Las mejores apps para descargar en tu Motorola en 2024

Las mejores apps para descargar en tu Motorola en 2024

Apps para Moto G, las imprescindibles

Las mejores apps para descargar en tu Motorola en 2024

Apps para Moto G, las imprescindibles

Las aplicaciones de Motorola tienen un lugar importante dentro del catálogo de Google Play Store. Herramientas pensadas para facilitar la gestión y funcionalidades de tu dispositivo. De hecho, si tienes o conoces a alguien con un móvil Motorola, es probable que tengas constancia de la eficiencia de sus apps.

Por tal motivo, en esta ocasión quiero hablarte de las mejores apps para Motorola que puedes descargar desde la tienda de Android. Aquí encontrarás herramientas de edición, asistentes para PC, aplicaciones para fondos de pantalla y mucho más. Así que continúa leyendo.

Las mejores apps para móviles Motorola en 2024

Si tienes un móvil Motorola, no dudes más y descubre las que son, a mi parecer, las mejores apps para esta marca.

Ready For y Asistente de Ready For

Ready For es una app de Motorola que te permite conectar a tu dispositivo a un ordenador de una forma rápida y segura. Al conectar el equipo, podrás reproducir juegos del móvil, vídeos o incluso mostrar la interfaz del teléfono como si de un escritorio se tratase.

Asimismo, la aplicación también te permite reproducir aplicaciones se streaming, compartir llamadas telefónicas, recibir notificaciones y mucho más. La app permite conectar móvil a PC por WiFi, USB o WiFi Direct. Además, si quieres complementar la experiencia, puedes probar a descargar el asistente de Ready For. Eso sí, solo está disponible en ciertos modelos.

Smart Connect
Smart Connect
Price: Free

Fondo interactivo Moto

La app de Motorola de Fondo interactivo Moto es una herramienta interesante para brindarle algo de personalidad a tu dispositivo. En realidad, genera un efecto bastante interesante, pues ocasiona que todas tus acciones en pantalla se reflejen en el fondo de pantalla como una animación. Puedes convertir tus propias imágenes en fondos de pantalla para Android y aplicarle efectos.

También puedes probar la app Fondos Pantalla Movimiento W.E de Walloop. Se trata de una opción interesantes para aplicar fondos de pantalla en vivo personalizables en el móvil y con una resolución de pantalla decente. Además, también te permite usar tus propias imágenes y mantiene un bajo consumo de energía.

Fondos Pantalla Movimiento W.E
Fondos Pantalla Movimiento W.E
Developer: Walloop
Price: Free

Moto Widget

La aplicación Moto Widget te permite personalizar el apartado de widgets y también la sección del tiempo en tu móvil Motorola. Desde ampliar o contraer el tamaño del widget, hasta cambiarle la opacidad o incluso modificar el aspecto del reloj.

Asimismo, puedes acceder al amplio repertorio de estilos y decantarse por opciones más clásicas o las más modernas.

Moto Widget
Moto Widget
Price: Free

Pantalla Moto

Pantalla Moto es una herramienta sutil y bastante práctica. Te permite ver las notificaciones, el estado de la batería, la hora y demás datos de interés sin necesidad de encender la pantalla. Su funcionamiento es discreto y aporta más privacidad al equipo, lo que hace que consultar notificaciones entre terceros sea mucho más seguro.

Pantalla Moto
Pantalla Moto
Price: Free

Family Space

Family Space es una app para Motorola pensada para crear espacios seguros para los más pequeños. La aplicación te permite gestionar aspectos de control parental en el móvil como el límite de tiempo que pasan los niños en pantalla, controlar las aplicaciones disponibles e incluso crear varios perfiles. Así puedes garantizas una experiencia digital segura y sin contenidos inapropiados para tus hijos.

De igual manera, si quieres probar otras alternativas para Android, te recomiendo la app de Google Family Link. Se trata de una app de control parental que ofrece opciones flexibles para desarrollar hábitos digitales saludables para tus hijos. Puedes gestionar los ajustes de seguridad, ver la ubicación del dispositivo y saber al instante el uso que le dan al móvil.

Family Space
Family Space
Price: Free

Acciones Moto

¿Quieres usar gestos sencillos a tus tareas cotidianas para agilizar todo? Esta herramienta te permite utilizar gestos para interactuar con total naturalidad con tu dispositivo. Podrás apagar o encender la linterna agitando el móvil dos veces, así como también girar la muñeca rápidamente para abrir la cámara.

Del mismo modo, con esta app de Motorola podrás acercarte el teléfono al oído para cambiar el sonido de las llamadas entrantes a vibración. Asimismo, puedes silenciar notificaciones y llamadas con solo posar el móvil bocabajo. Eso sí, dependiendo del móvil, puede que algunas funciones no estén disponibles.

Acciones Moto
Acciones Moto
Price: Free

Moto Gametime

Moto Gametime es una aplicación que te ofrece un kit de herramientas con aplicaciones, ajustes y funciones interesantes para aplicar dentro de los juegos. Por ejemplo, te permite hacer capturas de pantalla rápidas, tienes acceso directo con redes sociales, puedes aplicar el modo No Molestar o incluso bloquear las interacciones de Acciones Moto para no entorpecer la experiencia de juego.

Moto Gametime
Moto Gametime
Price: Free

Editor de capturas de pantalla

El editor de capturas de pantalla de Motorola es una herramienta práctica y muy sencilla de usar. Puedes compartir tus capturas al momento con suma facilidad, crear capturas más grandes que el tamaño de tu pantalla o incluso crear GIF animados. Es compatible con equipos que utilicen Android 11 en adelante.

También puedes darle un vistazo a la app Captura de pantalla Fácil, herramienta desarrollada por Ice Cold Apps que ofrece múltiples opciones interesantes para capturar pantalla. Puedes editar imágenes, añadir dibujos o capas, ver diapositivas, administrar tus archivos de manera eficiente, personalizar los ajustes y mucho más.

Captura de pantalla Fácil
Captura de pantalla Fácil
Developer: Ice Cold Apps
Price: Free

Grabadora

La grabadora de Motorola es una herramienta básica que todo dispositivo debería tener. Resulta una solución intuitiva con la que podrás captar audios de una forma rápida y sencilla. Está disponible en dispositivos de la marca con Android 11 en adelante. Una grabadora de llamadas perfecta para móviles de la marca.

Aunque si la grabadora de Motorola no cumple con tus expectativas te recomiendo la app Grabadora de Voz de Simple Design Ltd., una herramienta apta para todo dispositivo Android que ofrece funciones muy interesantes como grabación rápida, tres modos de grabación preconfigurados, cancelación de ruido y sonido de alta calidad. Así que dudes en darle un vistazo.

Grabadora
Grabadora
Price: Free

Moto Body

Haz seguimiento a tu actividad física con la app Moto Body. Se trata de una herramienta interesante que te ofrece información personalizada para evaluar el progreso de tu estilo de vida. Aquí puedes visualizar datos como la actividad cardíaca, pasos y también contar las calorías quemadas semanales, mensuales y anuales.

De igual manera, Moto Body te permite analizar las tendencias a lo largo de tiempo mientras te ofrece consejos y prácticos artículos para mejorar tus rutinas. Además, es compatible con la tecnología de los relojes inteligentes Moto 360. Una app para smartwatch perfecta.

Además, si prefieres darle una oportunidad a otro tipo de app, prueba entonces Google Fit, una herramienta diseñada para ayudarte a mejorar tu salud. Puedes registrar tus entrenamientos en el móvil, monitorizar tus objetivos y consultar tus datos en cualquier instante.

Moto Body
Moto Body
Price: Free
Google Fit: Reg. de actividad
Google Fit: Reg. de actividad
Developer: Google LLC
Price: Free

Moto Gallery

La galería de Motorola es otra buena aplicación que puedes descargar en el teléfono. Puedes ver y compartir tus fotos o vídeos cómodamente con una experiencia de pantalla envolvente. Asimismo, puedes personalizar tus fotografías con marcos o filtros. De hecho, incluso puedes usar su tecnología de reconocimiento de caras para etiquetar así el contenido de tus álbumes.

Asimismo, si esta app no te convence, prueba entonces la galería de Google y disfruta de sus opciones de ajuste automático para fotos, organización automática, trabajo sin conexión y un rendimiento mucho mayor. Todo esto sin ocupar tanta memoria.

Galería Motorola
Galería Motorola
Price: Free
Gallery
Gallery
Developer: Google LLC
Price: Free

Música Razr

La aplicación Música Razr es una muy simple y pensada exclusivamente para modelos Razr de la marca. En términos sencillos, permite visualizar el panel de Spotify desde la pantalla externa del Motorola Razr. Así podrás usarla como app para reproducir música sin necesidad de abrir el teléfono plegable.

Música de Razr
Música de Razr
Price: Free

Centro Multimedia Moto

El centro Multimedia Moto es una aplicación complementaria de Ready For con la cual podrás agrupar cómodamente tus aplicaciones de vídeo, juegos y televisión en un mismo lugar. De este modo, podrás acceder más rápidamente a estas al momento de conectarte a una pantalla de mayor tamaño.

Además, la aplicación se presta también para chats de vídeo o para disfrutar de los ajustes visuales de un juego o app de streaming. También puedes configurar las notificaciones y llamadas entrantes para que no estorben en pantalla. Incluso permite la adición de un mando para juegos compatible, un teclado Bluetooth o también un ratón.

Centro multimedia
Centro multimedia
Price: Free

Moto Note

La marca también tiene una aplicación para dibujar muy interesante para los dispositivos Motorola que utilicen lápiz óptico. Se trata de Moto Note, una app con la que puedes usar diferentes tipos de pincel y colores para crear dibujos fantásticos y dejar salir al pintor profesional que hay en ti. Aunque si lo tuyo no es el dibujo, la app de Motorola también te permite crear notas escritas a mano y bocetos.

Eso sí, si te interesan buscar otras alternativas, el equipo de Simple Design Ltd. pone a tu disposición la aplicación Notein. Se trata de una herramienta muy sencilla de usar con la que puedes crear una lista de tareas, hacer apuntas, recordatorios, organizar por colores y hacer copias de seguridad. Todo mientras disfrutas de un alto nivel de privacidad.

Moto Note
Moto Note
Price: Free

Editor de fotos de Moto

El editor de fotos de Moto es una app funcional para equipos con Android 7.0 o posteriores. Su funcionamiento es sencillo, pero puede sacarte de un apuro que no requiera de opciones profesionales de edición. Por ejemplo, puedes mover partes de la fotografía, sustituir el fondo, ajustar el tamaño y más. Eso sí, está disponible solo en los equipos que admitan el modo Recorte.

Si necesitas una herramienta con más funciones, te recomiendo el editor de fotos de InShot Inc. Esta aplicación trae consigo un amplio repertorio de efectos, filtros, herramientas de dibujo y más para que tus fotografías puedan explotar su máximo potencial. Por lo que, si quieres darle un toque más profesional a tus imágenes, échale un vistazo.

Aplicaciones de Motorola: preguntas frecuentes

Al igual que con las aplicaciones para Blackberry o las aplicaciones para Windows 8, siempre hay dudas sobre las aplicaciones de Motorola que deben resolverse. Por tal motivo, aquí te dejo resueltas las principales dudas relacionadas con la marca y sus apps.

¿Dónde están las aplicaciones en un Motorola?

Las aplicaciones de un Motorola las puedes encontrar en la pantalla principal. Aunque si quieres tener una mejor vista de todas las apps que tienes instaladas, te recomendamos chequear los ajustes del móvil o el historial de aplicaciones en Google Play Store.

¿Cómo actualizar las aplicaciones de mi Motorola?

Las apps para Motorola las puedes actualizar fácilmente desde la tienda de Google Play Store. Lo puedes hacer de forma manual o automática. Te lo explicamos mejor en este post sobre cómo actualizar una aplicación en Android.

¿Cómo inhabitar las aplicaciones en Motorola?

Para inhabilitar las aplicaciones en Motorola, sigue estos pasos:

– Entra en Ajustes o Configuración de tu móvil Motorola.
– En la sección de Dispositivo, entra en Aplicaciones.
– Busca y selecciona la aplicación que quieres inhabilitar y toca Inhabilitar o Deshabilitar.
– Confirma la acción en el cuadro de diálogo que aparece.

Esto hará que la aplicación no se ejecute ni ocupe espacio en tu teléfono, pero no la borrará por completo. Eso sí, ten en consideración que la ruta puede variar un poco según el modelo y la versión de Android.

¿Cómo se llama el Siri de Motorola?

Motorola no cuenta con un asistente propio. Sin embargo, puede hacer uso de otros asistentes populares como Google Assistant, Alexa o incluso Cortana. Todas disponibles en Google Play.

Las mejores aplicaciones de Motorola son herramientas decentes, muy similares en funciones a las mejores aplicaciones para Samsung. Por lo tanto, si tienes un equipo de la marca, sácales provecho a las apps desarrolladas por la marca. ¿Conocías algunas de estas aplicaciones? Cuéntame en comentarios y comparte en tus redes sociales para que otros más las descubran.

Créditos imágenes: Unsplash, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?