsApp sin contacto, te invito a leer esta última entrada. ¡Recuerda dejar tus dudas en comentarios si todavía te queda alguna!
Créditos imágenes: TuAppPara, Freepik