Connect with us
porque las aplicaciones se detienen
Trucos y Manuales

Cierre de aplicaciones Android: causas y soluciones

Te explicamos las causas más comunes por las que las APP se detienen solas en Android e iOS. Además, te damos las posibles soluciones a este problema.

Android en muchas ocasiones nos da quebraderos de cabeza. Pero, para tu tranquilidad, para cada problema hay una solución. Hay varias causas por las cuales se cierran apps de Android o porque, por ejemplo, mi iPhone no abre las aplicaciones. Cada smartphone y cada sistema operativo es un mundo, y por ello, tanto los motivos como las soluciones pueden ser variados.

Aprende también a…

Te lo explicamos todo de forma sencilla

¿Por qué se me cierran las aplicaciones solas? o ¿Por qué mi teléfono se sale de las APPS? son algunas de las preguntas más desesperadas de la red. Y es que no es para menos: no podemos subir una foto a Instagram, no nos deja contestar a una conversación en Whatsapp o no podemos chequear nuestro pedido en la app de Amazon porque la app se detiene sola.

¿Por qué se detienen las aplicaciones? 

Existen varias razones porque se detienen los programas y archivos en un celular, aunque estas son las más habituales:

  • Comportamiento inesperado del dispositivo (sí, se le puede “ir la olla”). ¿Puede ser buen momento para comprar uno nuevo?
  • La aplicación tiene un mal funcionamiento porque su desarrollo no ha sido correcto (mal código, errores internos, falencias…).
  • No hay memoria RAM suficiente para que funcione.
  • Los datos de la aplicación o del usuario están dañados.

Para los errores que son internos de la propia aplicación, no podemos hacer nada. Aunque nuestra recomendación es que dejes un comentario a los desarrolladores para que arreglen el bug de turno, el error o lo que sea que esté fallando. Lo puedes hacer desde el mismo mercado de aplicaciones, ya sea Google Play o App Store.

Si el fallo es causado por el resto de motivos, sigue leyendo. ¡La solución está al caer!

¿Qué hacer cuando una aplicación se cierra sola?

Si las apps se cierran solas, podemos realizar varias cosas para tratar de arreglarlas. Vamos a ver desde lo más sencillo hasta lo más “complicado”. Ves probando hasta dar con la solución.

  • El clásico: apaga y vuelve a encender tu terminal, o bien reinicia el dispositivo.
  • Borrar datos y caché de la aplicación que te da problemas. Para ello, ves a Ajustes / Aplicaciones y clica en tu app. Ahí podrás borrar caché (limpia la memoria residual) o borrar datos (la deja limpia como si la acabases de instalar).
  • Prueba, desde la misma ruta, a “Forzar detención”. Es algo brusco, pero puede servirte.
  • Instala la app problemática de nuevo. Dirígete a Ajustes / Aplicaciones y dentro de la app que se cierra sola, dale a “Desinstalar”. Una vez fuera de tu teléfono o tablet, vuelve a descargarla e instalarla.cierre de apps android
  • Busca actualizaciones de la app.
  • Si la aplicación que se cierra sola es una de fábrica que no te deja desinstalar, ves a ella y dale a “Desinstalar actualizaciones”. Recuerda que también la puedes INHABILITAR.

cierre inesperado de APPS

 

  • Limpia la caché del dispositivo entero (no te preocupes, no te borrará datos de usuario).

La solución más drástica

Si estás al borde de la desesperación, no dudes en restaurar el teléfono de fábrica. A veces, de tanto usarlo, instalar, actualizar, desinstalar… el móvil se queda “a medias” y no acaba de tirar bien. Recuerda, antes de restaurarlo por completo, hacer una copia de seguridad de tus fotos, contactos y archivos. Para hacerlo ves a Ajustes / Copia de Seguridad / Restablecer datos de fábrica (borrar todos los datos del teléfono) / Restablecer teléfono.restaurar de fábrica android

 

¿Es garantizable al 100% que se solucione el problema de que las aplicaciones se cierran solas? No, pero sí al 90%. Cómo evitar que se cierren las apps en Android no es algo milagroso. Recuerda tratar bien a tu dispositivo, bajar siempre apps de fuentes fiables y no llevarlo al límite… ¡mímalo!

1 Comment

1 Comment

  1. karen

    18 octubre, 2017 at 5:16 pm

    mi celular es un minif08 android y ya lo resetee ya lo restaure de fabrica pero me sigue deteniendo aplicaciones no se que hacer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Trucos y Manuales

To Top