¿Buscas trabajo? Así es como «Open to Work» de LinkedIn puede ayudarte este 2024

¿Buscas trabajo? Así es como «Open to Work» de LinkedIn puede ayudarte este 2024

quitar open to work linkedin

¿Buscas trabajo? Así es como «Open to Work» de LinkedIn puede ayudarte este 2024

quitar open to work linkedin

Durante mi trayectoria profesional, he experimentado varios cambios y giros en mi carrera, y Open to work en LinkedIn ha sido una herramienta que he contemplado en más de una ocasión.

LinkedIn, siendo la plataforma profesional líder a nivel mundial, ofrece esta función como una señal para encontrar nuevas oportunidades laborales y conectar con empleadores potenciales. Sin embargo, ¿es realmente efectiva? ¿Cómo se utiliza adecuadamente? ¿Cuáles son los pros y contras de mostrar al mundo que estás abierto a nuevas oportunidades?

A lo largo de este artículo, desglosaré mi experiencia con la función Open to work, respondiendo a esas preguntas y más. Quiero compartir contigo tanto los beneficios como las consideraciones a tener en cuenta para que puedas decidir si es la herramienta adecuada para impulsar tu carrera.

Vamos a sumergirnos en el mundo de LinkedIn y descubrir cómo sacarle el máximo partido. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Open to work en LinkedIn y para qué sirve?

Open to work en LinkedIn es una herramienta estratégica que ofrece la posibilidad de conectar con nuevas oportunidades profesionales. A través de dicha funcionalidad puedes mostrar tu disposición de acceder al mercado laboral o sondear otras perspectivas de carrera.

Cuando activas tal función en esta aplicación para buscar trabajo, verás que se exhibe una marca verde en el borde inferior de la foto de tu perfil. Además, verás el hashtag «#opentowork». No lo debes confundir con el conocido punto verde de LinkedIn.

Esta expresión sirve como una señal clara para comunicar a tus contactos que puedes considerar las oportunidades de empleo que se presenten. Hay que destacar, que tal opción está disponible sin coste alguno para todas las cuentas personales de LinkedIn.

Si la usas, tienes la flexibilidad de personalizar su configuración según sus preferencias y necesidades. Además, podrás optar por hacer visible la mencionada frase para toda tu red de contactos o, si prefieres, limitarla únicamente a reclutadores.

Cómo activar Open to work en tu perfil de LinkedIn

Habilitar la función Open to work en LinkedIn es una tarea muy sencilla que puedes llevar a cabo desde el ordenador o cualquier dispositivo móvil (iOS o Android).

A continuación, te explicaré cómo activar Opern to work paso a paso.

Cómo habilitar Open to work en tu ordenador

  • Inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn y ve a la página de inicio.
  • Haz clic en la foto de perfil que verás la parte superior derecha para acceder a este.
open to work en linkedin
  • Busca el botón «Abrir en» y haz clic en él.
  • Elige «Encontrar un nuevo trabajo» en el menú desplegable.
  • Aparecerá una ventana emergente solicitando información. Aquí, debes proporcionar los detalles requeridos, como el tipo de empleo que buscas, la ubicación u otros datos de interés.
open to work linkedin funciona

Aquí puedes elegir si quieres que solo los reclutadores vean que estás buscando oportunidades laborales o si prefieres que sea visible para todos los miembros de LinkedIn. Si optas por esta última opción, la plataforma añadirá un marco de color verde con el hashtag #opentowork a tu foto de perfil.

  • Finalmente, haz clic en «Añadir al perfil» para activar la función.

Activar Open to work desde tu dispositivo móvil (iOS o Android)

  • Abre la aplicación de LinkedIn desde tu dispositivo.
  • Toca la foto de perfil.
open to work linkedin opiniones
  • En la parte superior de este, verás el botón «Abrir en». Pulsa ahí.
  • Añade la información solicitada en la pantalla como la jornada, cargo, ubicación y más. Tal como en la versión de escritorio, puedes elegir quién puede ver si estás disponible para otras ofertas de trabajo.
que es open to work linkedin
  • Toca «Añadir al perfil» para activarla.

La función Open to work es una herramienta muy útil para indicar que tienes disposicióna explorar nuevas oportunidades laborales. Mantener esta funcionalidad activa suele marcar una notable diferencia en tu proceso de búsqueda de empleo.

Si no contestas los mensajes InMail de los reclutadores, la plataforma te enviará un correo electrónico para verificar si todavía te interesa encontrar empleo. Si no respondes, desactivarán automáticamente la función Open to work de tu perfil y deberás habilitarla de nuevo.

Cómo quitar Open to work en LinkedIn

Editar o quitar Open to work en LinkedIn es una opción que en cualquier momento puedes configurar tu perfil según tus necesidades. Ten presente que es muy importante que siempre reflejes con precisión todos los detalles y preferencias respecto a la búsqueda de empleo.

A continuación, te explico los pasos para editar o eliminar esta función desde un ordenador o la app:

Edición o eliminación desde el ordenador

  • Inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn y accede a la página de inicio.
  • Presiona el icono «Yo» en la parte superior derecha de la pantalla.
quitar el open to work de linkedin
  • Selecciona «Ver perfil» para acceder.
  • Busca la sección «Abrir para trabajar» en la parte superior del perfil y haz clic en el símbolo de edición parecido a un lápiz.
  • Sigue las indicaciones proporcionadas por la plataforma para editar la información relacionada con la búsqueda de empleo.
  • Una vez que hayas realizado las modificaciones, asegúrate de hacer clic en «Guardar».

Si quieres desactivar por completo la función open to work, haz clic en «Eliminar del perfil». No olvides que puedes volver a habilitarlo en cualquier momento, pero tus preferencias anteriores no se conservarán.

que significa open to work linkedin

Edita o elimina la función desde dispositivos móviles

  • Accede a la aplicación de LinkedIn desde el dispositivo móvil iOS o Android.
  • Toca la foto en la parte superior izquierda para acceder a tu perfil.
  • En la sección «Abrir para trabajar», presiona el icono de edición.
  • Edita la información según tus necesidades y pulsa en «Guardar» para confirmar los cambios.
open to work linkedin que significa

Para desactivar completamente la función Open to work, selecciona «Eliminar del perfil». Al igual que en la versión de escritorio, puedes volver a configurarlo para que esté activo en cualquier momento. En ambos casos, la plataforma te enviará un correo electrónico sobre tales ajustes.

Ventajas de usar el marco Open to work en LinkedIn

open to work linkedin que es

La función Open to work ofrece una serie de beneficios que contribuyen a mejorar significativamente tus perspectivas laborales y visibilidad en la plataforma, igual que sucede al poner un ascenso en LinkedIn. Estas son las ventajas más destacadas:

  • La frase en sí es una señal clara para los reclutadores de que estás disponible en la búsqueda de empleo. Esta información aumenta el margen de visibilidad de tu perfil y es muy valiosa para profesionales de recursos humanos.
  • Al mostrar que estás disponible, incrementas tus probabilidades de que te consideren para un puesto. Si tienes un buen perfil en LinkedIn que se ajusta a una vacante, los reclutadores pueden verlo como una coincidencia ideal y estarán más inclinados a comunicarse contigo. Recuerda leer nuestro post para saber si te han descartado en LinkedIn una vez has postulado.
  • Imagina que una empresa necesita llenar una vacante con urgencia y tiene que elegir entre dos candidatos igualmente cualificados, uno con la marca verde y otro sin ella. Es probable que opten por quien tenga la expresión Open to work. Esto significa que la ventaja competitiva es superior.
  • Cuando habilitas la visibilidad para toda la red, te abres a un mayor número de oportunidades. Muchas ofertas laborales no se publican de manera convencional y, en su lugar, se comparten en círculos más cerrados. Tus contactos pueden estar al tanto de estas propuestas y recomendarte para ellas.
  • A través de la función Open to work podrás tener el control total de quién puede ver que estás en búsqueda de empleo. De hecho, tienes la posibilidad de elegir entre dos opciones:
    • «Todos los miembros de LinkedIn»: Esto incluye reclutadores, compañeros y contactos en general.
    • «Solo para reclutadores»: Limita la visibilidad únicamente a los profesionales que utilizan LinkedIn Recruiter. Esto, al igual que el modo oculto de LinkedIn, ofrece un nivel adicional de privacidad, ya que los miembros de tu empresa actual no verán tus intereses laborales compartidos.

Posibles desventajas y percepciones asociadas

Antes de activar la mencionada función necesitas tener en cuenta algunos aspectos y prejuicios asociados a esta función:

  • Si ya tienes trabajo y activas el marco verde, incluso en modo exclusivo para reclutadores, es posible que alguien pueda descubrirlo. Antes de habilitar la función evalúa si la visibilidad es más importante que los posibles riesgos personales o profesionales.
  • Existe un estigma social en torno a la búsqueda de empleo. Algunas personas consideran que anunciar que estás disponible en el mercado laboral puede desprestigiar tu perfil profesional.

No obstante, este prejuicio carece de fundamento. El texto Open to work no proporciona detalles sobre las razones detrás de dicha búsqueda. No tengas miedo de anunciar que buscas nuevas oportunidades laborales o que estás en situación de desempleo. La honestidad y la transparencia son cualidades muy bien valoradas en el contexto laboral.

Alternativas a la función Open to work

open to work linkedin activar

Además de Open to work, hay otras formas de indicar que buscas nuevas oportunidades laborales. Por ejemplo, a través de publicaciones y actualizaciones de estado, networking activo o participación en grupos de LinkedIn.

  • En este particular, es posible compartir contenido relevante relacionado con tu campo profesional, logros obtenidos, proyectos anteriores u otros intereses. De esta forma, muestras lo que sabes y alertas a los contactos de que estás abierto a diferentes oportunidades de manera menos directa.
  • Otra estrategia efectiva es el networking activo. Participar en conversaciones, comentar en publicaciones de otros profesionales o enviar mensajes a contactos puede ayudarte a establecer conexiones valiosas.
  • Asimismo, unirte y ser activo en grupos de LinkedIn relacionados con tu sector es una excelente manera de demostrar interés y conocimiento. Así, atraerás la atención de reclutadores o empleadores en busca de candidatos talentosos.

En conclusión, la función de Open to work en LinkedIn está para ayudarte a comunicar que escuchas nuevas oportunidades laborales. Esta característica suele ser muy interesante para los reclutadores y ayuda a generar conexiones de confianza.

Conseguirás aumentar la visibilidad de tu perfil entre los empleadores y podrás acelerar el proceso de búsqueda de empleo. En última instancia, la decisión de utilizar esta función dependerá de tus necesidades personales y profesionales.

En líneas generales, la función Open to work se ha convertido en una excelente herramienta, ideal para combinar con la función de saber quién ha visto tu perfil en LinkedIn y las mejores horas para publicar en LinkedIn. Es ideal para optar a oportunidades laborales de manera discreta y efectiva. No olvides compartir este post si te ha resultado útil y déjame un comentario contándome tu experiencia con esta función.

Te recomiendo echar un vistazo a nuestras otras guías sobre LinkedIn:

Créditos imágenes: Freepik, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?