Connect with us

Si sales a correr, hazlo con las mejores aplicaciones para runners

Apps para correr gratis en tu móvil

Estilo de Vida

Si sales a correr, hazlo con las mejores aplicaciones para runners

¿Vas a salir a CORRER? Si es así, no te pierdas nuestras aplicaciones para RUNNING GRATIS: ¡SER runner está de moda! Motivación, Cuentapasos y nuevos RETOS!

Cada vez que empezamos un nuevo año hacemos una lista –escrita o mental- de los propósitos para el año que entra: viajar más, encontrar el amor, dedicar más tiempo a la familia, disfrutar de la vida, dejar de fumar, perder peso, hacer más deporte… Y hoy le vamos a dedicar una entrada a esta última parte de la lista de promesas, ya que somos creyentes de la premisa mens sana in corpore sano. Para los más urbanitas, lo que más está de moda es el running, el salir a correr de toda la vida, vamos. Es una actividad que nos permite conocer nuestra ciudad, no necesitamos instalaciones o equipo adicional, activa nuestra energía y vitalidad y podemos hacerlo escuchando nuestra música favorita. ¡No te pierdas la mejor lista de app para correr gratis en Android e iOS!

Puede que también te gusten estos artículos:

Las mejores apps para correr 2017 para Android y iPhone

Nike+ Running

No es que nos apetezca hacer publicidad de marcas, pero es una de las app running más utilizadas por los usuarios. Tanto Nike, como Adidas como Asics han encontrado en las aplicaciones móviles un filón para fidelizar clientes a la marca en cuestión.

Te ayuda a alcanzar los distintos objetivos que te propongas, ya sea tu primera carrera o el querer batir un nuevo récord. Está pensada tanto para principiantes como para profesionales, la puedes ajustar a tu nivel y disfrutar de ellas sea cuál sea. ¿Quieres establecer un nuevo récord personal? ¿Es tu primera vez haciendo running? Aquí tienes todo lo que necesitas.

Gracias al GPS de nuestros smartphones y el acelerómetro incorporado, podemos hacer un seguimiento de nuestras carreras al más preciso detalle, con comentarios en audio de tu progreso a tiempo real.

Si te gusta competir, puede hacerlo a través de la herramienta de Nike+, en la que podrás desafiar y comparar resultados con tus amigos. Y si eres de los que necesita motivación, puede compartir tus progresos en las redes sociales y recibir ánimos de tus colegas.

Además, encuentra consejos de entrenadores, ejercicios de training, calentamientos y mucho más en esta fantástica app. Ideal para correr por montaña o por ciudad está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Haz un seguimiento de tu deporte con Nike

RunKeeper – GPS Correr

25 millones de usuarios no pueden estar equivocados. RunKeeper es una de nuestras aplicaciones para correr favoritas, y la puedes tener gratis tanto en iOS como en Android.

Con RunKeeper tendrás un trainer (entrenador) personal en la palma de tu mano, y lo puedes utilizar no solo cuando corres sino cuando vas más despacio, vas en bicicleta, realizas senderismo o lo que sea.

Tras haber finalizado tus ejercicios diarios o semanales, la app más prestigiosa entre los deportistas y runners te va a mostrar unos gráficos con resultados y evolución, con detalles perfectos de tu ritmo, los kilómetros recorridos, las horas, minutos y segundos y lo más importante, las calorías quemadas (¡no olvidemos que correr es el complemento perfecto para las mejores app control de peso gratis!)

Puedes controlar tu propia música desde RunKeeper, que por cierto, te irá dando indicaciones en audio en directo con instrucciones a seguir para que lo hagas lo mejor posible. Asimismo, gracias a los sensores puedes medir tu frecuencia cardíaca e ir actualizando el peso para calcular con precisión las calorías que quemas.

Comparte con tus amigos tus resultados, haz fotos del recorrido, sigue planes específicos de entrenamiento y diviértete perdiendo peso con esta aplicación móvil sin datos pero con GPS.

Runkeeper, hacer deporte nunca había sido tan divertid

Runtastic – Running y fitness, la mejor del 2017

Runtastic ha sido y seguirá siendo una de las aplicaciones referentes en materia de correr y hacer deporte en general. La aplicación tiene siempre 4,5 estrellas sobre 5, y te vamos a mostrar los motivos.

¡Súmate al deporte urbano de moda y llévate esta aplicación como compañera de fatigas! Runtastic se ha convertido en una comunidad de fitness online donde runners expertos y principiantes comparten consejos, rutas y opiniones sobre el tema.

Activando el GPS para un seguimiento de tu ejercicio físico, podrá calcular también la altimetría, el tiempo de tu carrera o recorrido, el ritmo, las calorías y la distancia, entre otras cosas. Es completamente gratuita, pero si compras la versión profesional puedes acceder a opciones como la sincronización con la banda de tu monitor de frecuencia cardíaca, audios motivadores mientras corres, datos climáticos y planes de entrenamiento divididos por niveles.

Tendrás a tu disposición un entrenador con voz real en directo que te va dando las indicaciones necesarias según el plan que hayas elegido (¿correr una maratón? ¿Perder cinco kilos?). También a tiempo real y gracias al GPS del móvil podremos tener mapas interactivos que monitorizarán nuestro progreso. Ah, y también tendremos a nuestra disposición un histórico de mapas para que podamos ver nuestra evolución.

Si compartes tu ubicación podrás recibir mensajes de apoyo de otros miembros de la comunidad de Runtastic, una serie de profesionales y amateurs del running que han creado una de las más grandes comunidades de deporte online.

Gráficas, métricas, música, integración con Google Earth y Google Maps, así como con Google Fit y Android Wear. Consejos, detalles, estadísticas… Lo tiene TODO.

Gracias a Runtastic podrás mejorar tus hábitos de vida, sobre todo aquellos relacionados con el mundo del deporte y el cuidado del cuerpo.

Ahora Runtastic para iPhone también es posible

Si quieres ir poco a poco, prueba antes las mejores aplicaciones para andar

Endomondo – Running & Walking

El programa de Endomondo es muy similar a Runtastic, a la que consideramos pionera y líder del sector deportivo. Es una muy buena elección si quieres sacar el mejor partido de tus carreras, paseos en bicicleta y entrenamientos de todo tipo (¡hasta 40 deportes diferentes!)

Actualmente esta es la app para correr más popular del mercado de aplicaciones móviles. Es totalmente gratuita para iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone e incluso Sumbian (el sistema operativo de Nokia). Gracias a ello, muchos usuarios pueden disfrutar de todas sus prestaciones, entre las que podremos encontrar el medidor de distancias, las calorías gastadas, el ritmo, rutas y altimetría. Necesitarás activar el GPS para su correcto funcionamiento.

Puedes compartir todo ello en tus redes sociales favoritas (Facebook y Twitter) y así enseñar a tus amigos cómo te mantienes en forma. Por supuesto, aparte de para running, Endomondo está programada también para otro tipo de deportes como por ejemplo el ciclismo o caminar. Además, puedes ir ganando premios virtuales que te van a motivar constantemente a superarte a ti mismo

Hacer un seguimiento de nuestro fitness al completo es posible gracias a esta aplicación y al GPS integrado en iPhone y teléfonos Android. Puedes comprobar la velocidad, duración, distancia y calorías aparte de muchas otras cosas más en el resumen de tus ejercicios.

Cada kilómetro tendrás una voz que te avise del progreso y una vez hayas acabado podrás tener estadísticas de todos tus entrenamientos anteriores. Solo así sabrás si has conseguido lo que te proponías al principio, ya sea perder peso como ganar músculo.

Podrás poner retos para motivarte, hablar con los miembros de la comunidad runner de Endomondo, añadir fotos, etiquetar amigos… ¿A qué esperas?

App gratis para Android e iOS para hacer deporte

Recuerda que puedes explorar otros deportes con estas aplicaciones de ejercicio en casa

Running for weight loss, baja de peso en 8 semanas

A la hora de ir a correr cada runner tiene sus objetivos. Unos lo hacen por diversión, algunos lo hacen por llegar a la próxima maratón en forma y otros para perder peso. Pues bien, Running for weight loss pone énfasis en estos últimos. Y es que se encarga de diseñar planes de entrenamiento eficaces para que logres la figura que desees en un tiempo récord.

Antes de empezar un programa, podrás escoger el tuyo dependiendo de tus metas, nivel y condición física. Todos ellos se basan en inteligentes intervalos que combinan períodos de correr y sprint para conseguir ponerte en forma más rápido que con cualquier otro método. Y todo ello entrenando solamente tres días por semana.

Por otra parte, todo plan necesita de una buena dieta si lo que buscamos es adelgazar. Si no tenéis nociones de nutrición y dietética y necesitáis unas directrices básicas a la hora de comer, la aplicación se encarga de este cometido. Te indicará que alimentos debes consumir en cada una de las comidas y te mostrará apetitosas recetas exclusivamente realizadas con ingredientes sanos.

Y por si fuera poco, tendrás a tu disposición la mejor música de una gran variedad de géneros que ayudarán a motivarte todavía más.

La descarga de la app es totalmente gratuita y se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. ¡Haz quilómetros y pierde grasa a velocidad vertiginosa!

App para correr y adelgazar

¿Prefieres el gimnasio? Entonces, debes probar estas aplicaciones de entrenador personal

Súmate al movimiento running con estas aplicaciones móviles

Google Fit, exclusiva para Android

Con un logo muy sano –un corazón de colores- Google entra en este mercado con una aplicación Android exclusiva. Su principal objetivo es que consigas unos buenos hábitos de vida saludables, que empieces a ser más activo/a (explicándote cómo) y que encuentres la motivación que te hace falta. Y luego está lo de perder peso y adelgazar, por supuesto.

¿Qué necesitas? Tan solo tu teléfono Android (seguro que tienes uno en el bolsillo, y si no, mira un poco más abajo y verás la aplicación para correr exclusiva de iPhone). Ah, y también es imprescindible tener muchas ganas.

Puedes poner objetivos basados o bien en duración (por si solo tienes media hora antes de ir a trabajar), en distancia, o en calorías quemadas (esos excesos navideños). Recuenta tus pasos al final del día y mira con orgullo tu progreso.

Por supuesto, tiene compatibilidad con Android Wear, para los más fans del running.

Aplicación de salud y ejercicio de Google

Runmeter GPS Pedometer para iPhone (exclusiva iOS)

Lo prometido es deuda, y si en la anterior aplicación hablábamos de Android, ahora es el turno de Apple. En la App Store encontramos la app Runmeter GPS Pedometer, una de las mejor valoradas en este ámbito. Y antes de que lo preguntes, sí, es compatible con Apple Watch y se puede usar en iPad, y iCloud.

Para principiantes tenemos la versión lite, la app gratis para correr de iPhone; y para aquellos más exigentes tenemos la versión pro, con opciones avanzadas.

Ocupa muy poco espacio (puedes guardar AÑOS de entrenamiento en lo que te ocuparían unas pocas canciones) y no requiere ningún registro. Puedes ver estadísticas, mapas, gráficos y todo lo que quieras, y además configurarlo a tu gusto para que aparezca como prefieras.

Graba el tiempo meteorológico, los pasos, las distancias, las ubicaciones, los parones y aceleraciones; se puede usar para correr, ir en bicicleta, patinar, esquiar y mucho más. Es muy completa, nos quedaríamos sin espacio en esta web si los tuviéramos que describir todos, así que te animamos a probarla ya mismo.

Una app de deporte para Apple Watch que no te puedes perder

Zombies, run! 3 y Zombies, Run! 5k Training: ¿Por qué no hacer running de forma divertida?

El running una práctica deportiva muy conveniente por lo fácil y económica que es, además de adaptable a distintas edades y formas físicas. Pero no tiene porque ser una actividad aburrida y tediosa: descubre esta app para hacer running con… ¡zombis!

Porque a los frikis también nos gusta hacer deporte, aquí llega Zombies, run!, una app muy divertida que te va a animar a salir a la calle a hacer deporte a modo de juego. Lo único que debes hacer es escuchar atentamente lo que te va diciendo el audio, unas grabaciones que se mezclan con un hilo musical de canciones varias. Apenas hayas empezado a moverte, vas a empezar a oírlos. Oyes una respiración pesada, unos lentos pasos…cada vez más y más cerca. Lo único que puedes hacer es… ¡correr!

Pensada inicialmente como un simple juego, se ha convertido en toda una aventura para corredores amantes de los zombies.

Los audios combinan la historia zombie con consejos sobre calentamiento y ejercicio que te van a ayudar a mejorar en dos meses.


Zombies, run! ya va por su tercera versión, y de los mismos creadores tenemos la dedicada al running por completo: Zombies, Run! 5k Training, avalada por algunos de los expertos en ejercicio, salud y bienestar. Se trata de un plan de entrenamiento de 8 semanas para principiantes para mejorar tus ritmos y llegar a hacer 5 kilómetros.

La app para runners más friki de todas las existentes

RockMyRun – Best Workout Music ¿Necesitas motivación?

Si eres de los que no puedes salir de casa sin tus auriculares, RockMyRun es para ti. A muchos nos gusta escuchar música para motivarnos y poder mantener el ritmo hasta el final de la sesión, aunque a veces es complicado encontrar buenas canciones o remixes. ¿Te pones la radio? Hablan demasiado. ¿Listas de Spotify? Te saltan anuncios. ¿Algún disco? Siempre cae alguna más lenta. Si lo que buscas son sesiones que te den energía hasta el final, descarga gratis RockMyRun, con mixes y listas de reproducción con canciones especialmente seleccionadas para motivarte. Es esa música que quieres escuchar cuando haces deporte. Hay una gran selección y muchos géneros musicales diferentes entre los que elegir. Encontrarás los últimos éxitos y nuevos descubrimientos. Al registrarte, tendrás un trial gratuito para acceder a toda su base de datos.

¿Prefieres hacer tus propias listas? Entonces te interesa descargar spotify premium gratis android

Y hasta aquí nuestra selección de aplicaciones para empezar a correr. Esperamos que te hayan sido de ayuda y que te animes a hacer ejercicio y a perder peso de forma sana –recuerda, nunca de golpe ni con dietas extremas. Estas herramientas tienen dos objetivos en común: control del ejercicio y motivación. Dos aspectos necesarios para animarte a correr y para saber que lo estás haciendo de la forma correcta. Y tú, ¿eres un runner principiante o experto? ¿Usas tu móvil como complemento? ¿Recomiendas alguna otra aplicación? ¡Comparte tus consejos con el resto de usuarios en los comentarios!

2 Comments

2 Comments

  1. Hebergeur

    5 junio, 2016 at 8:11 pm

    Yo utilizo Runtastic que tuve la suerte de pillarla a 0.10 , aunque mas que correr la uso para ir más tranquilo, conjuntada con el smartwactch.

  2. Enric

    11 octubre, 2016 at 2:17 pm

    Runtastic va muy bien, la recomiendo. Me la activo, me pongo música y a salir para despejarme un rato. Así puedes monitorizar tus progresos y todo eso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Estilo de Vida

To Top