Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para localizar un móvil en 2020

Última actualización: 18 noviembre, 2020
Apps para localizar el celular en caso de robo o pérdida

¿Cuántas veces has perdido tu teléfono o te lo han robado? Seguro que más de las que te gustaría. Pero si tienes un rastreador móvil es posible que lo puedas recuperar. Incluso puedes evitar males mayores, como la pérdida de información personal, hackeos o robos de cuentas.

Así que si alguna vez te has planteado descargar una aplicación para localizar el móvil, pero no has sabido cuál es la mejor, te traemos la respuesta a todas tus dudas. Hemos analizado las mejores apps para rastrear tu teléfono: ¡te contamos todos los detalles y algún que otro secreto!

Queremos que toda la información que guardas en tu smartphone siga a salvo y con este artículo te prepararás para estos posibles casos de pérdida o robo. Porque por desgracia, pasa muy a menudo. Y como más vale prevenir que curar, ¡empezamos con el análisis!

Mejores apps para localizar un móvil en 2020

Descarga un rastreador móvil en tu dispositivo y encuéntralo sin problemas. Cada app tiene sus especificaciones, ¿sabes además que pueden servirte para mantener la seguridad de tu familia? Aquí te traemos una selección de las mejores con todo lujo de detalles, ¡seguro que entre ellas encuentras lo que estás buscando!

Android Lost

Ya sea porque te lo han robado como si quieres saber si tus hijos han llegado bien al colegio, esta app es muy útil para encontrar cualquier móvil que te propongas. Eso sí, no basta con tener el número de la persona, sino que la aplicación ha de estar instalada previamente -vamos, como todas las anteriores.

Android Lost nos gusta particularmente porque su uso es muy sencillo y tan solo necesitas seguir y rastrear tu móvil a través de su web una vez lo hayas perdido o desubicado. Su uso es sencillísimo y si no quieres seguirlo por web, puedes hacerlo a través de SMS.

Todo lo que se te ocurra hacer a tu smartphone de forma remota puedes hacerlo: leer y enviar mensajes, tomar fotos con cualquiera de las cámaras, bloquear, enviar un aviso, eliminar datos, saber el estado de la memoria y la batería… en fin, ¿por qué no descubrirlo por ti mismo/a?

localiza a personas con su número de celular

Convierte tu Android en un navegador GPS

Cerberus, el rastreador móvil por excelencia

Cerberus es una de nuestras apps favoritas para rastrear Android, pues es una de las más completas que existen en el mercado. Es, por ahora, exclusiva para Android, pero más adelante os daremos más apps gratis iPhone sin jailbreak también, no os preocupéis.

Es perfecta para localizar el móvil perdido, pues cuenta con control remoto a través de su web y a través de SMS enviados desde otro dispositivo. Este control remoto permite ubicar el dispositivo y bloquear la terminal con un código para que el posible ladrón no entre a nuestros datos y archivos. Se puede activar una alarma sonora muy fuerte, incluso si hemos dejado el teléfono en silencio y al mismo tiempo se puede mostrar un mensaje en la pantalla o hacer que el dispositivo lo lea en voz alta.

Obviamente se pueden hacer fotos del que nos ha robado grabarlo en video, así como tener un historial de las ubicaciones en las que ha estado el teléfono. Puedes también borrar la memoria interna y la de la tarjeta a distancia y grabar audio desde el micrófono.

Ah, y puedes obtener una lista de las llamadas entrantes y salientes en ese espacio de tiempo. Tiene opciones todavía más avanzadas que te invitamos a que conozcas mediante su descarga. ¡No te lo pierdas!

¿Os habéis preguntado alguna vez quién os ha robado? Si bien muchas veces nos conformamos con encontrarlo después de haber sufrido el típico robo de un carterista durante nuestro viaje diario en metro o tren, con Cerberus no solo puedes buscar tu Smartphone sino que incluso podrás identificar el responsable del robo.

El programa tiene tres sistemas para conseguir su cometido: el control remoto a través de su web, un mensaje desde otro dispositivo o las alertas automáticas. De esta manera podréis ejecutar una alarma, hacer fotos, bloquear el móvil con un código o mostrar un mensaje en la pantalla. Por ejemplo, si el delincuente intenta desbloquear el teléfono y lo hace incorrectamente, se enviará una foto de éste automáticamente a tu correo.

Entre otras funciones, el GPS solo se activará cuando tú lo digas o tendrás la opción de evitar que la aplicación sea desinstalada por el ladrón. Tienes una semana de prueba gratis y tras ésta, por solo 4,99 lo tendrás en tu Android para siempre. Mejor pagar 4,99 que un dispositivo nuevo, ¿no?

Una app para no perder el rastro del móvil

Descargar de la web oficial

Cómo enviar SMS gratis

Encuentra mi teléfono

Encuentra mi teléfono es sin lugar a dudas una de nuestras favoritas. Con ella podremos encontrar nuestro Android perdido o robado de una forma muy sencilla. Además, está pensado para toda la familia, así todos sabrán dónde están todos en cada momento.

Estamos ante uno de los rastreadores de Android más eficaces que existen ya que encuentra el teléfono a  través de la ubicación. Si tienes conectada a toda la familia, podrás encontrarte con facilidad.

Mediante los datos de las compañías de teléfono – a las que tiene acceso- esta app sitúa el teléfono robado o perdido. Eso sí, la aplicación ha de estar instalada previamente en el teléfono.

Toda la familia se puede sincronizar y en cualquier momento puedes ubicar el teléfono de tu pareja o de tus hijos. Con una sencilla instalación, tan solo necesitamos darle permisos de ubicación para, en caso de extracción o extravío, poder hacer un seguimiento de navegación. Es decir, gracias a la tecnología GPS podremos encontrar la ubicación precisa del teléfono.

Y no solo sirve para móviles perdidos, también para comprobar si tu hijo adolescente está en casa de un amigo o en el bar de abajo. ¿Te estará mintiendo? ¡La ubicación no falla!

Ubicar teléfono Android robado con esta app

Where’s my Droid?

Otra aplicación para rastrear el móvil Android de forma eficaz y sobre todo, sencilla. A diferencia de la anterior, esta trae muchas más características que nos van a servir de ayuda a la hora de recuperar móviles robados o perdidos. Entre las funciones de la aplicación contamos con la posibilidad de hacer sonar o vibrar el teléfono, encontrarlo a través de la ubicación GPS o establecer una alerta GPS en caso de batería baja (por si las moscas).

Al mismo tiempo, proporciona seguridad, ya que nos protege con contraseña ante aplicaciones no autorizadas, y envía notificación de cambio de SIM, entre muchas otras cosas. La app es gratis pero cuenta con una versión Pro que hace fotos de la persona que ha robado, borra la SD y los datos del teléfono de forma remota, así como bloquear a distancia, previene que la app sea desinstalada (y permite esconder el icono).

Localiza tu Android rápidamente con esta app

¿Sabes cuáles son las Mejores Apps para descargar en Android Wear?

Family Locator: GPS localizador de móviles por número

Este localizador móvil por GPS es completamente gratuito y podrás utilizarlo para localizar a los miembros de tu familia para tu completa tranquilidad. Te permite personalizar a cada usuario agregándole el nombre y verás la ubicación exacta en tiempo real. Y también el historial de ubicaciones, ¡todo sobre un mapa!

Con estas funciones también permite localizar tu smartphone en caso de extravío. ¿Cómo usarlo? Es muy sencillo, y los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga la aplicación para localizar el smartphone y regístrate con tu número de teléfono
  2. Envía una invitación al número que quieras tener localizado
  3. Esa persona deberá aceptar la invitación, ¡y listo!

Una vez que los dos números están conectados, se creará una red privada entre los dos usuarios. La app solo tiene acceso al GPS, no a las fotos o demás información del teléfono. Una opción interesante, gratuita y con compras dentro de la app por si quieres quitar los anuncios o tener más funciones. ¿Has comprobado si tu hijo te miente al decirte dónde está?

localizador niños gps

Descargar en Play Store

Cómo saber IMEI sin tener el teléfono

Find My Kids: localiza a tus hijos con móvil y reloj GPS

Find My Kids es una opción interesante si quieres saber qué hacen tus hijos porque no es estrictamente necesario que tengan smartphone. Tendrás que descargar la app para localizar el móvil en tu Android y sincronizarla con la aplicación “Chat with parents” en el reloj GPS de tu hijo o hija. (También la puedes sincronizar con su smartphone, si es que tiene).

Los relojes GPS que se sincronizan con esta app son Smart Baby Watch, Smart Age Watch, Smart Pet Tracker, Smart Tracker y similares.

Como cualquier aplicación de control parental, otro de los usos adecuados que se le puede dar es la de rastreador móvil. Gracias a ella podrás proteger a tu familia y los datos de tu smartphone. ¡Comienza con el periodo de prueba gratuito!

rastrear hijos gps

Descargar en Play Store

Life360: localizador familiar y móvil

Life360 es un rastreador móvil que puedes utilizar para no perder el contacto con tu familia y amistades y saber que se encuentran a salvo. La app permite crear círculos privados, por lo que sabrás dónde se encuentra cada miembro de ese círculo en tiempo real y disfrutar de la tranquilidad.

Te permite configurar notificaciones para saber que tus seres queridos han llegado a casa o a un lugar seguro. Además, en caso de emergencia la app activa la opción “Pánico”, enviando alertas y SMS con las coordenadas de la ubicación a los integrantes del círculo.

La aplicación es gratuita y puedes activar la opción Premium también gratis por un periodo de prueba de 30 días. Entre las características de la versión de pago se encuentra un seguro de robo de tu teléfono. Interesante, ¿no crees?

localizador de telefono

Descargar en Play Store

Prey Antirrobo: localizador y seguridad móvil

Prey Antirrobo es una aplicación de seguridad de smartphone que puedes instalar en Android, pero también en Chromebook, iOS, Windows, Linux, Ubuntu, y Mac. Controlarás la seguridad de todos tus dispositivos desde una sola aplicación.

Tiene muchas funciones, entre las que destacan el GPS y la geolocalización, el historial de ubicaciones, el bloqueo remoto o los mensajes de alerta. Si pierdes o te roban el teléfono, podrás enterarte en el instante y tener más posibilidades de recuperarlo.

Su instalación es gratuita, y si quieres gestionar los dispositivos de un equipo de trabajo o familia, puedes comprar la versión PRO. ¡Protege todos tus dispositivos contra robos!

localizador móvil

Descargar en Play Store

Rastrear móviles tiene múltiples objetivos, pero os desanimamos a hacerlo para espiar conversaciones de Whatsapp gratis Android o invadir la privacidad de los demás (¿sabías que, además, es un delito?). Descarga estas apps solo en caso de que quieras más seguridad para tu familia o quieras encontrar un teléfono perdido. ¡Y cuéntanos tus experiencias con rastreadores de móviles!

Cómo localizar móvil Android sin aplicaciones

Localizar un teléfono puede ser muy sencillo y en ocasiones no es necesario instalar ningún rastreador móvil adicional. Todos los Android vienen con Google Maps preinstalado y con esto es suficiente.

Aun así, te recordamos que rastrear o intentar saber la ubicación de una persona sin su consentimiento no es legal. Por lo que solamente deberías utilizar este método en caso de emergencia o bajo consentimiento previo. Para estos casos, los pasos a seguir son los siguientes:

  • En tu smartphone u ordenador abre Google Maps.
  • Entra a la cuenta de Google de la persona que quieras ubicar, utilizando su correo y contraseña.
  • Una vez dentro, entra en el Menú de opciones y accede a “Tu cronología”.
  • Con esto verás el historial de ubicación de esta persona, e incluso la ubicación en tiempo real.

Ten en cuenta que para que este método funcione, el dispositivo al que quieres acceder tiene que tener el GPS activado. Pero te recordamos nuevamente, que solamente lo hagas en caso de verdadera emergencia y con el permiso de la otra persona.

También te puede interesar…saber a quién pertenece este número fijo

aplicacion localizar movil android gratis

El rastreador móvil de Google: cómo localizar tu teléfono fácilmente

Google también tiene su propio rastreador móvil y aunque es necesario activarlo, puedes encontrar rápidamente un teléfono extraviado. Se puede rastrear un smartphone a través de una aplicación o por el navegador web. Antes de contarte cómo hacerlo en cada caso, debes saber que para localizar un teléfono este debe cumplir ciertos requisitos:

  • Estar encendido.
  • Logueado en tu cuenta de Google.
  • Conexión con datos o redes WiFi.
  • Tener el GPS activado.
  • Tener activada la función “Encuentra mi dispositivo” (esto se hace solo la primera vez de prueba, y queda hasta que la desactives).

Para encontrar tu móvil perdido a través del navegador, entra en la web de tu cuenta de Google llamada “Encuentra mi dispositivo”. Si el smartphone cumple los requisitos que hemos mencionado, verás un mapa con la ubicación exacta de tu teléfono.

localizador de móvil de Google

Y también verás las siguientes opciones:

  • Reproducir el sonido de llamada durante 5 minutos aunque esté en silencio. Esto puede ser útil si lo has perdido en un lugar cercano.
  • Proteger el dispositivo:Te permite bloquear tu móvil o salir de tu cuenta de Google. También podrá mostrar un mensaje para que la persona que lo tenga lo vea y te lo pueda devolver.
  • Borrar los datos del dispositivo: En el caso de que hayas perdido la esperanza de recuperarlo, esta opción te permite mantener a salvo tus datos personales borrándolos.

Para activar este servicio por primera vez solamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Acceder a “Encuentra mi dispositivo”.
  2. Elegir el dispositivo que quieres encontrar.
  3. Aceptar la solicitud en tu smartphone.

elige que dispositivo quieres encontrar

Si en vez de utilizar tu PC para localizar tu móvil prefieres una app, también puedes descargarla. Las funciones son las mismas, por lo que podrás utilizar lo que te resulte más cómodo. Además, ten en cuenta que podrás usar este método de Google para cualquier dispositivo Android.

localizador de smartphone

Descargar en Play Store

Rastreador de móvil Samsung: cómo localizar gratis tu smartphone

¿Tienes un Samsung? En ese caso tienes una alternativa más que utilizar como rastreador de smartphone gratis. Para ello solamente debes utilizar la opción “Encontrar mi móvil” que ofrece Samsung. ¿No sabes cómo utilizarla? Te contamos paso a paso cómo activarla y todas las opciones de seguridad a las que puedes acceder:

  1. Conéctate a tu cuenta Samsung en tu teléfono.
  2. Activa el sistema de rastreo de Samsung accediendo a Configuración.
  3. Abre la opción que se llama “Encuentra mi móvil” y dale a ON.
  4. También puedes activar la opción de “Encontrar sin conexión” para que esté disponible en todos los casos
  5. Por último, entra en “Encontrar mi móvil” y loguéate con los datos de tu cuenta de Samsung

Con todos los pasos anteriores realizados, en la pantalla te aparecerá un mapa donde podrás ver la ubicación exacta de tu teléfono. Además, Samsung te dará las siguientes opciones para que tomes las medidas necesarias:

  • Bloquea la pantalla y haz que aparezca un mensaje para que la persona que ha localizado tu teléfono te lo devuelva.
  • Si tu teléfono está cerca, activa la opción de llamada que sonará a máximo volumen incluso aunque el móvil esté en silencio.
  • Haz una copia de seguridad de los datos, guárdala en Samsung Cloud y bórrala de tu dispositivo para proteger tu información personal.

samsung te ayuda a encontrar tu móvil

Aplicaciones para localizar el móvil y rastreadores: todas tus dudas resueltas

¿Cómo saber la ubicación de un móvil gratis?

Cómo hemos visto, hay varias opciones. Puedes utilizar el rastreador móvil de Google o el localizador de Samsung (si es de esta marca tu dispositivo). Si lo prefieres, también puedes descargarte algunas de las apps que te hemos recomendado, como Android Lost, Cerberus o Prey Antirrobo.

¿Cómo saber la ubicación de tu pareja gratis?

No es recomendable e incluso es ilegal actuar de espía con tu pareja. Si tienes su consentimiento y lo haces como medida de seguridad puedes usar la ubicación en tiempo real de WhatsApp, por ejemplo. Entre otras opciones pueden encontrarse las apps de control parental, como en el caso de Life360, que permite crear círculos de personas.

¿Cuál es la mejor aplicación para localizar personas?

Para localizar personas una de las mejores es Life360. Con ella se pueden hacer círculos de familiares, pareja, amigos, etc, y se crean canales privados de comunicación para que siempre estéis seguros.

En el caso de querer localizar el teléfono de las personas, otra recomendación es Cerberus, ya que permite hacer fotos del ladrón. Con ella, aparte de poder localizar el teléfono, pillarás in fraganti al delincuente.

Precauciones y advertencias

Espiar el móvil de otra persona es ilegal, y está tipificado en diferentes normativas. Las leyes en las que te puedes amparar si te han espiado son las siguientes:

En todas ellas, prima el derecho a la intimidad y privacidad de la persona y por lo tanto, cualquier acción contra ella es considerada delito. Entre las sanciones se encuentra la pena de cárcel de 1 a 4 años. Además, si se está espiando el teléfono de la pareja, estas sanciones pueden llegar hasta los 7 años de cárcel.

Si tienes dudas, crees que te están trackeando y te estás preguntando cómo saber si me han instalado una aplicación espía, lo mejor es prevenir y actuar de forma correspondiente.

Si estás pensando en instalar una app para localizar personas, debes contar con su consentimiento y además, tener mucho cuidado con qué páginas utilizas.

Hay muchas webs fraudulentas que prometen localizar un móvil o una persona con solo poner su número, y no funcionan. La mayoría te va a pedir tu tarjeta para proporcionarte la información, que nunca te la van a dar y te van a robar el dinero.

cuidado con las webs para rastrear móvil fraudulentas
Ejemplo engañoso de una web para «rastrear» un teléfono por número. No caigáis en estafas.

Por lo tanto, antes de actuar y descargar rastreadores móviles, informa a las personas correspondientes de lo que estás haciendo y obtén su consentimiento.

Te recordamos que este artículo es informativo, con el afán de proporcionar información veraz y de calidad. Cualquier uso indebido de la información aquí proporcionada es responsabilidad absoluta del usuario.

Esperamos que no te veas en la situación de querer recuperar un dispositivo perdido. Localizar el teléfono móvil es muy sencillo, pero para ello necesitas instalar estas app por adelantado. Y, como siempre, llega tu momento: ¿te han robado alguna vez? ¿Has podido recuperarlo gracias a alguna app para rastrear el teléfono? ¡Cuéntanos en comentarios tus experiencias!

Créditos imágenes: Pixabay