Mobogenie: ¿qué es y cómo funciona? ¿Es fiable?

Mobogenie: ¿qué es y cómo funciona? ¿Es fiable?

mobogenie gratis para celular

Mobogenie: ¿qué es y cómo funciona? ¿Es fiable?

mobogenie gratis para celular

Mobogenie es una tienda de apps alternativa a Play Store y un gestor de smartphones que se puede usar desde PC. Es básicamente como Play Store, pero con otros markets donde puedes descargar todas las apps como APKs, incluyendo aquellas que no están en tu país.

Con Mobogenie, puedes ampliar tu catálogo y acceder a mayor contenido de todo tipo con pasos muy sencillos. Si quieres saber más sobre esta app, sigue leyendo que te explico cada detalle que deberías saber sobre Mobogenie en este artículo.

¿Quieres tener cualquier aplicación en tu Android? ¡Comencemos!

¿Qué es Mobogenie?

En esencia, Mobogenie es una aplicación y plataforma de escritorio diseñada para gestionar dispositivos Android desde un PC. Funciona como un puente entre tu teléfono móvil o tablet y tu ordenador, lo que permite realizar múltiples tareas.

Así pues, Mobogenie Market te permite descargar y gestionar aplicaciones, juegos, música, vídeos y libros desde tu dispositivo Android o en sincronización con el ordenador. Sin duda, una de las alternativas a Play Store más populares, ya que ofrece una gran variedad de contenido gratuito.

Para qué sirve Mobogenie

Grosso modo, estas son las funciones principales de Mobogenie:

  1. Gestión de archivos: Uno de sus usos principales es administrar y transferir archivos entre tu dispositivo Android y tu PC.
  2. Descarga de aplicaciones: Mobogenie también cuenta con una tienda integrada desde donde puedes descargar aplicaciones y juegos. Sin embargo, vale la pena mencionar que siempre es recomendable obtener aplicaciones desde fuentes oficiales, como Google Play Store, para garantizar la seguridad de tu dispositivo.
  3. Respaldo y restauración: ¿Temes perder todos tus datos? Mobogenie te permite hacer una copia de seguridad de tu información y restaurarla si es necesario.
  4. Otras funciones: Además de lo anterior, Mobogenie también te brinda opciones para gestionar tus contactos, mensajes, aplicaciones y más.

¿Mobogenie es fiable?

Aunque Mobogenie ofrece muchas ventajas, también tiene algunos riesgos que debes tener en cuenta. Al ser una tienda no oficial, no garantiza la seguridad y calidad de las aplicaciones que ofrece. Por lo tanto, podrías encontrarte con malware y virus al descargarla de un sitio inadecuado.

Por eso, es importante que uses el mejor antivirus para Android 2024 para evitar problemas y proteger tu teléfono. A su vez, te recomiendo que leas bien los permisos que solicita Mobogenie antes de instalarlo y que lo desinstales si notas algún comportamiento sospechoso.

¿Mobogenie es ilegal?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla, ya que depende de varios factores. Por un lado, Mobogenie no es ilegal en sí misma, porque solo ofrece un servicio de instalación de aplicaciones. Sin embargo, algunas de las apps que se pueden descargar desde Mobogenie pueden infringir los derechos de autor.

Esto quiere decir que, al mismo tiempo, estaría rompiendo las normas de Google Play. La razón es porque se pueden hallar aplicaciones pirateadas, modificadas o con contenido inapropiado. En este caso, todas las cosas que instales quedan bajo tu propia responsabilidad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Mobogenie Market?

Como cualquier otra aplicación de este tipo, Mobogenie te puede dar tanto beneficios, como complicaciones en algunos aspectos. Por ejemplo, algunas de las ventajas que puedes aprovechar son:

  • Permite pasar fotos del móvil al ordenador, así como vídeos, músico o cualquier otro tipo de archivos.
  • Es posible hacer un backup de todo el contenido del dispositivo. De esta manera, en el caso de que restaures el teléfono de fábrica o pierdas aplicaciones y archivos, se mantendrá una copia de seguridad.
  • Gestiona la lista de contactos para realizar acciones como borrar, agregar o descargar en tu PC.
  • Todos los SMS que lleguen a tu buzón de entrada pueden ser manejados desde la interfaz de Mobogenie.
  • Funciona como una tienda de apps alternativa, permitiendo bajar e instalar APK en tu móvil desde el ordenador.

Todos estos son puntos positivos que seguro llamarán la atención si tienes un Android, pero también es esencial que le prestes atención a sus contras:

  • No está disponible en la Store Oficial de Android, por lo que se descarga como APK.
  • No hay página oficial para descargar más que su Facebook, por lo que puede generar desconfianza de ser un virus o malware.
  • El archivo APK para Android y el programa “.exe” para PC pueden ser identificados por tu antivirus como una amenaza, aunque no lo sea.
  • Requiere de muchos permisos en el móvil.

¿Cómo funciona Mobogenie?

Esta app funciona de forma similar a otras tiendas alternativas como Amazon Underground, pues solo tienes que acceder a la interfaz y empezar. Así podrás explorar las diferentes categorías y secciones que ofrece. De hecho, es posible encontrar aplicaciones por nombre o por palabras clave con el buscador.

Ahora bien, para descargar una aplicación desde Mobogenie solo tienes que pulsar sobre el botón de descarga y esperar a que se complete el proceso. Después podrás abrir la app desde el menú o desde el almacenamiento de tu móvil. Recuerda que algunas aplicaciones pueden requerir permisos especiales.

¿Qué se puede descargar en Mobogenie?

En Mobogenie existe una gran variedad de aplicaciones, tanto oficiales como las que no están disponibles en la Store de Android. Todo se descarga como APK, por lo que Mobogenie actúa como un gestor de descargas que facilita el proceso para hacerlo más rápido y sencillo.

Cómo instalar Mobogenie paso a paso

Si quieres instalar Mobogenie gratis para Android, debes seguir estos pasos:

  • Accede a una página web confiable que te permita descargar el archivo Mobogenie APK.
  • Abre el Administrador de Archivos de tu teléfono y ve a la carpeta de “Descargas” para encontrar el APK de Mobogenie.
  • Pulsa sobre dicho archivo y dale a “Instalar”.
mobogenie que es
  • Espera que finalice el proceso y acepta los permisos de “Fuentes Desconocidas” si te lo pide.

Una vez que la instalación se complete, podrás abrirla como cualquier otra app y comenzar a usarla para descargar e instalar lo que quieras.

Cómo desinstalar Mobogenie

En el caso de que necesites desinstalar la app de Android, el proceso es el siguiente:

  • Ve a “Configuración” de tu dispositivo.
  • Entra en la sección de “Aplicaciones”.
mobogenie ios
  • Dale a “Administrar Aplicaciones”.
  • Pon “Mobogenie” en el buscador y presiona sobre la app.
mobogenie pc
  • En este apartado debería aparecerte una opción de “Desinstalar”, la cual debes tocar para proceder con la desinstalación de Mobogenie.
  • Por último, dale a “Aceptar”.

Comprueba que no queden rastros de Mobogenie en tu dispositivo. Recuerda que también puedes eliminar manualmente el archivo APK desde la carpeta de “Descargas” en el Administrador de Archivos.

¿Mobogenie se puede instalar en iOS?

En tal caso de que estés pensando instalar Mobogenie en Mac o iPhone, no es posible. Solo está disponible para dispositivos Android y no hay ninguna versión compatible con el sistema operativo iOS.

Si tienes un iPhone o un iPad y quieres usar una tienda alternativa a App Store, puedes optar por otras opciones como Altstore. Esta tienda te permite descargar aplicaciones modificadas o no oficiales sin necesidad de hacer jailbreak a tu dispositivo.

Mi opinión sobre Mobogenie

Mobogenie es, en definitiva, es una plataforma interesante que te facilita muchas cosas y te da la posibilidad de adentrarte a un extenso catálogo de aplicaciones. No obstante, todo es a cambio de ciertos riesgos y una que otra desventaja que deberías considerar antes de usarla.

¿Has utilizado Mobogenie alguna vez? Espero que este artículo haya sido útil para ti. Si tienes dudas o sugerencias, siempre puedes dejar tu comentario. ¡No olvides compartir este post en tus redes sociales!

Créditos imágenes: TuappPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?