Cómo jugar a juegos de Facebook en Android: los mejores títulos en 2024

Cómo jugar a juegos de Facebook en Android: los mejores títulos en 2024

jugar candy crush en facebook

Cómo jugar a juegos de Facebook en Android: los mejores títulos en 2024

jugar candy crush en facebook

¿Quieres pasar un buen rato jugando y ya te has pasado los juegos de Netflix? Hoy te traigo los mejores juegos de Facebook disponibles en Instant Games. Lo mejor es que, así como se puede abrir Messenger sin descargar, también es posible acceder a ese espacio sin necesidad de bajar ninguna app adicional.

Pero, ¿cuáles son los juegos de Facebook disponibles para jugar en mi perfil? En este artículo te daré algunas recomendaciones de juegos instantáneos que puedes jugar desde el navegador web. 

¡Sigue leyendo!

Los mejores juegos de Facebook para móvil Android o iOS

A diferencia de las aplicaciones para Facebook que se descargan aparte, Instant Games está integrada dentro de la plataforma. Si no tienes suficiente espacio en tu móvil, quizás esto te conviene más para disfrutar de tus juegos preferidos. A continuación, te diré cuáles son y de qué se tratan. 

UNO!

Este clásico juego de cartas propio de las reuniones de amigos o encuentros familiares ahora está disponible en Facebook Instant Games. Las reglas son básicamente las mismas: lanzas una carta del mismo color o número y, cuando tienes una sola carta, dices “¡Uno!”. O, en este caso, presionas sobre el botón para alertar a tus rivales.

Si quieres jugar al UNO! móvil, te recomiendo probarla desde tu Android. Es de los juegos de Facebook más populares debido a que ofrece distintas dinámicas para bloquear los movimientos de los demás jugadores.

UNO!™
UNO!™
Developer: Mattel163 Limited
Price: Free

Asphalt 9 Legends

Este simulador de conducción es uno de los mejores juegos de carreras para móvil. Aquí podrás lucirte como todo un conductor eligiendo el vehículo que más se adecue a tu gusto. Algunas de las dinámicas incluyen el modo multijugador, el modo historia, la participación de eventos especiales y las carreras rápidas para conexiones lentas. Puedes jugar en FB o en tu móvil con la app:

Asphalt 9: Legends
Asphalt 9: Legends
Developer: Gameloft SE
Price: Free

Candy Crush Saga

Entre los juegos de Facebook antiguos más populares que existen se encuentra Candy Crush, donde debes recolectar todos los dulces que puedas para llegar al siguiente nivel. Parece algo sencillo, pero necesitas de mucho ingenio para obtener las recompensas en cada partida.

De todas las opciones de juegos, este parece interminable. Pero si no temes enfrentarte a todos los niveles de Candy Crush disponibles, entonces sigue su página para enterarte de los eventos más importantes. Por cierto, ¿sabes cuántas pantallas hay en Candy Crush?

Candy Crush Saga
Candy Crush Saga
Developer: King
Price: Free

Car Escape Puzzle

Si te gustan los rompecabezas y los juegos de aparcar coches, este juego te presenta un doble desafío: no solo hay unir las piezas sino, también, hacer que los coches consigan llegar hasta el aparcamiento sin ningún impedimento.

A medida que vayas avanzando, los rompecabezas serán cada vez más complicados y, también, aumentará la cantidad de vehículos a estacionar. Es ideal como juego para ejercitar la mente y solucionar problemas usando la lógica y la vista. Puedes jugar desde tu perfil en Facebook o elegir uno de los múltiples juegos parecidos en Google Play:

Car Escape
Car Escape
Developer: Neworld Games
Price: Free

Criminal Case Game

Siéntete como Sherlock Holmes con este juego de misterios que, ahora, está disponible en Facebook Instant Games. En cada caso, podrás seleccionar las pistas necesarias para resolver un crimen en diversos escenarios como mansiones, restaurantes, parques y mucho más.

Lo bueno es que el juego incluye distintas historias que puedes explorar para conocer a los personajes y vivir emocionantes aventuras al puro estilo Romance Club. Además, sus gráficos son muy detallados y te permite tomar capturas sin problemas.

Criminal Case
Criminal Case
Developer: Pretty Simple
Price: Free

Bubble Shooter Pro

Otro de los juegos instantáneos más populares de Facebook es Bubble Shooter Pro, que consiste en explorar unas burbujas para ganar puntos. Para eso, debes lanzar una burbuja a otras que tengan un mismo color para que exploten. Y si juegas con tus amigos, pueden competir entre sí para ver quién obtiene la puntuación más alta. Uno de los juegos más adictivos para móvil y otras plataformas.

Angry Birds

Entre los mejores juegos de Facebook antiguos que existen se encuentra Angry Birds, cuya fecha de lanzamiento fue en el 2009 y sigue estando vigente. La dinámica consiste en hacer que los pájaros recuperen unos huevos robados por unos cerdos, quienes serían sus enemigos.

Actualmente, puedes descargar el juego rápido Angry Birds 2 que puedes descargar en tu dispositivo y disfrutar de uno de los mejores juegos para Android sin Internet gratis. Sin embargo, también está disponible en Instant Games de Facebook, donde además podrás jugar con tus amigos en línea.

Liquid Sort Puzzle

Este es otro buen juego de rompecabezas que puedes jugar en Facebook. Lo único que debes hacer es distribuir los líquidos en distintos tubos según el patrón indicado. Es bastante sencillo y relajado, ideal para pasar el tiempo con calma. Sin duda, uno de mis juegos relajantes para móvil favoritos. En Google Play encuentras muchos juegos similares, como por ejemplo:

Clasificación de Agua
Clasificación de Agua
Developer: Guru Puzzle Game
Price: Free

Daily Sudoku

El Sudoku es un juego muy popular que involucra números y cálculos. Para eso, es necesario completar una cuadrícula de 9×9 con números del 1 al 9, distribuidos entre sí en cuadrículas internas de 3×3. Si lo juegas en Facebook, te encontrarás con nuevos desafíos todos los días y podrás compartir tus resultados con tus contactos.  Si prefieres la descarga, estarás obteniendo una de las mejores aplicaciones para adultos mayores gratis:

Sudoku: Puzles diarios
Sudoku: Puzles diarios
Developer: GamoVation
Price: Free

Hero Wars

Para los amantes de los juegos de rol, no podía faltar esta opción. En Hero Wars te adentrarás en la piel de un guerrero, quien debe reclutar a distintos héroes para crear su equipo y pelear contra el ejército del Archidemonio. Durante el camino, podrás obtener armas, coleccionar tesoros y aumentar los niveles de tus aliados para ser un grupo invencible.

Como buen juego de guerra para móvil, está orientado a la fantasía y acción. También incluye la opción de gemas y energías gratuitas que puedes comprar para tener una mayor reserva. Si juegas en Facebook Instant Games, podrás competir con otros jugadores e invitar a tus amigos a participar en este inolvidable juego de acción.

Hero Wars: Alliance
Hero Wars: Alliance
Developer: NEXTERS GLOBAL LTD
Price: Free

Cómo jugar a juegos en Facebook Instant Games

Si has llegado hasta aquí, seguro te estarás preguntando si hay que descargar Instant Games para jugar a los juegos de Facebook en Android. En realidad, muchos de los juegos mencionados en la lista ya tienen su propia app en Google Play, App Store o incluso online.

Pero si quieres jugarlos en Facebook, solo debes hacer lo siguiente:

  • Entra al muro de Facebook desde la app o navegador web. Este paso vale también para ir a Facebook Parejas o a Marketplace de Facebook.
  • Pulsa sobre las tres líneas horizontales que hay en el icono de tu perfil arriba a la derecha para desglosar menú.
juegos de facebook
  • Selecciona la opción “Juegos”.
juegos facebook
  • Se te redireccionará a la página de Instant Games. Pulsa sobre uno de los juegos disponibles en el catálogo o busca algún juego en específico en la barra de búsqueda.
juegos de facebook antiguos
  • Una vez que encuentres lo que quieres, presiona sobre “Jugar”.
juegos de facebook para jugar

En ocasiones, suele aparecer un aviso donde da detalles sobre el tipo de información accedería el juego. Así es que te recomiendo ir a configuración para editar este tipo de accesos y no recurrir a prácticas poco éticas, como explicamos en el artículo sobre hackear Facebook 2024.

Espero que te haya gustado los juegos de Facebook que te he recomendado. Si has probado alguno de ellos, cuéntame tus experiencias en comentarios. Y si te ha gustado, no olvides compartir este artículo.

Créditos imágenes: Pexels, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?