Connect with us
do not turn off target
Trucos y Manuales

Cómo solucionar “Downloading… Do not turn off target”

Descubre cómo solucionar el mensaje de error “Downloading do not turn off target” y en qué consiste exactamente. Te lo explicamos paso a paso.

Imagina que estás usando tu móvil Samsung Galaxy o tu Note tranquilamente y, repentinamente, la pantalla se congela. Se pone de color azul o negro y vemos el logo de Android aparecer con un mensaje: “Downloading… Do not turn off target”.

Antes de que entre en pánico y pienses que tu móvil Samsung ha pasado a mejor vida, no te preocupes. Este es un error que en ocasiones aparece con frecuencia en los Samsung Galaxy S4, S5, S6, S7 como en los Note o Samsung Tablet.

No se trata de un error mortal para tu dispositivo. Aquí te aclaremos qué significa este mensaje y cómo puedes solucionarlo de forma rápida y sencilla, pues no es algo de lo cual alarmarse mucho.

También te puede interesar…

¿Qué es exactamente?

¿Qué significa este mensaje? La traducción para el error “Downloading… Do not turn off target” es “La descarga no encuentra su destino”. Suele aparecer cuando existe algún problema con una ROM o ya cuando hay un daño significativo en tu Android.

No te angusties. Todos los móviles Android, incluyendo el tuyo, vienen con un modo de recuperación o Recovery Mode instalado previamente de fábrica. Es justamente esta modalidad la que va a ayudarte a resolver este inconveniente.

¿Cuánto dura la pantalla congelada?

Este error es más común al momento de encender el móvil. Normalmente, la pantalla se ilumina o empieza a cargar en ese momento con el logo de Samsung. Sin embargo, cuando empieza este error se queda congelada y no avanza.

Entonces donde debería aparecer el logo de Samsung, aparece el logo de Android o un logo de descarga con este mensaje, acompañado de varios códigos de desarrollo en la esquina superior izquierda.

La pantalla permanecerá congelada con ese error indefinidamente hasta que apliquemos la solución correspondiente. Antes de explicarte como resolverlo, te indicaremos por qué sucede esto exactamente para que no vuelva a pasar.

Causas: ¿por qué aparece este mensaje de error?

Las razones por las cuales este mensaje de error puede llegar a aparecerte son varias, pero hay dos comunes. La primera es porque hay un problema con alguna ROM que se instaló mal o tuvo algún error durante su instalación.

Cuando durante la instalación de las ROM se interrumpe o hay algún componente de la misma con errores, finalizará el proceso, pero provocará este error.

La ROM es una imagen completa de nuestro sistema operativo. En ellas se almacena toda la información sobre el mismo, como sus aplicaciones, funciones, etc. Cuando esto no queda bien instalado, evidentemente no se mostrará bien.

También puede ser que algún archivo de esta ROM primaria de tu Android haya sufrido algún daño o modificación significativa, y por ello no se esté leyendo correctamente.

Cómo Solucionar “Downloading…do not turn Off target”

No te preocupes por este error, pues, aunque no lo creas, su solución es mucho más simple de lo que crees. Aquí te explicaremos varias opciones de cómo salir del modo downloading do not turn off target.

  • Reiniciar el teléfono: aunque no lo creas, reiniciar el teléfono móvil es la primera opción que debes probar. Para hacerlo mientras la pantalla está congelada, sólo deberás mantener presionado el botón de encendido durante unos 10 a 15 segundos. De esta forma, el teléfono apagará su pantalla automáticamente sin mostrarte el panel o las opciones como siempre hace. Déjalo reposar un minuto y vuelve a intentar encenderlo para ver si inicia como siempre.
  • Retirando la batería de tu móvil: una opción muy sencilla de probar es sacando la batería del móvil para forzar un reinicio completo cuando un reinicio normal no funciona. Apaga el móvil antes de sacarla y vuelve a colocarla para encenderlo.
  • Botón de Inicio + Encendido: todas las versiones Android de Samsung tienen combinaciones especiales a la hora de presionar botones. Una de ellas te puede ayudar a activar una función especial para evitar este problema.
    1. Sólo tendrás que tocar en simultaneo el botón de inicio y encendido. Esto al menos durante unos 10 a 30 segundos mientras la pantalla está congelada y esperar a que la misma reaccione.
    2. Luego de este tiempo, la pantalla deberá descongelarse y apagarse de golpe, colocándose en color negro.
    3. Después, de forma automática, empezará a reaccionar e iniciará como siempre.
  • Botón de Volumen Bajo + Home + Encendido: Otra de las combinaciones que pueden tener los modelos de Note y Galaxy es esta si la anterior no te ha servido.
    1. Mantén presionando simultáneamente estos tres botones mientras la pantalla esté congelada para forzar su funcionamiento.
    2. La pantalla se apagará y el teléfono empezará a reiniciarse solo.
    3. Suelta las teclas para que pueda reiniciar en modo normal, ya que, si las dejas pulsadas, continuará al modo de fábrica o Factory mode.

 

Como puedes ver, este problema realmente es muy sencillo de solucionar y no representa mayor peligro para ti o tu móvil. Es importante que, una vez descongelada la pantalla, desinstales la ROM que generó el error.

To Top