Connect with us
Apps para localizar el celular en caso de robo o pérdida
Herramientas

El rastreador de celular más eficiente: ¡recupera tu smartphone!

Las mejores aplicaciones para rastrear móvil 2018. Tanto si te lo han robado como si lo has perdido, busca y encuentra tu terminal con APPS.

¿A quién no se le ha dado un vuelco en el corazón cuando piensa que ha perdido su smartphone? A día de hoy, tenemos tanta información personal dentro de nuestros smartphones que perderlos o que nos los roben puede suponer un problema para nuestra seguridad e intimidad.

A veces, ya sea por despiste o por mala intención de terceras personas, extraviamos nuestros teléfonos. Pero a día de hoy existen muchas aplicaciones para localizar móvil perdido. Cómo recuperar un teléfono robado o perdido es muy sencillo, al menos de primeras.

La mayoría de estas  aplicaciones funcionan con ubicación GPS, y gracias a ella, podemos saber dónde está aproximadamente. Descubre aquí y ahora las mejores apps para rastrear celular en Android e iOS.

También te puede interesar…

Cómo localizar un móvil Android

Seguimiento GPS

Seguimiento GPS es una app que te va a servir como rastreador de celular de tu familia y amigos. Funciona de forma sencilla y eficaz para controlar donde están tus amigos y los miembros de tu familia te va a resultar más fácil que nunca.

Gracias a la tecnología GPS Tracker podrás saber a tiempo real la situación de los dispositivos adheridos. A través de un mapa, la app muestra la ubicación exacta a tiempo real de tu celular. ¡También muy útil en caso de robo!

Seguimiento GPS es una aplicación para saber dónde está tu familia o navegar por la ciudad.  La app es gratis y para Android, y tiene muy buena valoración entre usuarios como app para localizar móvil de otra persona.

App para hacer una localización GPS del móvil en caso de robo o pérdida

Trust & Go

Trust & Go es una de las apps para proteger el teléfono y poder localizarlo fácilmente gratis para Android.  La app sirve de antivirus para móvil, haciendo de barrera contra virus, malware o spyware que puedan afectar a tu seguridad y privacidad.

A través de su escáner de seguridad podrás detectar y eliminar virus de todo tipo, ya sea en la terjeta SD o en el mismo dispositivo. Con sus buscadores de apps y navegador podrás hacer tus búsquedas y ejecutar apps de forma segura, sin peligro.

Con su Candid Camera Thief ID podrás bloquear el teléfono y, si alguien pone el password incorrectamente tres veces te llegará un correo con la foto del ladrón. Asimismo, ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad de todos tus contenidos y sirve de garantía de privacidad ante el uso de ciertas aplicaciones.

App para saber quién te ha robado el móvil

Cerberus

Cerberus es una de nuestras apps favoritas para rastrear Android, pues es una de las más completas que existen en el mercado. Es, por ahora, exclusiva para Android, pero más adelante os daremos más apps gratis iPhone sin jailbreak también, no os preocupéis.

Es perfecta para localizar el móvil perdido, pues cuenta con control remoto a través de su web y a través de SMS enviados desde otro dispositivo. Este control remoto permite ubicar el dispositivo y bloquear la terminal con un código para que el posible ladrón no entre a nuestros datos y archivos. Se puede activar una alarma sonora muy fuerte, incluso si hemos dejado el teléfono en silencio y al mismo tiempo se puede mostrar un mensaje en la pantalla o hacer que el dispositivo lo lea en voz alta.

Obviamente se pueden hacer fotos del que nos ha robado grabarlo en video, así como tener un historial de las ubicaciones en las que ha estado el teléfono. Puedes también borrar la memoria interna y la de la tarjeta a distancia y grabar audio desde el micrófono.

Ah, y puedes obtener una lista de las llamadas entrantes y salientes en ese espacio de tiempo. Tiene opciones todavía más avanzadas que te invitamos a que conozcas mediante su descarga. ¡No te lo pierdas!

¿Os habéis preguntado alguna vez quién os ha robado? Si bien muchas veces nos conformamos con encontrarlo después de haber sufrido el típico robo de un carterista durante nuestro viaje diario en metro o tren, con Cerberus no solo puedes buscar tu Smartphone sino que incluso podrás identificar el responsable del robo.

El programa tiene tres sistemas para conseguir su cometido: el control remoto a través de su web, un mensaje desde otro dispositivo o las alertas automáticas. De esta manera podréis ejecutar una alarma, hacer fotos, bloquear el celular con un código o mostrar un mensaje en la pantalla. Por ejemplo, si el delincuente intenta desbloquear el teléfono y lo hace incorrectamente, se enviará una foto de éste automáticamente a tu correo.

Entre otras funciones, el GPS solo se activará cuando tú lo digas o tendrás la opción de evitar que la aplicación sea desinstalada por el ladrón. Tienes una semana de prueba gratis y tras ésta, por solo 4,99 lo tendrás en tu Android para siempre. Mejor pagar 4,99 que un dispositivo nuevo, ¿no?

Una app para no perder el rastro del móvil

Android Lost

Ya sea porque te lo han robado como si quieres saber si tus hijos han llegado bien al colegio, esta app es muy útil para encontrar cualquier celular que te propongas. Eso sí, no basta con tener el número de la persona, sino que la aplicación ha de estar instalada previamente -vamos, como todas las anteriores.

AndroidLost nos gusta particularment porque su uso es muy sencillo y tan solo necesitas seguir y rastrear tu móvil a través de su web una vez lo hayas perdido o desubicado. Su uso es sencillísimo y si no quieres seguirlo por web, puedes hacerlo a través de SMS.

Todo lo que se te ocurra hacer a tu smartphone de forma remota puedes hacerlo: leer y enviar mensajes, tomar fotos con cualquiera de las cámaras, bloquear, enviar un aviso, eliminar datos, saber el estado de la memoria y la batería… en fin, ¿por qué no descubrirlo por ti mismo/a?

localiza a personas con su número de celular

SeekDroid

Con un muñequito Android a lo James Bond como logo, SeekDroid es una de las mejores apps de localización de teléfono y su diseño es el más agradable de todas las apps de este tipo (puestos a elegir, ¿por qué no algo bonito a la vista?).

Su uso es muy sencillo, perfecto para aquellas personas que no busquen complicarse con mil funciones y que quieran ir directas al grano a recuperar su teléfono robado. En este caso, también podremos hacer un seguimiento de dónde está nuestro smartphone a través de su web y hacer un bloqueo remoto del dispositivo. Igual que el anterior, se puede poner una alarma que suene fuerte, obtener información de las llamadas y el nivel de batería, borrar la tarjeta SD y ubicación por SMS.

Tiene una versión Premium con opciones más completas, pero su versión gratuita es más que suficiente.

SeekDroid, una aplicación móvil paralocalizar el celular

Encuentra mi teléfono

Encuentra mi teléfono es sin lugar a dudas una de nuestras favoritas. Con ella podremos encontrar nuestro Android perdido o robado de una forma muy sencilla. Además, está pensado para toda la familia, así todos sabrán dónde están todos en cada momento.

Estamos ante uno de los rastreadores de Android más eficaces que existen ya que encuentra el teléfono a  través de la ubicación. Si tienes conectada a toda la familia, podrás encontrarte con facilidad.

Mediante los datos de las compañías de teléfono – a las que tiene acceso- esta app sitúa el teléfono robado o perdido. Eso sí, la aplicación ha de estar instalada previamente en el teléfono.

Toda la familia se puede sincronizar y en cualquier momento puedes ubicar el teléfono de tu pareja o de tus hijos. Con una sencilla instalación, tan solo necesitamos darle permisos de ubicación para, en caso de extracción o extravío, poder hacer un seguimiento de navegación. Es decir, gracias a la tecnología GPS podremos encontrar la ubicación precisa del teléfono.

Y no solo sirve para móviles perdidos, también para comprobar si tu hijo adolescente está en casa de un amigo o en el bar de abajo. ¿Te estará mintiendo? ¡La ubicación no falla!

Ubicar teléfono Android robado con esta app

Plan B Track Lost Phone

Los desarrolladores de Plan B ofrecen la posibilidad de descargarte esta aplicación para localizar el celular, aunque si buscas algo más completo en cuanto a protección, te recomendamos alguna que aparte de ser un rastreador de móviles gratis, incluya un antivirus gratis y muchas opciones más.

Dicho esto, la aplicación Plan B es la única del mercado Android que te permite recuperar tu teléfono sin necesidad de tener previamente la aplicación instalada. Perfecto para los más despistados o despreocupados.

Una vez descargues la aplicación, ésta enviará automáticamente la posición de tu terminal a tu cuenta Gmail después de enviar un mensaje con la palabra “locate” desde otro teléfono. Fácil, sencillo y muy eficaz.

como puedo encontrar mi movil

Where’s my Droid? 

Otra aplicación para rastrear el celular Android de forma eficaz y sobre todo, sencilla. A diferencia de la anterior, esta trae muchas más características que nos van a servir de ayuda a la hora de recuperar celulares robados o perdidos. Entre las funciones de la aplicación contamos con la posibilidad de hacer sonar o vibrar el teléfono, encontrarlo a través de la ubicación GPS o establecer una alerta GPS en caso de batería baja (por si las moscas).

Al mismo tiempo, proporciona seguridad, ya que nos protege con contraseña ante aplicaciones no autorizadas, y envía notificación de cambio de SIM, entre muchas otras cosas. La app es gratis pero cuenta con una versión Pro que hace fotos de la persona que ha robado, borra la SD y los datos del teléfono de forma remota, así como bloquear a distancia, previene que la app sea desinstalada (y permite esconder el icono).

Localiza tu Android rápidamente con esta app

¿Sabes cuáles son las Mejores Apps para descargar en Android Wear?

¿Cuál es la mejor aplicación para localizar tu iPhone?

Lockout Mobile Security

Ya os hemos dicho antes que os traeríamos apps para localizar iPhone, y aquí va la primera (aunque también sirve para Android): Lookout Mobile Security, una app que nos protege de muchas amenazas.

Más de 60 millones de descargas avalan la calidad de esta aplicación para encontrar el teléfono. La app, sin embargo, es mucho más que eso: es un antimalware, antirrobo, antispyware, antivirus y localizador de móviles.

Todas esas apps de seguridad en una. Y lo mejor de todo: gratis. La app de seguridad está disponible tanto para Android como para iOS, ampliando así su abanico de clientes. La aplicación proporciona protección continua contra cualquier tipo de virus, adware o contenido malicioso para nuestras terminales.

Si pierdes tu dispositivo, estate tranquilo/a, la app sitúa el teléfono en un mapa y hace que emita una alarma sonora aunque esté en modo silencio. También guarda la última posición en caso de que se le acabe la batería.

Como te hemos dicho, se trata de una app antimalware, antivirus, antispyware, localizador de celular y antirrobo. Completa no, ¡completísima! Sirve tanto para smartphone como para tablet y se la han descargado ya más de 70 millones de personas. Por algo será, ¿no crees?

Lo que nos interesa aquí es cómo funciona. Pues bien, veremos en un mapa la ubicación exacta del dispositivo y nos permitirá enviar una alarma sonora aunque el teléfono esté en silencio. Asimismo, guarda la ubicación automáticamente antes de que se agote la batería por completo.

En su versión premium se accede a otras opciones, como la de recibir un mail con foto y ubicación de quién coge tu teléfono sin permiso, análisis de privacidad, bloqueo remoto o backup de fotos (copia de seguridad), entre otras cosas.

La perfecta aplicación móvil de seguridad

Life 360 Family Locator

Family Locator es otra de esas apps tanto para Android como para iOS que permite saber dónde está tu familia a través del rastreo del celular. La app permite crear círculos (familia, amigos, compañeros de equipo…) en los que, aparte de ubicar su posición, se puede chatear entre miembros.

Otro rastreador de iPhone gratis (y Android) pensado para toda la familia. Es uno de los localizadores de móviles iPhone más precisos que existen.

La aplicación cuenta con dos características muy concretas. Una es Círculos Life 360, en la que a través de invitación solo los miembros aceptados podrán ver la situación de iPhone en un mapa. El otro es Lugares Life 360, que es la definición de lugares habituales y la posibilidad de recibir notificaciones cuando alguien llegue al trabajo, a la escuela o al restaurante.

Tú también puedes decidir cuando quieres compartir tu ubicación en los círculos y chatear de forma privada con alguno de los miembros. Las opciones de privacidad y seguridad se configuran individualmente en cada círculo.

Ahórrate las preguntas de ¿has llegado bien? y ¿estás bien? Y controla donde están tus hijos y familia en todo momento.

La app te permite recibir alertas a tiempo real cuando un miembro del círculo llegue o se vaya de su destino. También es una app que gracias al rastreo puede servir para encontrar un móvil robado o perdido.

Al ser una app dirigida a familias, si se paga una pequeña cuota se pueden incluir teléfonos no smartphone en la lista de dispositivos encontrados. Además, para garantizar la privacidad, las ubicaciones solo podrán ser vistas por los miembros de cada círculo, nadie más.

La app ofrece la ubicación precisa de los teléfonos conectados a la red.

App para rastrear el teléfono de tus hijos y saber dónde están

Find my iPhone

Esta es la app más popular para encontrar iPhone robado o perdido, que además sirve para rastrear iPhone, iPad, Mac y iPod Touch. Todo funciona a través del Id de iCloud (debemos activarlo ahí) y la app permite bloquear remotamente el terminal, reproducir un sonido estridente aunque esté en silencio, borrar los datos del teléfono robado, mostrar la localización del dispositivo en un mapa (GPS) o hacer que salga un mensaje en la pantalla del dispositivo.

También podemos comprobar cuanta batería nos queda y consultar el historial de ubicaciones recientes. Al abrir la app, deberás loguearte con el usuario ID de Apple que usas para el iCloud.

Es, por supuesto y como podéis ver, una de las más completas en cuanto a encontrar celulares se refiere. Como novedades para iOS 9 puedes ver tu ubicación actual y la del iPhone perdido en el mismo mapa y cancelar solicitudes de borrado. Entre otros idiomas están el español y el catalán.

App para recuperar iPhone robado

FoneHome

Ahora sí, una app solo de iPhone, iPod Touch y iPad para localizar nuestros dispositivos iOS perdidos o robados. Con una app como la de FoneHome, estaremos mucho más tranquilos/as sabiendo que podemos recuperar un iPhone perdido en cualquier momento.

Es de pago (aunque no muy elevado) y funciona en un segundo plano, registrando nuestros movimientos en sus servidores. Así que cuando lo pierdes o te roban, puedes ver la ubicación de tu iPhone, iPad o iPod Touch en un mapa desde su página web.

Puedes realizar lo siguiente:

  • Enviar mensajes que aparezcan en la pantalla
  • Tomar una foto del supuesto ladrón o intruso
  • Hacer que suene una alarma o sonido
  • Abrir una web a distancia
  • Saber dónde está en cada momento

Si quieres saber más, ves al enlace que te ofrecemos de la App Store aquí mismo.

FoneHome, la aplicación para rastrear iPhone segura

Rastrear celulares tiene múltiples objetivos, pero os desanimamos a hacerlo para espiar conversaciones de Whatsapp gratis Android o invadir la privacidad de los demás (¿sabías que, además, es un delito?). Descarga estas apps solo en caso de que quieras más seguridad para tu familia o quieras encontrar un teléfono perdido. ¡Y cuéntanos tus experiencias con rastreadores de móviles!

 

Esperamos que no te veas en la situación de querer recuperar un dispositivo perdido. Localizar el teléfono móvil es muy sencillo, pero para ello necesitas instalar estas app por adelantado. Y, como siempre, llega tu momento: ¿te han robado alguna vez? ¿Has podido recuperarlo gracias a alguna app para rastrear el teléfono? ¡Cuéntanos en comentarios tus experiencias!

To Top