Cómo activar WhatsApp 2024 en tu dispositivo: Guía definitiva

Cómo activar WhatsApp 2024 en tu dispositivo: Guía definitiva

activar el whatsapp

Cómo activar WhatsApp 2024 en tu dispositivo: Guía definitiva

activar el whatsapp

Cambias de móvil y llega la hora de descargar e instalar WhatsApp. Abres la aplicación y te das cuenta de que iniciar sesión en esta app es muy diferente a otras aplicaciones como Facebook o Instagram. No hay usuario, ni contraseña; ni siquiera email. Es entonces cuando te planteas lo siguiente: ¿cómo activar WhatsApp?

Antes de ponernos manos a la obra, debes saber que este proceso es igual de sencillo que actualizar la app de WhatsApp. En otras palabras, activar el WhatsApp no te llevará más de cinco minutos, siempre y cuando no tengas activa la verificación en dos pasos de WhatsApp.

¿Todo listo? ¡Vamos a ello!

Cómo activar WhatsApp en 2024: todo lo que debes saber

Habilitar WhatsApp es un proceso que requiere un proceso de verificación manual. Este proceso se lleva a cabo por dos vías bien diferenciadas: SMS y llamada. En el momento de escribir estas líneas, no hay ningún otro método que permita activar WhatsApp gratis. Y esto es algo que debes de tener presente siempre.

¿El motivo? Actualmente, existen multitud de páginas web que prometen activar WhatsApp sin código de verificación. Aunque de ello te hablaré más adelante, has de saber que no son nada fiables y debes huir de este tipo de métodos. Tampoco existe ninguna app para verificar WhatsApp.

Una vez se compruebe la identidad del usuario, WhatsApp dará acceso al historial de conversaciones del cliente de mensajería. Sin contraseñas, ni nombres de usuario. Si has hecho una copia de seguridad en otro dispositivo antes de iniciar sesión, lo cual es más que recomendable, la aplicación cargará todos los mensajes hasta la fecha. De hecho, así es posible recuperar conversaciones de WhatsApp.

Activar WhatsApp por SMS

Este es el método más utilizado para activar tu cuenta de WhatsApp, ya que suele ser el más inmediato y puede usarse sin necesidad de contar con demasiada cobertura. Con la aplicación iniciada, tan solo deberás seguir estos pasos:

  • Selecciona tu país o introduce +34 en el prefijo si tu número de teléfono pertenece a España. Este código puede variar en función de la región. Por ejemplo, el de México es +52 y el de Argentina +54.
  • Acto seguido, introduce el número de teléfono móvil registrado en WhatsApp. Asegúrate de indicar cada dígito correctamente, ya que recibirás un código de verificación en este número.
cómo activar whatsapp
  • Si no has iniciado sesión previamente en WhatsApp, deberás aceptar los términos y condiciones de la aplicación.
  • Espera a que WhatsApp te envíe un SMS con un código de verificación de seis dígitos a tu número de teléfono. Recuerda no compartirlo con nadie.
activar whatsapp sin esperar el código
  • Una vez recibas el código vía SMS, WhatsApp lo detectará automáticamente y te llevará a la siguiente pantalla. En caso contrario, puedes acceder a la aplicación Mensajes y copiar el código para pegarlo posteriormente.

Si has configurado la verificación en dos pasos o activado la encriptación de copias de seguridad, deberás introducir el código pertinente. Ten en cuenta que si no recuerdas ninguna de estas credenciales, es posible que no puedas activar WhatsApp o cargar el historial de chats.

Cómo se activa WhatsApp por llamada

En ocasiones, puede darse el caso de que no recibas ningún código de verificación. El motivo suele estar relacionado con la cobertura o el nivel de saturación de los servidores de Meta. Por suerte, es posible activar WhatsApp sin código SMS. ¿Cómo se puede llevar esto a cabo? A través de una simple llamada.

La manera de proceder es igual de sencilla que el método anterior. ¿Cómo activar mi WhatsApp con este método? Sigue estos pasos al pie de la letra:

  • Si no recibes el código de verificación por SMS o tienes problemas para recibirlo, la pantalla de inicio de sesión de WhatsApp mostrará una nueva opción denominada Llámame.
  • Una vez pulsada, el sistema de WhatsApp realizará una llamada automática a tu número de teléfono móvil y te proporcionará el código de verificación a través de un sistema de grabación inteligente. En algunos países, se ha implementado recientemente un nuevo método que se basa en realizar una llamada perdida.
activar whatsapp sin código de verificación
  • Anota manualmente el código proporcionado durante la llamada e introdúcelo en la pantalla de verificación de WhatsApp. No lo compartas con ninguna otra persona o aplicación.
  • Si has elegido el método de la llamada perdida, el sistema leerá automáticamente el código recibido. Generalmente, la llamada procede de Reino Unido, con prefijo +44.
activar whatsapp sin código sms
  • Finalmente, WhatsApp activará tu cuenta y podrás comenzar a usar la aplicación con total normalidad.

Cómo activar WhatsApp: Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda sobre activar WhatsApp sin esperar el código o habilitar WhatsApp en general, echa un vistazo a algunas de las preguntas más frecuentes. Una vez lo tengas todo listo, recuerda poner el icono de WhatsApp en la pantalla principal para un acceso más rápido.

¿Cómo instalar WhatsApp sin verificar número?

Si no puedo iniciar sesión vía SMS o a través de una llamada, ¿puedo activar mi WhatsApp sin pasar esta verificación? Negativo. No solo no es posible, sino que contraviene la principal medida de seguridad de la aplicación: ¿Cómo saber si mi WhatsApp está en otro dispositivo?

En caso de haber sido víctima de un robo de identidad, puedes probar a contactar con WhatsApp vía email. La dirección de correo electrónico es [email protected], a la cual se recomienda escribir a través de la misma dirección de Google o iCloud registrada en la plataforma.

Eso sí, no te puedo asegurar que obtengas respuesta, así que lo más recomendable es indicar en el asunto Robo de identidad o Baja del servicio. También deberás adjuntar el número de teléfono que quieras dar de baja y una explicación detallada de lo sucedido.

¿Existe un código de verificación WhatsApp universal?

Ya sabes que no se puede verificar el número de WhatsApp sin SMS ni llamada.
Llegados a este punto, puede que te preguntes si existe algún código de verificación de WhatsApp universal. Pero déjame decirte que no.

Por un lado, la generación de códigos de verificación se realiza en tiempo real desde los servidores de WhatsApp y sigue unos estrictos algoritmos de seguridad y encriptación. Dicho de otra manera, cada código es único y personal y no puede ser transferido a otros usuarios.

Si das con alguna página que prometa generar códigos universales de WhatsApp, huye sin mirar hacia atrás. Es probable que se corresponda con algún intento de phishing que asegure obtener el código de verificación WhatsApp por Internet.

¿Hay una lista de códigos para activar WhatsApp en 2024?

Lo mismo sucede con esta cuestión. No existe ninguna lista válida de códigos de activación de WhatsApp. En este sentido, lo más probable es que intenten hacerse con tus datos para acceder posteriormente a la aplicación sin tu consentimiento.

Ahora que ya sabes cómo activar WhatsApp con todos los métodos posibles, puedes aprender a usar WhatsApp Web en el móvil o descargar WhatsApp sin Play Store. Y si quieres saber cómo enviar un WhatsApp sin contacto, te invito a leer esta última entrada. ¡Recuerda dejar tus dudas en comentarios si todavía te queda alguna!

Créditos imágenes: TuAppPara, Freepik

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?